POLÍTICA

Desde las 12:00: Arrancaron 36 horas de paro general. Hoy los combativos y mañana se suma la CGT

Desde las 12:00: Arrancaron 36 horas de paro general. Hoy los combativos y mañana se suma la CGT
De la Redacción de Contrapoder –

La gran huelga nacional contra el FMI y las políticas de ajuste y exclusión del gobierno de Mauricio Macri tiene su primer capítulo a partir de las 12 del mediodía con el paro convocado por las dos CTA, el sindicato de Camioneros junto a otros gremios de la CGT y las organizaciones sociales, que comienzan hoy una jornada de movilizaciones que confluirá mañana con el convocado por “los tres tristes triunviros”.

Desde el principio la Policía de Patricia Bullrich impidió el avance de las columnas y el acto en el puente, generando rispideces con los trabajadores que intentan llegar hasta la Plaza de Mayo, ofreciendo la alternativa de que avancen sobre el puente Bosch. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la CTA Perón de Ricardo Peidró, buscan avanzar para sumarse al acto central en la Plaza de Mayo, cuando al mediodía se inicie el paro de 36 horas.

“Hay dos millones de personas que no llegan al final del día. Ya no estamos hablando de llegar a fin de mes, estamos hablando del día”, señaló ayer el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, exponiendo una de las razones por las que se convocó al paro. Las políticas económicas del presidente Mauricio Macri y sus ministros logró reunir en una sola jornada a todas las centrales sindicales el mismo día. “En ningún país del mundo se sale de una crisis económica sin generación de empleo. No se sale nunca con la timba financiera”, apuntó el dirigente sindical y diputado nacional por Unidad Ciudadana y agregó que “esto no le interesa al FMI. Ellos solo ven números”.

Enfocado en el rechazo al acuerdo firmado con el FMI y las políticas de ajuste que generan desempleo, las organizaciones sociales junto a una fracción de la CTA Autónoma cortarán el ingreso a la ciudad de Buenos Aires desde Avellaneda a partir de las 10. Al mediodía también participará de un acto en el Puente Pueyrredón la CTA Perón que encabeza Ricardo Peidró y se referencia en el dirigente de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy. Allí la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, entre otros, también estarán presentes. Más temprano a partir de las 6, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores también se sumarán al reclamo, aunque lo harán de manera diferenciada.

Los maestros pararán durante 48 horas hoy y mañana, por lo que no habrá clases. Los trabajadores del subterráneo iniciarán el paro a partir de las 20. La huelga de las CTA confluirá mañana con la que convocó la CGT y así, a pesar de las divisiones que reinan en el mundo sindical, todas las centrales sindicales se unirán en el reclamo contra las políticas macristas, confirmando el camino que les marcó la agenda de Cambiemos y que ya cuenta con el antecedente del paro anterior del 25 de junio en el que también coincidieron.

“El mensaje al gobierno es que escuche la voz del pueblo, el martes va a ser un paro contundente para que el gobierno cambie la política económica. En los discursos dicen que vamos bien y la prueba que no es así está a la vista de todo el mundo”, señaló Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales que tiene la CGT. Enfocado en el paro de mañana, el dirigente de los trabajadores estacioneros y de garages apuntó que “lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es el trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde”, aseguró el gremialista y agregó que la medida “va a ser contundente porque va a tener un cien por ciento de adhesión en todo el país” y advirtió que el Ejecutivo “es responsable de dar respuesta y de lo que pueda suceder en la calle”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite