POLÍTICA

Desde las 12:00: Arrancaron 36 horas de paro general. Hoy los combativos y mañana se suma la CGT

Desde las 12:00: Arrancaron 36 horas de paro general. Hoy los combativos y mañana se suma la CGT
De la Redacción de Contrapoder –

La gran huelga nacional contra el FMI y las políticas de ajuste y exclusión del gobierno de Mauricio Macri tiene su primer capítulo a partir de las 12 del mediodía con el paro convocado por las dos CTA, el sindicato de Camioneros junto a otros gremios de la CGT y las organizaciones sociales, que comienzan hoy una jornada de movilizaciones que confluirá mañana con el convocado por “los tres tristes triunviros”.

Desde el principio la Policía de Patricia Bullrich impidió el avance de las columnas y el acto en el puente, generando rispideces con los trabajadores que intentan llegar hasta la Plaza de Mayo, ofreciendo la alternativa de que avancen sobre el puente Bosch. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la CTA Perón de Ricardo Peidró, buscan avanzar para sumarse al acto central en la Plaza de Mayo, cuando al mediodía se inicie el paro de 36 horas.

“Hay dos millones de personas que no llegan al final del día. Ya no estamos hablando de llegar a fin de mes, estamos hablando del día”, señaló ayer el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, exponiendo una de las razones por las que se convocó al paro. Las políticas económicas del presidente Mauricio Macri y sus ministros logró reunir en una sola jornada a todas las centrales sindicales el mismo día. “En ningún país del mundo se sale de una crisis económica sin generación de empleo. No se sale nunca con la timba financiera”, apuntó el dirigente sindical y diputado nacional por Unidad Ciudadana y agregó que “esto no le interesa al FMI. Ellos solo ven números”.

Enfocado en el rechazo al acuerdo firmado con el FMI y las políticas de ajuste que generan desempleo, las organizaciones sociales junto a una fracción de la CTA Autónoma cortarán el ingreso a la ciudad de Buenos Aires desde Avellaneda a partir de las 10. Al mediodía también participará de un acto en el Puente Pueyrredón la CTA Perón que encabeza Ricardo Peidró y se referencia en el dirigente de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy. Allí la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, entre otros, también estarán presentes. Más temprano a partir de las 6, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores también se sumarán al reclamo, aunque lo harán de manera diferenciada.

Los maestros pararán durante 48 horas hoy y mañana, por lo que no habrá clases. Los trabajadores del subterráneo iniciarán el paro a partir de las 20. La huelga de las CTA confluirá mañana con la que convocó la CGT y así, a pesar de las divisiones que reinan en el mundo sindical, todas las centrales sindicales se unirán en el reclamo contra las políticas macristas, confirmando el camino que les marcó la agenda de Cambiemos y que ya cuenta con el antecedente del paro anterior del 25 de junio en el que también coincidieron.

“El mensaje al gobierno es que escuche la voz del pueblo, el martes va a ser un paro contundente para que el gobierno cambie la política económica. En los discursos dicen que vamos bien y la prueba que no es así está a la vista de todo el mundo”, señaló Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales que tiene la CGT. Enfocado en el paro de mañana, el dirigente de los trabajadores estacioneros y de garages apuntó que “lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es el trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde”, aseguró el gremialista y agregó que la medida “va a ser contundente porque va a tener un cien por ciento de adhesión en todo el país” y advirtió que el Ejecutivo “es responsable de dar respuesta y de lo que pueda suceder en la calle”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

en diputados

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

El encuentro con Solá se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos intendentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Al cumplirse 1.000 días de detención de Sala se estrena “Milagro”, de Cynthia García

La película hace foco en la tremenda obra que llevó adelante la dirigente social Milagro Sala en Jujuy. El libro fue escrito por Cynthia García, Martín Adorno y Jorge Gil

justicia a domicilio

La Cámara de Irurzun le quitó la causa “aportantes Truchos” a Casanello y se la dio a un juez amigo de Cambiemos

Para Casanello, en la causa existen delitos federales pero el juez electoral de La Plata reclamó que la causa pase a su jurisdicción. En el tironeo ganó el Gobierno.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

persecución política

Beraldi: “El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia”

"No hay elementos para pedir su detención es un disparate", dijo, y denunció que "todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite