
De la Redacción de Contrapoder –
El juez Claudio “Pistolero” Bonadio citó a indagatoria en la causa iniciada por las supuestas anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, a Paolo Rocca, dueño del Grupo Techint, y a Marcelo Mindlin, propietario de Pampa Energía y amigo personal del presidente. Mindlin es quien figura en los registros como comprador de la empresa Iecsa, de la familia de Mauricio Macri, cuando las acusaciones de favorecerse a sí mismo ya hacían inviable que siguiera figurando el primo presidencial, Ángelo Calcaterra. Las indagatorias están pautadas para el 16 y 17 de octubre.
Ambos empresarios mantienen una relación cercana con Mauricio Macri, quien hace algunas semanas, en medio del escándalo, se mostró en compañía del empresario italiano en Vaca Muerta, además de ser pública su amistad con el empresario energético, a quien su Gobierno le condonó, a poco de asumir, más de 1.200 millones de pesos por deudas con el Estado.
Bonadio ya había procesado la semana pasada a Luis Betnaza, uno de los hombres importantes de la operación de Techint en la Argentina, quien declaró como arrepentido en la causa. El magistrado le dictó falta de mérito a Héctor Zabaleta, también hombre de Techint, supuestamente el encargado de hacerle los pagos a Roberto Baratta.
En tanto, en las fotocopias de los supuestos cuadernos del remisero, aparece mencionada la dirección de las oficinas de Marcelo Mindlin, como uno de los puntos de encuentro para recaudar dinero.
RSS