JUDICIALES

Las balas le pican cerca a Macri: Bonadío llama a indagatoria a su amigo Mindlin y a Paolo Rocca

Las balas le pican cerca a Macri: Bonadío llama a indagatoria a su amigo Mindlin y a Paolo Rocca
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Claudio “Pistolero” Bonadio citó a indagatoria en la causa iniciada por las supuestas anotaciones del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, a Paolo Rocca, dueño del Grupo Techint, y a Marcelo Mindlin, propietario de Pampa Energía y amigo personal del presidente. Mindlin es quien figura en los registros como comprador de la empresa Iecsa, de la familia de Mauricio Macri, cuando las acusaciones de favorecerse a sí mismo ya hacían inviable que siguiera figurando el primo presidencial, Ángelo Calcaterra. Las indagatorias están pautadas para el 16 y 17 de octubre.

Ambos empresarios mantienen una relación cercana con Mauricio Macri, quien hace algunas semanas, en medio del escándalo, se mostró en compañía del empresario italiano en Vaca Muerta, además de ser pública su amistad con el empresario energético, a quien su Gobierno le condonó, a poco de asumir, más de 1.200 millones de pesos por deudas con el Estado.

Bonadio ya había procesado la semana pasada a Luis Betnaza, uno de los hombres importantes de la operación de Techint en la Argentina, quien declaró como arrepentido en la causa. El magistrado le dictó falta de mérito a Héctor Zabaleta, también hombre de Techint, supuestamente el encargado de hacerle los pagos a Roberto Baratta.

En tanto, en las fotocopias de los supuestos cuadernos del remisero, aparece mencionada la dirección de las oficinas de Marcelo Mindlin, como uno de los puntos de encuentro para recaudar dinero.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Ley Lucio

En qué consiste el proyecto que busca prevenir el maltrato infantil

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables por el crimen. El texto ya cuenta con media sanción en Diputados y busca ser aprobado por el Senado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE