
De la Redacción de Contrapoder –
El pasado miércoles el Gobierno publicó un insólito video en el que Mauricio Macri visita una pizzería en la ciudad de Escobar, y les dice a sus dueños que “abrieron en un momento en que va a haber recesión unos meses”. Más tarde el matrimonio de pizzeros se quejó de la utilización política que hizo el presidente con su visita y denunció agresiones en las redes. Macri, intentando salir en su defensa utilizó dos términos que figuran en una misma frase del libro “Mi Lucha”, donde Adolf Hitler analiza a “el judío Karl Marx”
En su afán por sacar rédito del desagrado expresado por los comerciantes, el presidente escribió en Twitter “el único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos”, al tiempo que recomendó “aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”.
El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 28 de septiembre de 2018
Lo curioso es que en su libro “Mi Lucha”, el dictador alemán escribió respecto de “la obra del judío Karl Marx” una frase que, evidentemente inspiró a Macri, pues contiene dos extraños términos que utilizó en su tuit, “envilecida” y “veneno social”. Dadas las limitaciones lingüísticas del mandatario, queda claro que, o bien tomó las palabras del libro del Führer, o bien alguien lo hizo por el.
“Karl Marx fue, entre millones, realmente el único que con visión de profeta descubriera en el fango de una Humanidad paulatinamente envilecida, los gérmenes del veneno social, agrupándolos, cual un genio de la magia negra, en una solución concentrada”, había escrito Hitler.
RSS