MUNDO

Declaraciones golpistas de Jair Bolsonaro: “No acepto otro resultado que mi triunfo”

Declaraciones golpistas de Jair Bolsonaro: “No acepto otro resultado que mi triunfo”
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato a presidente de Brasil, el fascista Jair Bolsonaro, afirmó ayer que el único resultado que aceptará en las elecciones de octubre será su victoria. “Sobre si las instituciones militares aceptan el resultado, yo no hablo por los comandantes (del Ejército), les respeto. Yo, por lo que veo en las calles, no acepto un resultado de las elecciones diferente de mi triunfo”, aseguró en una entrevista en el programa Brasil Urgente desde la habitación del hospital donde se encuentra “estratégicamente” internado desde hace tres semanas tras haber sido, supuestamente apuñalado.

Bolsonaro consideró que su postura no es antidemocrática porque, a su juicio, “el sistema electoral de Brasil (de voto electrónico) no existe en ningún país del mundo”. El abanderado del Partido Social Liberal (PSL) dijo además que el Partido de los Trabajadores (PT), liderado desde la cárcel por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y cuyo candidato es Fernando Haddad, tan solo vencería en una segunda vuelta con fraude. Sin embargo, todas la encuestas brasileñas lo dan a Hadad ganador en segunda vuelta, superando a Bolsonaro. “Lamentablemente no tenemos forma de auditar las elecciones, solo (ganarían) con el fraude”, señaló en referencia a una eventual victoria de la fórmula petista.

Durante la entrevista Bolsonaro también comentó los desencuentros mantenidos en las últimas semanas con su compañero de fórmula, Hamilton Mourao, a quien desautorizó unas opiniones sobre salarios.  Mourao, un general retirado, había criticado que los trabajadores reciban aguinaldos, a los que calificó de “mochila en la espalda para los empleadores, que recaudan durante doce meses y tienen que pagar trece”. Pero Bolsonaro, con índices de rechazo de por encima del 40 por ciento, le salió al paso a su compañero de fórmula través de las redes sociales.

El candidato ultraderechista, apologista de la tortura y la dictadura, que enfrenta una campaña mundial por su machismo, homofobia, xenofobia y racismo (ver aparte) en la entrevista se definió a sí mismo como “un demócrata” y agitó el fantasma del colapso económico y político de Venezuela en caso de ganar la fórmula que marcha segunda detrás de él en los sondeos pero aparece como favorita en un eventual balotaje. “El Partido de los Trabajadores es el camino para que Brasil acabe convertido en una Venezuela”, lanzó.

Bolsonaro aseguró que “está con más nafta para enfrentar las elecciones después de haber sido acuchillado” el pasado 6 de septiembre durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora y afirmó que, por recomendaciones médicas, una vez que obtenga el alta para abandonar el hospital, no podrá salir de su casa hasta el 10 de octubre, tres días después de la primera vuelta electoral.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

conmovedor

Policía de París se niega a seguir reprimiendo a los manifestantes

Agentes parisinos se negaron a reprimir a chalecos amarillos en la última protesta. Los uniformados se quitaron los cascos y la reacción fue "celebrada" con La Marsellesa

Viva Mexico, cabrones!

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Desde México, como parte del contingente que viajó a presenciar lo que se espera sea un cambio de paradigma, la la diputada nacional expresó sus sensaciones a Contrapoder

contra el g-20

Masiva movilización en medio de una ciudad militarizada

Miles de opositores a la cumbre marcharon a la plaza de los Dos Congresos. Preeminencia de sectores de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales.

una bocanada de aire para latinoamérica

AMLO asume la presidencia de México desafiando al mundo

Andrés Manuel López Obrador asume hoy la presidencia de México, con gestos que desafían al neoliberalismo. Recibirá el bastón de mando de parte de líderes indígenas.

fue el presidente nº 41

Murió George Bush padre, uno de los presidentes norteamericanos menos recordados

Llegó a la presidencia en 1989, poco antes de la caída del Muro de Berlín. Había sido vicepresidente de Reagan. No se pudo reelegir al caer derrotado por Bill Clinton

habló el canciller

Salman no será detenido por el gobierno Argentino

Faurie se refirió a la denuncia contra el príncipe saudí "Es hijo del rey de Arabia Saudita, príncipe reinante, y goza de inmunidad de jurisdicción como jefe de Estado".

gana el conservadurismo

La Real Academia Española rechazó el lenguaje inclusivo

La institución acaba de publicar su primer manual de estilo. Está coordinado por Víctor García de la Concha y rechaza de plano la utilización del “todes” y “[email protected]”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite