POLÍTICA

Schmid renunció a la conducción de la CGT y se pasó al “Frente Sindical” combativo

Schmid renunció a la conducción de la CGT y se pasó al “Frente Sindical” combativo
De la Redacción de Contrapoder –

Juan Carlos Schmid presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue confirmada por Pablo Moyano, que con el gremio de Camioneros se había ido de la conducción de la central tres semanas antes. El portazo del portuario es una derrota para los dialoguistas que siguen sin calzarse completamente la camiseta de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Aunque Schmid no lo explicitó, el hecho de que fuera Pablo Moyano quien confirmó la noticia indica que se sumará al Frente Sindical para el Modelo Nacional que unió al moyanismo con Corriente Federal y que el lunes pasado, junto a las dos CTA, desbordó la Plaza de Mayo contra las políticas de hambre del macrismo, y contra el acuerdo con el FMI.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, integró desde el comienzo este novedoso modo de conducción de la CGT a través de un triunvirato, que completaban Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes siempre tuvo diferencias que terminaban perdiendo frente al “dialoguismo” de los otros dos.

“Se venía hablando desde hace tiempo de esta posibilidad de que el espacio que representa al moyanismo se retirara de la conducción”, confirmó anoche Pablo Moyano. El dirigente de Camioneros dijo que “había muchas diferencias con la forma de conducir la CGT” y que “estaba previsto que después del paro, el compañero se retirara”, de la conducción.

Schmid había amagado con renunciar en diciembre pasado, aunque sin dar el paso. En diciembre de 2017, durante los días de las grandes manifestaciones contra la reforma previsional que se votó en el Congreso con una feroz represión de por medio, había sido el principal impulsor de un paro contra las reformas, que incluían también un proyecto de recortar los derechos laborales.

En una entrevista publicada en el diario Página/12 en mayo pasado, Schmid había adelantado que consideraba que su ciclo había concluido y afirmó: “la CGT ha corrido desde atrás gran parte de este último tramo del mandato, producto de las diferencias de opiniones que hay al interior de su Consejo Directivo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

triple derrota

Durísima caída de Macri en La Pampa, en la apertura del año electoral

Trifecta en contra: El candidato del PRO perdió frente al candidato de la UCR, el voto en blanco les ganó a los dos candidatos de Cambiemos y el PJ los superó en votos.

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite