POLÍTICA

Schmid renunció a la conducción de la CGT y se pasó al “Frente Sindical” combativo

Schmid renunció a la conducción de la CGT y se pasó al “Frente Sindical” combativo
De la Redacción de Contrapoder –

Juan Carlos Schmid presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue confirmada por Pablo Moyano, que con el gremio de Camioneros se había ido de la conducción de la central tres semanas antes. El portazo del portuario es una derrota para los dialoguistas que siguen sin calzarse completamente la camiseta de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Aunque Schmid no lo explicitó, el hecho de que fuera Pablo Moyano quien confirmó la noticia indica que se sumará al Frente Sindical para el Modelo Nacional que unió al moyanismo con Corriente Federal y que el lunes pasado, junto a las dos CTA, desbordó la Plaza de Mayo contra las políticas de hambre del macrismo, y contra el acuerdo con el FMI.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, integró desde el comienzo este novedoso modo de conducción de la CGT a través de un triunvirato, que completaban Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes siempre tuvo diferencias que terminaban perdiendo frente al “dialoguismo” de los otros dos.

“Se venía hablando desde hace tiempo de esta posibilidad de que el espacio que representa al moyanismo se retirara de la conducción”, confirmó anoche Pablo Moyano. El dirigente de Camioneros dijo que “había muchas diferencias con la forma de conducir la CGT” y que “estaba previsto que después del paro, el compañero se retirara”, de la conducción.

Schmid había amagado con renunciar en diciembre pasado, aunque sin dar el paso. En diciembre de 2017, durante los días de las grandes manifestaciones contra la reforma previsional que se votó en el Congreso con una feroz represión de por medio, había sido el principal impulsor de un paro contra las reformas, que incluían también un proyecto de recortar los derechos laborales.

En una entrevista publicada en el diario Página/12 en mayo pasado, Schmid había adelantado que consideraba que su ciclo había concluido y afirmó: “la CGT ha corrido desde atrás gran parte de este último tramo del mandato, producto de las diferencias de opiniones que hay al interior de su Consejo Directivo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE