POLÍTICA

Schmid renunció a la conducción de la CGT y se pasó al “Frente Sindical” combativo

Schmid renunció a la conducción de la CGT y se pasó al “Frente Sindical” combativo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Juan Carlos Schmid presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue confirmada por Pablo Moyano, que con el gremio de Camioneros se había ido de la conducción de la central tres semanas antes. El portazo del portuario es una derrota para los dialoguistas que siguen sin calzarse completamente la camiseta de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Aunque Schmid no lo explicitó, el hecho de que fuera Pablo Moyano quien confirmó la noticia indica que se sumará al Frente Sindical para el Modelo Nacional que unió al moyanismo con Corriente Federal y que el lunes pasado, junto a las dos CTA, desbordó la Plaza de Mayo contra las políticas de hambre del macrismo, y contra el acuerdo con el FMI.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, integró desde el comienzo este novedoso modo de conducción de la CGT a través de un triunvirato, que completaban Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes siempre tuvo diferencias que terminaban perdiendo frente al “dialoguismo” de los otros dos.

“Se venía hablando desde hace tiempo de esta posibilidad de que el espacio que representa al moyanismo se retirara de la conducción”, confirmó anoche Pablo Moyano. El dirigente de Camioneros dijo que “había muchas diferencias con la forma de conducir la CGT” y que “estaba previsto que después del paro, el compañero se retirara”, de la conducción.

Schmid había amagado con renunciar en diciembre pasado, aunque sin dar el paso. En diciembre de 2017, durante los días de las grandes manifestaciones contra la reforma previsional que se votó en el Congreso con una feroz represión de por medio, había sido el principal impulsor de un paro contra las reformas, que incluían también un proyecto de recortar los derechos laborales.

En una entrevista publicada en el diario Página/12 en mayo pasado, Schmid había adelantado que consideraba que su ciclo había concluido y afirmó: “la CGT ha corrido desde atrás gran parte de este último tramo del mandato, producto de las diferencias de opiniones que hay al interior de su Consejo Directivo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

rosario

Cristina: “¿Hacía falta insultar y agraviar adelante de los chicos?”

Respondió al discurso de Macri realizado horas antes en la misma ciudad. Destacó que se debe dejar atrás una "Argentina envuelta en odios", impulsada por el oficialismo.

rosario

En el acto del Día de la Bandera, Macri se olvidó de Belgrano y cargó contra los Moyano

Lo hizo en un acto junto a niños en un club de la ciudad de Rosario. El espectáculo fue penoso. La cara de la intendente Fein lo dice todo.

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

cierre competitivo

Con Lammens el Frente de Todos apunta alto en CABA

El frente apuesta por ampliar hacia una amplia lista de unidad y llevará en su boleta al presidente de San Loreno. En diputados irán Solanas y Donda, en senadores Recalde

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

apagón

Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa

No fueron hechos ajenos al sistema los que provocaron el colapso. Cammesa deberá determinar las causas técnicas y la responsabilidad de las firmas intervinientes.

posibles regresos

Tras la salida de Pichetto se rearma el PJ en el Senado

El senador Alfredo Luenzo dijo que se abrió el diálogo para reincorporar a Mirkin y Alperovich. También revisarán los lugares que ocupaba Pichetto en las comisiones.

macri+fmi

La desocupación volvió a los dos dígitos, el nivel más alto en 13 años

El Indec confirmó a través de su informe sobre Mercado de Trabajo que durante el primer trimestre del año la desocupación fue de 10,1 %. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite