POLÍTICA

Schmid renunció a la conducción de la CGT y se pasó al “Frente Sindical” combativo

Schmid renunció a la conducción de la CGT y se pasó al “Frente Sindical” combativo
De la Redacción de Contrapoder –

Juan Carlos Schmid presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue confirmada por Pablo Moyano, que con el gremio de Camioneros se había ido de la conducción de la central tres semanas antes. El portazo del portuario es una derrota para los dialoguistas que siguen sin calzarse completamente la camiseta de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Aunque Schmid no lo explicitó, el hecho de que fuera Pablo Moyano quien confirmó la noticia indica que se sumará al Frente Sindical para el Modelo Nacional que unió al moyanismo con Corriente Federal y que el lunes pasado, junto a las dos CTA, desbordó la Plaza de Mayo contra las políticas de hambre del macrismo, y contra el acuerdo con el FMI.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, integró desde el comienzo este novedoso modo de conducción de la CGT a través de un triunvirato, que completaban Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes siempre tuvo diferencias que terminaban perdiendo frente al “dialoguismo” de los otros dos.

“Se venía hablando desde hace tiempo de esta posibilidad de que el espacio que representa al moyanismo se retirara de la conducción”, confirmó anoche Pablo Moyano. El dirigente de Camioneros dijo que “había muchas diferencias con la forma de conducir la CGT” y que “estaba previsto que después del paro, el compañero se retirara”, de la conducción.

Schmid había amagado con renunciar en diciembre pasado, aunque sin dar el paso. En diciembre de 2017, durante los días de las grandes manifestaciones contra la reforma previsional que se votó en el Congreso con una feroz represión de por medio, había sido el principal impulsor de un paro contra las reformas, que incluían también un proyecto de recortar los derechos laborales.

En una entrevista publicada en el diario Página/12 en mayo pasado, Schmid había adelantado que consideraba que su ciclo había concluido y afirmó: “la CGT ha corrido desde atrás gran parte de este último tramo del mandato, producto de las diferencias de opiniones que hay al interior de su Consejo Directivo”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

NOS LEEN

Uno de los diarios digitales más importante del mundo cita nota de Contrapoder sobre temas de Argentina

En el marco del escándalo que estalló en el juzgado federal nº 1, del juez Carlos Soto Dávila, Russia Today se apoyó en una nota publicada el martes por Contrapoder.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite