POLÍTICA

Diputados realizaron más de 1200 preguntas a Marcos Peña

Diputados realizaron más de 1200 preguntas a Marcos Peña
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, evitó mencionar la crítica situación económica durante su presencia durante más de seis horas en el recinto de la Cámara de Diputados, pero el informe escrito donde respondió a más de 1200 preguntas, el jefe de ministros reconoció que el país atraviesa una situación “difícil”, mencionó que el mercado prevé un dólar a 50 pesos para fines de 2019 y afirmó que “no está previsto” un impuesto a los tenedores de dólares ni propiedades en el exterior. En tanto, durante la exposición, el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, le achacó que evitó responder todas las preguntas hechas por los legisladores de ese bloque parlamentario y le entregó un documento en el que se le solicitó rehacer el Presupuesto 2019, que fue ratificado por Peña.

En su primera incursión en el Congreso desde la reestructuración ministerial y el pedido del presidente Mauricio Macri para bajar el perfil, Peña mostró una versión moderada ante los diputados y, a diferencia de otras visitas, evitó trenzarse en discusiones.  “La tres primeras veces que vino habló de economía. Las primeras dos veces muy enfático, la tercera no tan enfático. Ahora no quiere hablar de economía y resulta que la economía es lo que preocupa a la mayoría de los argentinos”, le marcó Rossi sobre el cierre de la exposición.

El titular del bloque del FpV le señaló a Peña que llegó al recinto con la “decisión de no contestarnos” y sostuvo que existe una “intencionalidad de su Gobierno y espacio político es que nosotros desaparezcamos” y le exigió respuestas a las consultas de los legisladores de ese bloque porque “no hay diputados de primera y de segunda”.

En defensa de Peña salió el jefe de la bancada de Cambiemos, el radical Mario Negri, quien destacó que el funcionario contestó por escrito cerca de 1300 preguntas y tuvo la prudencia de mantener “un delicado equilibrio” frente a “las pasiones” que le manifestaron diputados de la oposición “ante este difícil momento que vive la Argentina”.

Las respuestas referidas por Negri llegaron en su mayoría, como es habitual, en la previa de la exposición y de forma escrita, y fue en ellas donde Peña sí reconoció el momento “difícil” que atraviesa el país. En una de las respuestas, Peña señaló que según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de agosto de 2018, una encuesta que hace el Banco Central a consultoras y participantes del mercado, “el tipo de cambio se espera que sea de 41,9 pesos y 50 pesos para diciembre de 2018 y 2019, respectivamente”.

En otra de sus respuestas, señaló que “es importante resaltar que no está previsto crear ningún tipo de impuesto o gravamen a los tenedores de dólares ni propiedades inmuebles en el exterior”.  Ante las preguntas sobre la situación económica de las universidades, que es uno de los temas que mayor polémica generan en el marco del debate sobre el Presupuesto 2019, Peña afirmó que en ese proyecto se presupuestó “el “92,4% de lo solicitado por el Consejo Interuniversitario Nacional”, lo cual se contradice con los reclamos recientes de los rectores.

Fuente: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite