POLÍTICA

Diputados realizaron más de 1200 preguntas a Marcos Peña

Diputados realizaron más de 1200 preguntas a Marcos Peña
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, evitó mencionar la crítica situación económica durante su presencia durante más de seis horas en el recinto de la Cámara de Diputados, pero el informe escrito donde respondió a más de 1200 preguntas, el jefe de ministros reconoció que el país atraviesa una situación “difícil”, mencionó que el mercado prevé un dólar a 50 pesos para fines de 2019 y afirmó que “no está previsto” un impuesto a los tenedores de dólares ni propiedades en el exterior. En tanto, durante la exposición, el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, le achacó que evitó responder todas las preguntas hechas por los legisladores de ese bloque parlamentario y le entregó un documento en el que se le solicitó rehacer el Presupuesto 2019, que fue ratificado por Peña.

En su primera incursión en el Congreso desde la reestructuración ministerial y el pedido del presidente Mauricio Macri para bajar el perfil, Peña mostró una versión moderada ante los diputados y, a diferencia de otras visitas, evitó trenzarse en discusiones.  “La tres primeras veces que vino habló de economía. Las primeras dos veces muy enfático, la tercera no tan enfático. Ahora no quiere hablar de economía y resulta que la economía es lo que preocupa a la mayoría de los argentinos”, le marcó Rossi sobre el cierre de la exposición.

El titular del bloque del FpV le señaló a Peña que llegó al recinto con la “decisión de no contestarnos” y sostuvo que existe una “intencionalidad de su Gobierno y espacio político es que nosotros desaparezcamos” y le exigió respuestas a las consultas de los legisladores de ese bloque porque “no hay diputados de primera y de segunda”.

En defensa de Peña salió el jefe de la bancada de Cambiemos, el radical Mario Negri, quien destacó que el funcionario contestó por escrito cerca de 1300 preguntas y tuvo la prudencia de mantener “un delicado equilibrio” frente a “las pasiones” que le manifestaron diputados de la oposición “ante este difícil momento que vive la Argentina”.

Las respuestas referidas por Negri llegaron en su mayoría, como es habitual, en la previa de la exposición y de forma escrita, y fue en ellas donde Peña sí reconoció el momento “difícil” que atraviesa el país. En una de las respuestas, Peña señaló que según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de agosto de 2018, una encuesta que hace el Banco Central a consultoras y participantes del mercado, “el tipo de cambio se espera que sea de 41,9 pesos y 50 pesos para diciembre de 2018 y 2019, respectivamente”.

En otra de sus respuestas, señaló que “es importante resaltar que no está previsto crear ningún tipo de impuesto o gravamen a los tenedores de dólares ni propiedades inmuebles en el exterior”.  Ante las preguntas sobre la situación económica de las universidades, que es uno de los temas que mayor polémica generan en el marco del debate sobre el Presupuesto 2019, Peña afirmó que en ese proyecto se presupuestó “el “92,4% de lo solicitado por el Consejo Interuniversitario Nacional”, lo cual se contradice con los reclamos recientes de los rectores.

Fuente: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

rosario

Cristina: “¿Hacía falta insultar y agraviar adelante de los chicos?”

Respondió al discurso de Macri realizado horas antes en la misma ciudad. Destacó que se debe dejar atrás una "Argentina envuelta en odios", impulsada por el oficialismo.

rosario

En el acto del Día de la Bandera, Macri se olvidó de Belgrano y cargó contra los Moyano

Lo hizo en un acto junto a niños en un club de la ciudad de Rosario. El espectáculo fue penoso. La cara de la intendente Fein lo dice todo.

LA MUERTE DE LA NIÑA EN CHAVARRÍA

Lo único que les interesó a los “periodistas radicales”: La camioneta de Wilfredo Collinet

Tras la publicación de nuestra última nota llovieron las críticas a la foto que la ilustraba. Es de lo único que hablaron los medios locales. De la niña muerta no

cierre competitivo

Con Lammens el Frente de Todos apunta alto en CABA

El frente apuesta por ampliar hacia una amplia lista de unidad y llevará en su boleta al presidente de San Loreno. En diputados irán Solanas y Donda, en senadores Recalde

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

apagón

Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa

No fueron hechos ajenos al sistema los que provocaron el colapso. Cammesa deberá determinar las causas técnicas y la responsabilidad de las firmas intervinientes.

posibles regresos

Tras la salida de Pichetto se rearma el PJ en el Senado

El senador Alfredo Luenzo dijo que se abrió el diálogo para reincorporar a Mirkin y Alperovich. También revisarán los lugares que ocupaba Pichetto en las comisiones.

macri+fmi

La desocupación volvió a los dos dígitos, el nivel más alto en 13 años

El Indec confirmó a través de su informe sobre Mercado de Trabajo que durante el primer trimestre del año la desocupación fue de 10,1 %. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite