POLÍTICA

Diputados realizaron más de 1200 preguntas a Marcos Peña

Diputados realizaron más de 1200 preguntas a Marcos Peña
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, evitó mencionar la crítica situación económica durante su presencia durante más de seis horas en el recinto de la Cámara de Diputados, pero el informe escrito donde respondió a más de 1200 preguntas, el jefe de ministros reconoció que el país atraviesa una situación “difícil”, mencionó que el mercado prevé un dólar a 50 pesos para fines de 2019 y afirmó que “no está previsto” un impuesto a los tenedores de dólares ni propiedades en el exterior. En tanto, durante la exposición, el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, le achacó que evitó responder todas las preguntas hechas por los legisladores de ese bloque parlamentario y le entregó un documento en el que se le solicitó rehacer el Presupuesto 2019, que fue ratificado por Peña.

En su primera incursión en el Congreso desde la reestructuración ministerial y el pedido del presidente Mauricio Macri para bajar el perfil, Peña mostró una versión moderada ante los diputados y, a diferencia de otras visitas, evitó trenzarse en discusiones.  “La tres primeras veces que vino habló de economía. Las primeras dos veces muy enfático, la tercera no tan enfático. Ahora no quiere hablar de economía y resulta que la economía es lo que preocupa a la mayoría de los argentinos”, le marcó Rossi sobre el cierre de la exposición.

El titular del bloque del FpV le señaló a Peña que llegó al recinto con la “decisión de no contestarnos” y sostuvo que existe una “intencionalidad de su Gobierno y espacio político es que nosotros desaparezcamos” y le exigió respuestas a las consultas de los legisladores de ese bloque porque “no hay diputados de primera y de segunda”.

En defensa de Peña salió el jefe de la bancada de Cambiemos, el radical Mario Negri, quien destacó que el funcionario contestó por escrito cerca de 1300 preguntas y tuvo la prudencia de mantener “un delicado equilibrio” frente a “las pasiones” que le manifestaron diputados de la oposición “ante este difícil momento que vive la Argentina”.

Las respuestas referidas por Negri llegaron en su mayoría, como es habitual, en la previa de la exposición y de forma escrita, y fue en ellas donde Peña sí reconoció el momento “difícil” que atraviesa el país. En una de las respuestas, Peña señaló que según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de agosto de 2018, una encuesta que hace el Banco Central a consultoras y participantes del mercado, “el tipo de cambio se espera que sea de 41,9 pesos y 50 pesos para diciembre de 2018 y 2019, respectivamente”.

En otra de sus respuestas, señaló que “es importante resaltar que no está previsto crear ningún tipo de impuesto o gravamen a los tenedores de dólares ni propiedades inmuebles en el exterior”.  Ante las preguntas sobre la situación económica de las universidades, que es uno de los temas que mayor polémica generan en el marco del debate sobre el Presupuesto 2019, Peña afirmó que en ese proyecto se presupuestó “el “92,4% de lo solicitado por el Consejo Interuniversitario Nacional”, lo cual se contradice con los reclamos recientes de los rectores.

Fuente: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

toma policial

Ex Federales traspasados a la Metropolitana tomaron el ministerio de seguridad porteño

Un grupo de 120 ex policías federales tomó desde anoche un sector del edificio de la cartera de seguridad porteña para rechazar su pase a la Policía de la Ciudad.

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

cerrar filas

Alberto Fernández: “No le pido a Massa que sea amigo de Cristina, sino que compitan en un espacio común”

El ex jefe de gabinete insiste con la unidad y destacó que, "hay un escenario económico complejo que va a influir en lo electoral. Cambiemos nuclea el voto antiperonista"

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

cuentas en orden

El Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó los números en el uso de fondos públicos por parte de la Tupac Amaru

La auditoría sobre la construcción de viviendas en el departamento de Lavalle fue aprobada por unanimidad. La causa había iniciado por una denuncia de Margarita Stolbizer

CORRIENTES

Día de la Lealtad Peronista: Uno de los cinco actos nacionales se desarrolló en Corrientes

El acto, que reunió mayoritariamente a dirigentes kirchneristas, sirvió también para dejar inaugurada la nueva casa partidaria del peronismo Correntino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite