JUDICIALES

24.000 abogados del interior votan este viernes un Consejero para la Magistratura Nacional

24.000 abogados del interior votan este viernes un Consejero para la Magistratura Nacional
De la Redacción de Contrapoder –

Este viernes 5 de Octubre, 24 mil  abogados de todo el interior del país concurrirán a las urnas, para elegir un representante en el Consejo Nacional de la Magistratura. De las cinco listas que se presentan apenas una es alternativa al poder de la Alianza Cambiemos dentro del organismo que regula a todas las judicaturas nacionales, se trata del conocido abogado bonaerense Bienvenido “Beve” Rodríguez Basalo.

En corrientes son 3988 los abogados que tienen matricula federal y que figuran en el padrón y podrán votar  en las sedes de los colegios de abogados en el horario de 9 a 18 hs .

De las listas participantes 4 de ellas, con sus matices, pueden ser definidas como alineadas con el Oficialismo actual del Consejo de la Magistratura, y por ende en sintonía con el Gobierno Nacional. Así la Lista 1 con la formula Antonio D. Bustamante (Tucumán). José Luis Lasalle (San Nicolás), la Lista 2  presididaMartín José Carranza Torres (Cordoba). Manuel G. Linares Carosio (Mendoza), la Lista 5 encabezada por Marina Sánchez Herrero (Mar del Plata) y Carlos Maria Matterson (Bell Ville) , que incluso cuenta con el aval de Daniel Angelicci y la Lista 6 con la formula Luis Alberto Palomino (San Isidro). Ana Karina Rojo (Neuquén)

Por otro lado, como única alternativa aparece la Lista N° 3, “Compromiso con la Constitución” encabezada por “Beve” Basalo quien es presidente del Colegio de Abogados de Quilmes y Vicepresidente de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por la joven abogada cordobesa Ornella Serra.

Basalo manifestó su posición como alternativa en la elección: “para la republica, la falta de independencia de la Justicia es una tragedia, frente a la cual decidimos no ser espectadores. Hoy la percepción de que la sociedad tiene de la Justicia sigue siendo sumamente negativa. Las constantes intromisiones de la política, han afectado el Estado de Derecho y generan la pérdida de calidad institucional, inclusión e igualdad ante la Ley “

Las direcciones de las sedes son las siguientes: Corrientes Capital Tucumán 570, Goya en Ejército Argentino 580, en Paso de los Libres en Sarmiento N° 620, en Curuzu Cuatia en Berón de Astrada N° 910 y en Santo Tome en Mitre 155.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite