JUDICIALES

24.000 abogados del interior votan este viernes un Consejero para la Magistratura Nacional

24.000 abogados del interior votan este viernes un Consejero para la Magistratura Nacional
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Este viernes 5 de Octubre, 24 mil  abogados de todo el interior del país concurrirán a las urnas, para elegir un representante en el Consejo Nacional de la Magistratura. De las cinco listas que se presentan apenas una es alternativa al poder de la Alianza Cambiemos dentro del organismo que regula a todas las judicaturas nacionales, se trata del conocido abogado bonaerense Bienvenido “Beve” Rodríguez Basalo.

En corrientes son 3988 los abogados que tienen matricula federal y que figuran en el padrón y podrán votar  en las sedes de los colegios de abogados en el horario de 9 a 18 hs .

De las listas participantes 4 de ellas, con sus matices, pueden ser definidas como alineadas con el Oficialismo actual del Consejo de la Magistratura, y por ende en sintonía con el Gobierno Nacional. Así la Lista 1 con la formula Antonio D. Bustamante (Tucumán). José Luis Lasalle (San Nicolás), la Lista 2  presididaMartín José Carranza Torres (Cordoba). Manuel G. Linares Carosio (Mendoza), la Lista 5 encabezada por Marina Sánchez Herrero (Mar del Plata) y Carlos Maria Matterson (Bell Ville) , que incluso cuenta con el aval de Daniel Angelicci y la Lista 6 con la formula Luis Alberto Palomino (San Isidro). Ana Karina Rojo (Neuquén)

Por otro lado, como única alternativa aparece la Lista N° 3, “Compromiso con la Constitución” encabezada por “Beve” Basalo quien es presidente del Colegio de Abogados de Quilmes y Vicepresidente de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por la joven abogada cordobesa Ornella Serra.

Basalo manifestó su posición como alternativa en la elección: “para la republica, la falta de independencia de la Justicia es una tragedia, frente a la cual decidimos no ser espectadores. Hoy la percepción de que la sociedad tiene de la Justicia sigue siendo sumamente negativa. Las constantes intromisiones de la política, han afectado el Estado de Derecho y generan la pérdida de calidad institucional, inclusión e igualdad ante la Ley “

Las direcciones de las sedes son las siguientes: Corrientes Capital Tucumán 570, Goya en Ejército Argentino 580, en Paso de los Libres en Sarmiento N° 620, en Curuzu Cuatia en Berón de Astrada N° 910 y en Santo Tome en Mitre 155.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

deberían salir en libertad

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

Los dueños de C5N y Radio 10, están en condiciones de solicitar la excarcelación. La jueza Capuchetti los benefició en la causa por la cual fueron detenidos.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

corropción m

La Justicia intervino el Correo Argentino por sospechas de vaciamiento

Lo decidió la jueza Marta Cirulli, a cargo del expediente concursal del Correo. La medida va en línea con las denuncias que promueve la fiscal Gabriela Boquín. 

corrupción m

Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes

Ambos funcionarios son investigados por haber habilitado a Iecsa a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos con sus contratos vencido.

con la mira en aguad

El juez Lijo pidió un nuevo informe en el caso Correo

Una definición que se dilata: La pericia busca cofirmar si el acuerdo era ruinoso para el Estado, algo que ya dictaminó un peritaje anterior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite