JUDICIALES

24.000 abogados del interior votan este viernes un Consejero para la Magistratura Nacional

24.000 abogados del interior votan este viernes un Consejero para la Magistratura Nacional
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Este viernes 5 de Octubre, 24 mil  abogados de todo el interior del país concurrirán a las urnas, para elegir un representante en el Consejo Nacional de la Magistratura. De las cinco listas que se presentan apenas una es alternativa al poder de la Alianza Cambiemos dentro del organismo que regula a todas las judicaturas nacionales, se trata del conocido abogado bonaerense Bienvenido “Beve” Rodríguez Basalo.

En corrientes son 3988 los abogados que tienen matricula federal y que figuran en el padrón y podrán votar  en las sedes de los colegios de abogados en el horario de 9 a 18 hs .

De las listas participantes 4 de ellas, con sus matices, pueden ser definidas como alineadas con el Oficialismo actual del Consejo de la Magistratura, y por ende en sintonía con el Gobierno Nacional. Así la Lista 1 con la formula Antonio D. Bustamante (Tucumán). José Luis Lasalle (San Nicolás), la Lista 2  presididaMartín José Carranza Torres (Cordoba). Manuel G. Linares Carosio (Mendoza), la Lista 5 encabezada por Marina Sánchez Herrero (Mar del Plata) y Carlos Maria Matterson (Bell Ville) , que incluso cuenta con el aval de Daniel Angelicci y la Lista 6 con la formula Luis Alberto Palomino (San Isidro). Ana Karina Rojo (Neuquén)

Por otro lado, como única alternativa aparece la Lista N° 3, “Compromiso con la Constitución” encabezada por “Beve” Basalo quien es presidente del Colegio de Abogados de Quilmes y Vicepresidente de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por la joven abogada cordobesa Ornella Serra.

Basalo manifestó su posición como alternativa en la elección: “para la republica, la falta de independencia de la Justicia es una tragedia, frente a la cual decidimos no ser espectadores. Hoy la percepción de que la sociedad tiene de la Justicia sigue siendo sumamente negativa. Las constantes intromisiones de la política, han afectado el Estado de Derecho y generan la pérdida de calidad institucional, inclusión e igualdad ante la Ley “

Las direcciones de las sedes son las siguientes: Corrientes Capital Tucumán 570, Goya en Ejército Argentino 580, en Paso de los Libres en Sarmiento N° 620, en Curuzu Cuatia en Berón de Astrada N° 910 y en Santo Tome en Mitre 155.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite