JUDICIALES

Fuerte comunicado de Unidad Ciudadana en apoyo a Bassi tras su procesamiento

Fuerte comunicado de Unidad Ciudadana en apoyo a Bassi tras su procesamiento
De la Redacción de Contrapoder –

Mediante un fuerte comunicado, Unidad Ciudadana-Corrientes, salió a repudiar el procesamiento del presidente del Partido Justicialista y ex intendente de Goya, Gerardo Bassi, ordenado por el juez Darío Alejandro Ortíz, por una denuncia presentada en su juzgado por su jefe político, el actual intendente goyano Ignacio Osella, quien acusa a su antecesor de realizar retenciones por ingresos brutos a proveedores omitiendo el pago a la Dirección General de Rentas entre marzo y octubre de 2017.

“La justicia correntina ha sido objeto de manipulación clara en aquellos que levantan la voz a la prepotencia del gobierno provincial buscando la proscripción, prácticas propias del fascismo conservador. Y por supuesto en la misma sintonía que Comodoro Py, que hace lo mismo con la máxima referente opositora, Cristina Fernández de Kirchner”, reza, entre otros conceptos el comunicado remitido a los medios por las autoridades correntinas de Unidad Ciudadana.

Cabe recordar que el juez Ortíz fue jefe de Personal del primer gobierno de Osella (ver nota), y un fuerte activista durante sus campañas proselitistas. Nombrado irregularmente por el entonces gobernador Ricardo Colombi, sin estar siquiera ternado para el cargo. Hoy es el encargado de procesar al jefe del peronismo provincial por encargo de Ignacio Osella, su adversario político.

El comunicado:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE