
De la Redacción de Contrapoder –
Mediante un fuerte comunicado, Unidad Ciudadana-Corrientes, salió a repudiar el procesamiento del presidente del Partido Justicialista y ex intendente de Goya, Gerardo Bassi, ordenado por el juez Darío Alejandro Ortíz, por una denuncia presentada en su juzgado por su jefe político, el actual intendente goyano Ignacio Osella, quien acusa a su antecesor de realizar retenciones por ingresos brutos a proveedores omitiendo el pago a la Dirección General de Rentas entre marzo y octubre de 2017.
“La justicia correntina ha sido objeto de manipulación clara en aquellos que levantan la voz a la prepotencia del gobierno provincial buscando la proscripción, prácticas propias del fascismo conservador. Y por supuesto en la misma sintonía que Comodoro Py, que hace lo mismo con la máxima referente opositora, Cristina Fernández de Kirchner”, reza, entre otros conceptos el comunicado remitido a los medios por las autoridades correntinas de Unidad Ciudadana.
Cabe recordar que el juez Ortíz fue jefe de Personal del primer gobierno de Osella (ver nota), y un fuerte activista durante sus campañas proselitistas. Nombrado irregularmente por el entonces gobernador Ricardo Colombi, sin estar siquiera ternado para el cargo. Hoy es el encargado de procesar al jefe del peronismo provincial por encargo de Ignacio Osella, su adversario político.
El comunicado:
RSS