POLÍTICA

Los docentes vuelven al paro tras el autoritario decreto de Vidal

Los docentes vuelven al paro tras el autoritario decreto de Vidal
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro de 48 horas para el próximo lunes y martes en rechazo al “decretazo” de la gobernadora María Eugenia Vidal, que fijó el aumento salarial de los maestros en un 19 por ciento cuando aún las paritarias no estaban cerradas. Los gremios de mayor representación de la provincia de Buenos Aires pidieron ser convocados de manera urgente para retomar la mesa de negociación. “La gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la Justicia al imponer un aumento del 19 por ciento por decreto”, reclamó Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses al anunciar la medida de fuerza.

“Estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros. La Justicia le ordenó a la gobernadora negociar de buena fe y sacó un decreto. Tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, se quejó Roberto Baradel, titular de Suteba, en la conferencia de prensa que brindaron los sindicatos esta mañana.

La medida de fuerza será además con movilización a la casa de provincia en la Ciudad de Buenos Aires, en Callao 237.  Los docentes rechazaron el aumento paritario del 19 por ciento hasta septiembre porque no se acerca a la inflación calculada en un 31 por ciento hasta ese mes.

Por fuera del reclamo salarial, los maestros pidieron ser convocados para tratar otros temas que afectan a la calidad educativa, como los edificios escolares cerrados por las malas condiciones edilicias. “Nos queremos reunir porque todavía hay más de 500 escuelas sin clases por no tener las condiciones edilicias. Nosotros queremos Escuelas Seguras”, pidió Baradel, que remarcó la situación de las escuelas de Moreno, donde hace dos meses hubo un fuerte escape de gas que terminó en una explosión con dos muertos.

“Hay docentes sumariados por adherir a medidas de fuerza y ayer han denunciado penalmente a dos directivos que evacuaron a los chicos por una amenazas de bomba. Es una barbaridad, están haciendo lo que Vidal no hace, cuidar a los chicos”, denunció también el dirigente.

Los titulares de Sadop y Amet también se pronunciaron en contra del decreto. “No hace más que ratificar los rasgos autoritarios por parte del Gobierno”, se quejó José Luis Fernández, titular del sindicato que representa a los maestros privados. “Queremos denunciar el avance que están haciendo sobre la escuela técnica, que trae precarización y recortes y nos están dejando afuera de esa discusión. Rechazamos esa reforma”, dijo por último Ariel Guede, de la Asociación de Enseñanza Técnica.

“Hay un recorte brutal en el presupuesto nacional de educación, y en infraestructura escolar particularmente, y las organizaciones docentes con representación nacional estamos discutiendo movilizarnos al Congreso”, advirtió Baradel sobre las próximas medidas de protesta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Massa hace guiños para participar de una PASO en el frente opositor de CFK

El líder del Frente Renovador ratificó su aspiración presidencial, pero elogió la elección de Alberto Fernández en el espacio K. Los cruces con Alternativa Federal.

entrevista

Alberto Fernández: “No hay nada más destructivo que el macrismo en el poder” (VIDEO)

El candidato dijo que hay periodistas que “no se enteraron de que la Segunda Guerra terminó” y también que “todas las puertas están abiertas para Massa”.

opinión

Conmoción política colectiva

Me toca escribir en medio de una absoluta conmoción espiritual por la noticia –recibida hace segundos- de la conformación de la fórmula Alberto-Cristina. Cristina ha...

opinión

15 claves de la fórmula Fernández – Fernández

Algunas de las causas, razones, circunstancias y necesidades que desembocaron en la definición de la fórmula presidencial que ofrece el peronismo.

opinión

Cristina le corrió el arco

Es difícil y arriesgado intentar opinar sobre la marcha frente a un acontecimiento político como el generado hoy por Cristina Fernández. Por lo imprevisto del anuncio...

fin del debate

Estupor en todo el arco político: Alberto-Cristina será la fórmula peronista

CFK lo anunció en redes. Acompañará a Alberto Fernández como vicepresidenta. Reivindicó su trabajo junto a Nestor y a ella y recordó sus diferencias.

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

diputados

La oposición reclama la interpelación de Garavano y Alonso

Es para que expliquen el accionar y comportamiento de la titular de la Oficina Anticorrupción en causas que involucran al gobierno anterior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite