POLÍTICA

Los docentes vuelven al paro tras el autoritario decreto de Vidal

Los docentes vuelven al paro tras el autoritario decreto de Vidal
De la Redacción de Contrapoder –

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro de 48 horas para el próximo lunes y martes en rechazo al “decretazo” de la gobernadora María Eugenia Vidal, que fijó el aumento salarial de los maestros en un 19 por ciento cuando aún las paritarias no estaban cerradas. Los gremios de mayor representación de la provincia de Buenos Aires pidieron ser convocados de manera urgente para retomar la mesa de negociación. “La gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la Justicia al imponer un aumento del 19 por ciento por decreto”, reclamó Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses al anunciar la medida de fuerza.

“Estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros. La Justicia le ordenó a la gobernadora negociar de buena fe y sacó un decreto. Tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, se quejó Roberto Baradel, titular de Suteba, en la conferencia de prensa que brindaron los sindicatos esta mañana.

La medida de fuerza será además con movilización a la casa de provincia en la Ciudad de Buenos Aires, en Callao 237.  Los docentes rechazaron el aumento paritario del 19 por ciento hasta septiembre porque no se acerca a la inflación calculada en un 31 por ciento hasta ese mes.

Por fuera del reclamo salarial, los maestros pidieron ser convocados para tratar otros temas que afectan a la calidad educativa, como los edificios escolares cerrados por las malas condiciones edilicias. “Nos queremos reunir porque todavía hay más de 500 escuelas sin clases por no tener las condiciones edilicias. Nosotros queremos Escuelas Seguras”, pidió Baradel, que remarcó la situación de las escuelas de Moreno, donde hace dos meses hubo un fuerte escape de gas que terminó en una explosión con dos muertos.

“Hay docentes sumariados por adherir a medidas de fuerza y ayer han denunciado penalmente a dos directivos que evacuaron a los chicos por una amenazas de bomba. Es una barbaridad, están haciendo lo que Vidal no hace, cuidar a los chicos”, denunció también el dirigente.

Los titulares de Sadop y Amet también se pronunciaron en contra del decreto. “No hace más que ratificar los rasgos autoritarios por parte del Gobierno”, se quejó José Luis Fernández, titular del sindicato que representa a los maestros privados. “Queremos denunciar el avance que están haciendo sobre la escuela técnica, que trae precarización y recortes y nos están dejando afuera de esa discusión. Rechazamos esa reforma”, dijo por último Ariel Guede, de la Asociación de Enseñanza Técnica.

“Hay un recorte brutal en el presupuesto nacional de educación, y en infraestructura escolar particularmente, y las organizaciones docentes con representación nacional estamos discutiendo movilizarnos al Congreso”, advirtió Baradel sobre las próximas medidas de protesta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite