MUNDO

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2% de Fernando Haddad. El ex militar prometió en un breve mensaje reducir al máximo el tamaño del Estado, privatizar empresas públicas y cerrar ministerios. El candidato llamó a movilizarse a su electorado y se quejó de carecer de recursos económicos y medios de comunicación amigos.

“Vamos a reducir el poder que tiene el Estado (…) Vamos a disminuir el poder y el tamaño del Estado porque solo así podremos cumplir con la Constitución”, dijo Bolsonaro en un mensaje televisado en el que apareció sentado frente a una mesa y acompañado por su candidato a vicepresidente, Hamilton Mourão. Detalló que “reduciremos los ministerios a solo 15 y cerraremos muchas empresas estatales”. Concluyó su intervención invocando a Dios y a la Patria.

Por detrás de Fernando Haddad (28,2%), quedaron fuera del balotaje Ciro Gómes (12,5%); Geraldo Alckmin (4,8%); Joao Amoedo (2,5%); Cabo Daciolo (1,3%); Henrique Meireilles (1,3%); Marina Silva (1%).

Algunas de las frases que lo pintan tal cual es:

“Los afrodescendientes no hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos”, dijo sobre los brasileños con descendencia africana. Y agregó: “Mis hijos nunca podrían están en pareja con una persona afro porque “están muy bien educados”. 

“El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad?, ya oí de algunos aquí. Menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre”, dijo. “No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar”, afirmo y fue por más: en una entrevista con la revista Playboy en 2011 aseguró que preferiría “que mi hijo estuviera muerto a que fuera homosexual”.

A la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario le dijo que ni siquiera merecía ser violada: “Yo no soy estuprador, pero si lo fuera, no te estupraría porque no lo mereces”. Sobre el cupo femenino dijo que no es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí: “Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también”.

Sobre las licencias por maternidad dijo que “la mujer debe ganar un salario menor porque está embarazada”. Y lo justificó argumentando que “cuando ella vuelva, va a tener un mes más de vacaciones, es decir, trabajó cinco meses en un año”.

“Estoy a favor de la tortura y tú sabes que lo estoy”, dijo en un reportaje para que no quedaran dudas sobre el tema. Y, en 2016, declaró en una entrevista radial que “el error de la dictadura fue torturar y no matar”.

En 2016, durante la votación en la Cámara de Diputados para decidir sobre el impeachment a Dilma Rousseff, dijo que su voto afirmativo era “contra del comunismo” y se lo dedicó “a la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante”, el militar que torturó de la ex presidenta cuando estuvo secuestrada.

Por detrás de Fernando Haddad (28,2%), quedaron fuera del balotaje Ciro Gómes (12,5%); Geraldo Alckmin (4,8%); Joao Amoedo (2,5%); Cabo Daciolo (1,3%); Henrique Meireilles (1,3%); Marina Silva (1%).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE