MUNDO

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2% de Fernando Haddad. El ex militar prometió en un breve mensaje reducir al máximo el tamaño del Estado, privatizar empresas públicas y cerrar ministerios. El candidato llamó a movilizarse a su electorado y se quejó de carecer de recursos económicos y medios de comunicación amigos.

“Vamos a reducir el poder que tiene el Estado (…) Vamos a disminuir el poder y el tamaño del Estado porque solo así podremos cumplir con la Constitución”, dijo Bolsonaro en un mensaje televisado en el que apareció sentado frente a una mesa y acompañado por su candidato a vicepresidente, Hamilton Mourão. Detalló que “reduciremos los ministerios a solo 15 y cerraremos muchas empresas estatales”. Concluyó su intervención invocando a Dios y a la Patria.

Por detrás de Fernando Haddad (28,2%), quedaron fuera del balotaje Ciro Gómes (12,5%); Geraldo Alckmin (4,8%); Joao Amoedo (2,5%); Cabo Daciolo (1,3%); Henrique Meireilles (1,3%); Marina Silva (1%).

Algunas de las frases que lo pintan tal cual es:

“Los afrodescendientes no hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos”, dijo sobre los brasileños con descendencia africana. Y agregó: “Mis hijos nunca podrían están en pareja con una persona afro porque “están muy bien educados”. 

“El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad?, ya oí de algunos aquí. Menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre”, dijo. “No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar”, afirmo y fue por más: en una entrevista con la revista Playboy en 2011 aseguró que preferiría “que mi hijo estuviera muerto a que fuera homosexual”.

A la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario le dijo que ni siquiera merecía ser violada: “Yo no soy estuprador, pero si lo fuera, no te estupraría porque no lo mereces”. Sobre el cupo femenino dijo que no es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí: “Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también”.

Sobre las licencias por maternidad dijo que “la mujer debe ganar un salario menor porque está embarazada”. Y lo justificó argumentando que “cuando ella vuelva, va a tener un mes más de vacaciones, es decir, trabajó cinco meses en un año”.

“Estoy a favor de la tortura y tú sabes que lo estoy”, dijo en un reportaje para que no quedaran dudas sobre el tema. Y, en 2016, declaró en una entrevista radial que “el error de la dictadura fue torturar y no matar”.

En 2016, durante la votación en la Cámara de Diputados para decidir sobre el impeachment a Dilma Rousseff, dijo que su voto afirmativo era “contra del comunismo” y se lo dedicó “a la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante”, el militar que torturó de la ex presidenta cuando estuvo secuestrada.

Por detrás de Fernando Haddad (28,2%), quedaron fuera del balotaje Ciro Gómes (12,5%); Geraldo Alckmin (4,8%); Joao Amoedo (2,5%); Cabo Daciolo (1,3%); Henrique Meireilles (1,3%); Marina Silva (1%).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

la plantación más grande del mundo:

El cultivo de Marihuana que Bullrich le habilitó a Morales será de 14.000 Hectáreas

La empresa estatal, asociada a una privada norteamericana fue habilitada para el cultivo de cannabis medicinal. Denuncian "fines de exportación de droga para EE UU".

nueva condena

Brasil: Continúa la persecución a Lula

Preso desde abril de 2018 el líder del PT fue condenado, por la reemplazante de Sergio Moro en una causa por presuntos delitos de corrupción. La sentencia será apelada.

incertidumbre

Un asteroide podría chocar contra la Tierra en septiembre

El 9 de septiembre, alrededor de las 3 de la mañana, hora argentina, un asteroide de 40 metros podría impactar contra la Tierra a una velocidad de 44 mil km/h.

venezuela

Maduro le pidió al Papa que facilite el diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela le envió una carta al pontífice. Hasta ahora el Vaticano reafirmó su respeto por la no intromisión en asuntos internos.

nisman

Noble volvió a confirmar que nadie del gobierno de CFK pidió el retiro de las alertas rojas

En medio de la polémica entre AMIA y DAIA, el ex jefe de Interpol ofreció nuevamente su testimonio para declarar en la causa. Reafirmó que no necesita inmunidad.

locura colonialista

Maduro recorre cuarteles y Cabello le replicó a Bolton: “2 millones de milicianos, listos”

El presidente grabó un video para "el pueblo estadounidense". Pide detener "un Vietman" en América Latina y llama a no creer en lo que muestran los medios.

ordenaron congelar sus bienes

Venezuela: La Fiscalía General pidió que Guaidó no pueda salir del país

El titular del Ministerio Público elevo la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia. El presidente "autoproclamado" intentó tomar poseción sobre los activos de PDVESA.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite