MUNDO

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2% de Fernando Haddad. El ex militar prometió en un breve mensaje reducir al máximo el tamaño del Estado, privatizar empresas públicas y cerrar ministerios. El candidato llamó a movilizarse a su electorado y se quejó de carecer de recursos económicos y medios de comunicación amigos.

“Vamos a reducir el poder que tiene el Estado (…) Vamos a disminuir el poder y el tamaño del Estado porque solo así podremos cumplir con la Constitución”, dijo Bolsonaro en un mensaje televisado en el que apareció sentado frente a una mesa y acompañado por su candidato a vicepresidente, Hamilton Mourão. Detalló que “reduciremos los ministerios a solo 15 y cerraremos muchas empresas estatales”. Concluyó su intervención invocando a Dios y a la Patria.

Por detrás de Fernando Haddad (28,2%), quedaron fuera del balotaje Ciro Gómes (12,5%); Geraldo Alckmin (4,8%); Joao Amoedo (2,5%); Cabo Daciolo (1,3%); Henrique Meireilles (1,3%); Marina Silva (1%).

Algunas de las frases que lo pintan tal cual es:

“Los afrodescendientes no hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos”, dijo sobre los brasileños con descendencia africana. Y agregó: “Mis hijos nunca podrían están en pareja con una persona afro porque “están muy bien educados”. 

“El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad?, ya oí de algunos aquí. Menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre”, dijo. “No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar”, afirmo y fue por más: en una entrevista con la revista Playboy en 2011 aseguró que preferiría “que mi hijo estuviera muerto a que fuera homosexual”.

A la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario le dijo que ni siquiera merecía ser violada: “Yo no soy estuprador, pero si lo fuera, no te estupraría porque no lo mereces”. Sobre el cupo femenino dijo que no es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí: “Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocan mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también”.

Sobre las licencias por maternidad dijo que “la mujer debe ganar un salario menor porque está embarazada”. Y lo justificó argumentando que “cuando ella vuelva, va a tener un mes más de vacaciones, es decir, trabajó cinco meses en un año”.

“Estoy a favor de la tortura y tú sabes que lo estoy”, dijo en un reportaje para que no quedaran dudas sobre el tema. Y, en 2016, declaró en una entrevista radial que “el error de la dictadura fue torturar y no matar”.

En 2016, durante la votación en la Cámara de Diputados para decidir sobre el impeachment a Dilma Rousseff, dijo que su voto afirmativo era “contra del comunismo” y se lo dedicó “a la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante”, el militar que torturó de la ex presidenta cuando estuvo secuestrada.

Por detrás de Fernando Haddad (28,2%), quedaron fuera del balotaje Ciro Gómes (12,5%); Geraldo Alckmin (4,8%); Joao Amoedo (2,5%); Cabo Daciolo (1,3%); Henrique Meireilles (1,3%); Marina Silva (1%).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

democratización de las FFAA

Militares uruguayos podrán negarse a cumplir órdenes antidemocráticas o inconstitucionales

El senado uruguayo aprobó una reforma sobre la ley orgánica militar, aplicando una suerte de objeción de conciencia. La norma es un ejemplo para la región.

opinión

Sobreactuando el alineamiento internacional con Estados Unidos Macri le regala un decreto al amigo americano

Declarar a Hezbollah como una organización terrorista podría exponer al país a represalias, y nos integra a una breve lista de naciones subordinadas a Estados Unidos.

persecución judicial

Un ex director de Odebrecht denunció que fue coaccionado a “construir una historia” para incriminar a Lula

Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso ante la Justicia, habló de la investigación que giró en torno al presunto pago de sobornos para la reforma del triplex

buscar soluciones

Venezuela: gobierno y oposición acordaron una mesa de diálogo permanente

Lo hicieron en el marco de la mediación patrocinada por el gobierno de Noruega, que viene trabajando desde el mes de mayo en acercar a las partes.

opinión

Un presidente retrógrado acelera el retroceso

Bolsonaro nombró a su hijo embajador en Washington porque, dijo: "Habla inglés y español, es amigo de la familia Trump y viajó por el mundo".

brasil

En medio del escándalo por las revelaciones de la operación contra Lula, Sergio Moro se tomó licencia

El ministro de Justicia de Brasil y "comandante" de la persecución contra Lula da Silva, Sergio Moro, decidió tomarse una llamativa licencia a su cargo.

¿lo traerán los vientos de cambio?

Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

Tras muchas dilaciones desde que asumió, y luego de haber visitado varios países de Latinoamérica, el Pontífice haría su primera visita como jefe de la Iglesia en 2019.

persecución judicial

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel

El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó al ex presidente de Brasil en el lugar en que se encuentra detenido en Curitiba.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite