ECONOMÍA

Camioneros va por la reapertura de la paritaria de Camioneros y pediría un 42%

Camioneros va por la reapertura de la paritaria de Camioneros y pediría un 42%
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gremio de Camioneros, a través de su titular, Hugo Moyano, reclamó este lunes la reapertura de las paritarias, al tiempo que anunció que el gremio declaró el estado de alerta y movilización para el caso de que los empresarios se nieguen a reabrir la negociación. Moyano aseguró que no permitirá que “le falte un plato de comida a ningún trabajador camionero”.

“Queremos equiparar la perdida del poder adquisitivo”, manifestó Moyano, al tiempo que exigió volver a negociar con los empresarios del sector un aumento extra. Según trascendió, el reclamo estará en el orden del 42%, en línea con las previsiones de inflación del propio Gobierno Nacional.

En el mes de junio se había cerrado un acuerdo con un incremento salarial del 25%. En ese momento, se estimaba que la inflación anual llegaría al 27%. Sin embargo, la situación cambió y hoy ese pronóstico asciende al 45%.

“No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al gobierno nacional”, apuntó Moyano en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del sindicato.

Se prevé que serán varios los gremios que firmaron paritarias de entre el 20% y el 25% que reclamarán una reapertura para renegociar. En algunos casos, existen cláusulas gatillo o el compromiso firmado de volver a conversar en caso de que la inflación superara determinado porcentaje.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2019

Alberto Fernández: “El primer día vamos a poner dinero en los bolsillos de los argentinos”

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que, entre otras medidas, aumentará las jubilaciones. Fernández lanzó fuertes acusaciones contra algunos medios.

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

opinión

A pesar de lo que dicen: Macri tuvo más viento de cola que Kirchner

Muchísimos dólares por deuda, cosechas más grandes, mejores precios de commodities, tasa de interés internacional baja y apoyo inédito del FMI y Estados Unidos.

tras 43 años en los kioscos

Más de cien empleados en la calle: Ni siquiera Mielcita se salvó de la catástrofe económica

La empresa Suschen, creadora de golosinas míticas como las "Mielcitas" y el "Naranjú" era una de las mayores productoras del sector en la Argentina.

elecciones 2019

Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía

El precandidato a presidente por el Frente de Todos propuso un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer. La deuda con el FMI.

destrucción de las pymes

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”

El Frente Productivo Nacional condenó “las políticas antiproductivas impulsadas por el presidente Mauricio Macri” y alertó que “esta gestión llevó al abismo a las pymes".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

economía sin rumbo

El brutal peso de la inflación, 2,7% en junio, 22,9% semestral y 55,7% interanual

Así lo estimó el Instituto Estadístico de la UMET. El aumento de los precios marcó una leve desaceleración respecto del 2,9% de mayo pero sigue muy alta.

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite