JUDICIALES

La diputada de “los perritos” será indagada por cobrar vacaciones que no le correspondían en el IPS

La diputada de “los perritos” será indagada por cobrar vacaciones que no le correspondían en el IPS
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal de Instrucción, Buenaven­tura Duarte, habría denegado un pedido de investigación a la hoy diputada nacional Estela Regi­dor. En diciembre de 2017 habría dictaminado el archivo de la causa número 167.022. Sin embargo el juez de Instrucción, Leandro Maciel, no archivó la denuncia como quería el fiscal, al menos por ahora, lo cual abre una ventanita por donde puede entrar un poco de luz al sistema de la seguri­dad social de los correntinos.

Estela Regidor fue denunciada en agos­to de 2017 por haber cobrado $98.000 por licencias no usufructuadas cuando era in­terventora del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes (IPS), dato que fue publicado en este mismo diario en su edición del 5 de diciembre de 2015 según la cual la interventora habría justificado “me­didas tomadas en la conducción del organis­mo, como el pago de vacaciones adeudadas que asciende a $98.000 y se esmeró en ase­gurar que hay un clima armónico entre sus colaboradores”. La hoy legisladora nacional no tendría derecho a la percepción de dinero por vacaciones no gozadas y habría cometi­do defraudación al Estado. El hecho irregu­lar fue denunciado por un empleado público víctima del IPS, luego de que trascendiera este cobro.

El fiscal Duarte en su omisión de investi­gar pareciera haber actuado en coincidencia de ideas u opiniones con la línea deseada por el poder político de turno en el sentido de no molestar a sus militantes por actos presuntamente ilícitos, que sí son investi­gados cuando los acusados son opositores. Por ejemplo un juez federal dictó el proce­samiento del ex titular del Pami en junio de 2016 en un caso parecido al de la ex titular del IPS y en mayo de 2017 una Cámara Fe­deral confirmó el procesamiento. El diario Clarín publicó “La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex titular del Pami Luciano Di Césare, por el presun­to delito de ‘administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública’ a raíz del cobro de vacaciones no gozadas” https://www.clarin.com/politica/confirman-pro cesamiento-di-cesare-ex-titular-pami-fraude_0_rkeRvyRZ-.html.

DICE QUE NO SE TOMÓ VACACIONES
En la misma edición de este diario, la se­ñora Regidor habría manifestado: “El Gober­nador sabe de mi constancia, nunca me he tomado vacaciones, ni licencia por materni­dad; he ido a trabajar con mis hijos enfermos y hasta con puntos de cirugía de dos días”. Así relataba su intenso trabajo cuando en diciembre de 2015 juró como diputada pro­vincial y un rato después confirmó su con­tinuidad en el IPS renunciando a su banca (provincial) y siguió trabajando para ajustar a los jubilados de Corrientes.

Si el juez Maciel se esmera un poquito po­dría constatar que la ex interventora del IPS no se hallaba amparada por la ley 4.067 (em­pleados públicos) ni por la ley 3.460 (proce­dimientos administrativos del Estado) ni por la ley 4.917 (funciones del IPS). Incluso la ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 prohíbe sustituir el descanso anual por una compen­sación en dinero.

Fuente: Diario Norte

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite