JUDICIALES

La diputada de “los perritos” será indagada por cobrar vacaciones que no le correspondían en el IPS

La diputada de “los perritos” será indagada por cobrar vacaciones que no le correspondían en el IPS
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal de Instrucción, Buenaven­tura Duarte, habría denegado un pedido de investigación a la hoy diputada nacional Estela Regi­dor. En diciembre de 2017 habría dictaminado el archivo de la causa número 167.022. Sin embargo el juez de Instrucción, Leandro Maciel, no archivó la denuncia como quería el fiscal, al menos por ahora, lo cual abre una ventanita por donde puede entrar un poco de luz al sistema de la seguri­dad social de los correntinos.

Estela Regidor fue denunciada en agos­to de 2017 por haber cobrado $98.000 por licencias no usufructuadas cuando era in­terventora del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes (IPS), dato que fue publicado en este mismo diario en su edición del 5 de diciembre de 2015 según la cual la interventora habría justificado “me­didas tomadas en la conducción del organis­mo, como el pago de vacaciones adeudadas que asciende a $98.000 y se esmeró en ase­gurar que hay un clima armónico entre sus colaboradores”. La hoy legisladora nacional no tendría derecho a la percepción de dinero por vacaciones no gozadas y habría cometi­do defraudación al Estado. El hecho irregu­lar fue denunciado por un empleado público víctima del IPS, luego de que trascendiera este cobro.

El fiscal Duarte en su omisión de investi­gar pareciera haber actuado en coincidencia de ideas u opiniones con la línea deseada por el poder político de turno en el sentido de no molestar a sus militantes por actos presuntamente ilícitos, que sí son investi­gados cuando los acusados son opositores. Por ejemplo un juez federal dictó el proce­samiento del ex titular del Pami en junio de 2016 en un caso parecido al de la ex titular del IPS y en mayo de 2017 una Cámara Fe­deral confirmó el procesamiento. El diario Clarín publicó “La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex titular del Pami Luciano Di Césare, por el presun­to delito de ‘administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública’ a raíz del cobro de vacaciones no gozadas” https://www.clarin.com/politica/confirman-pro cesamiento-di-cesare-ex-titular-pami-fraude_0_rkeRvyRZ-.html.

DICE QUE NO SE TOMÓ VACACIONES
En la misma edición de este diario, la se­ñora Regidor habría manifestado: “El Gober­nador sabe de mi constancia, nunca me he tomado vacaciones, ni licencia por materni­dad; he ido a trabajar con mis hijos enfermos y hasta con puntos de cirugía de dos días”. Así relataba su intenso trabajo cuando en diciembre de 2015 juró como diputada pro­vincial y un rato después confirmó su con­tinuidad en el IPS renunciando a su banca (provincial) y siguió trabajando para ajustar a los jubilados de Corrientes.

Si el juez Maciel se esmera un poquito po­dría constatar que la ex interventora del IPS no se hallaba amparada por la ley 4.067 (em­pleados públicos) ni por la ley 3.460 (proce­dimientos administrativos del Estado) ni por la ley 4.917 (funciones del IPS). Incluso la ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 prohíbe sustituir el descanso anual por una compen­sación en dinero.

Fuente: Diario Norte

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

miserables colaboracionistas

Histórico: Condenaron a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores. Por primera vez la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos "partícipes necesarios". 

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite