JUDICIALES

La diputada de “los perritos” será indagada por cobrar vacaciones que no le correspondían en el IPS

La diputada de “los perritos” será indagada por cobrar vacaciones que no le correspondían en el IPS
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal de Instrucción, Buenaven­tura Duarte, habría denegado un pedido de investigación a la hoy diputada nacional Estela Regi­dor. En diciembre de 2017 habría dictaminado el archivo de la causa número 167.022. Sin embargo el juez de Instrucción, Leandro Maciel, no archivó la denuncia como quería el fiscal, al menos por ahora, lo cual abre una ventanita por donde puede entrar un poco de luz al sistema de la seguri­dad social de los correntinos.

Estela Regidor fue denunciada en agos­to de 2017 por haber cobrado $98.000 por licencias no usufructuadas cuando era in­terventora del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes (IPS), dato que fue publicado en este mismo diario en su edición del 5 de diciembre de 2015 según la cual la interventora habría justificado “me­didas tomadas en la conducción del organis­mo, como el pago de vacaciones adeudadas que asciende a $98.000 y se esmeró en ase­gurar que hay un clima armónico entre sus colaboradores”. La hoy legisladora nacional no tendría derecho a la percepción de dinero por vacaciones no gozadas y habría cometi­do defraudación al Estado. El hecho irregu­lar fue denunciado por un empleado público víctima del IPS, luego de que trascendiera este cobro.

El fiscal Duarte en su omisión de investi­gar pareciera haber actuado en coincidencia de ideas u opiniones con la línea deseada por el poder político de turno en el sentido de no molestar a sus militantes por actos presuntamente ilícitos, que sí son investi­gados cuando los acusados son opositores. Por ejemplo un juez federal dictó el proce­samiento del ex titular del Pami en junio de 2016 en un caso parecido al de la ex titular del IPS y en mayo de 2017 una Cámara Fe­deral confirmó el procesamiento. El diario Clarín publicó “La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex titular del Pami Luciano Di Césare, por el presun­to delito de ‘administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública’ a raíz del cobro de vacaciones no gozadas” https://www.clarin.com/politica/confirman-pro cesamiento-di-cesare-ex-titular-pami-fraude_0_rkeRvyRZ-.html.

DICE QUE NO SE TOMÓ VACACIONES
En la misma edición de este diario, la se­ñora Regidor habría manifestado: “El Gober­nador sabe de mi constancia, nunca me he tomado vacaciones, ni licencia por materni­dad; he ido a trabajar con mis hijos enfermos y hasta con puntos de cirugía de dos días”. Así relataba su intenso trabajo cuando en diciembre de 2015 juró como diputada pro­vincial y un rato después confirmó su con­tinuidad en el IPS renunciando a su banca (provincial) y siguió trabajando para ajustar a los jubilados de Corrientes.

Si el juez Maciel se esmera un poquito po­dría constatar que la ex interventora del IPS no se hallaba amparada por la ley 4.067 (em­pleados públicos) ni por la ley 3.460 (proce­dimientos administrativos del Estado) ni por la ley 4.917 (funciones del IPS). Incluso la ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 prohíbe sustituir el descanso anual por una compen­sación en dinero.

Fuente: Diario Norte

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE