JUDICIALES

Rosenkrantz acusó a Lorenzetti de haber desmantelado el área de Comunicación del Tribunal

Rosenkrantz acusó a Lorenzetti de haber desmantelado el área de Comunicación del Tribunal
De la Redacción de Contrapoder –

Carlos Rosenkrantz, nuevo presidente del máximo Tribunal, apuntó contra su predecesor, Ricardo Lorenzetti, por los movimientos de personal autorizados por él en el área de comunicación durante los días de la transición, e impartió una orden por la “recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web” del Centro de Información Judicial (CIJ).

Según trascendió, Rosenkrantz denunció que por los traslados firmados por Lorenzetti en los días previos a su asunción, la CIJ quedó “acéfala” y dispuso que “asegure, de modo urgente y por los medios que estime conducentes, la seguridad informática del CIJ y la administración exclusiva del mismo” por parte la Presidencia de la Corte. La decisión fue formalizada a partir de la Resolución N° 3038/2018 de la Secretaría de Administración de la Corte, encabezada por Daniel Marchi.

El presidente de la Corte hizo hincapié en los traslados firmados por Lorenzetti (el 27 de septiembre, tres días antes de dejar la presidencia) de María Bourdin, responsable del CIJ y de su segundo, Pablo Méndez. También mencionó el traspaso de otras diez personas que hasta entonces integraban la dependencia de Comunicación, a distintos ámbitos de la Corte, por lo que el equipo de profesionales del sector se redujo de 18 a seis empleados.

“Como consecuencia de estas decisiones el área ha quedado acéfala y sin personal suficiente para cubrir las importantes competencias que le atribuye”, advirtió Rosenkrantz en el escrito, donde concluye que con estos cambios se “ha hecho imposible” su funcionamiento, “poniendo en riesgo la continuidad operativa del Centro de Información Judicial”.

Rosenkrantz recordó la disposición interna por la cual ese sector responde de manera “directa” al titular de la Corte Suprema. “El Presidente debe contar, de modo urgente, con los medios para continuar el servicio provisto por el CIJ, entre los que se cuentan el acceso exclusivo e irrestricto a la página web”, remarcó, a la vez que mencionó que su cumplimiento incluye “las medidas de seguridad informática” necesarias.

El nuevo presidente de la Corte hizo hoy su primera presentación pública, al inaugurar junto al presidente Mauricio Macri el J20, un encuentro de jueces de los países del G20. “Contribuimos con la justicia si honramos la imparcialidad y la independencia”, enfatizó Rosenkrantz, en el marco de la inauguración, desarrollada en el Alvear Icon Hotel.

Rosenkrantz definió la reunión como “un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos”. En el J20 habrá debates durante dos jornadas sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible y democracia global.

Fuente: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite