ECONOMÍA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”
De la Redacción de Contrapoder –

En su encendida participación, durante el debate en el Senado, del proyecto de comunicación para dejar sin efecto la Resolución de la Secretaría de Energía, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamó que se trate sobre tablas la derogación, “porque hay un mudus operandi, ‘el si pasa pasa'”, y agregó, “tomé conocimiento de que la UCR iba a proponer que el Gobierno se hiciera cargo de la diferencia existente, por la devaluación, en las distribuidoras y las productoras de gas”.

Luego cargó directamente contra el presidente y el secretario de Energía: “Y escucho que dicen ‘los usuarios no se van a hacer cargo’. Pero, ¿quién se piensan que es el Estado? ¿quien va a sacar la plata del bolsillo? ¿Macri, Iguacel? ¿O la van a sacar de los recursos públicos?”.

Cristina también advirtió que si el Estado se hiciera cargo del nuevo subsidio a las distribuidoras y productoras de gas, el caso podría llegar al CIADI, y otras empresas podrían reclamar las mismas compensaciones, “tengan en cuenta que se va a sentar el precedente legal de que el Estado va a pagar el impacto que tuvo la devaluación a partir de la partida del presupuesto”, advirtió y sumó: “Luego, cuando alguna otra empresa demuestre que en sus balances tuvo impacto la devaluación se va a poder presentar a demandar una reparación similar”.

Luego la senadora añadió: “Pensemos en empresas extranjeras, multinacionales, bancos, que el día de mañana puede plantear un perjuicio, y si no se le hace lugar en Argentina, terminan en juzgados internacionales”, dijo, y avanzó,“Colocamos al patrimonio público en una situación como ya atravesamos en otras oportunidades”, aseguró refiriéndose al conflicto en la corte de Griesa con los fondos buitres.

Cristina también explicó que “las productoras y las distribuidoras estuvieron discutiendo quién se iba a hacer cargo del impacto en los balances por la devaluación del tipo de cambio”. Así, tras señalar que como no se pusieron de acuerdo, “Iguacel, ex vicepresidente de una petrolera, tomó la decisión de que se hagan cargo los usuarios”.

Antes, la ex mandataria ya había compendiado la idea en una publicación de Facebook:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

tocando fondo

Nunca peor: El patentamiento de 0 km retrocedió 45,9% interanual

El aumento de precios por la devaluación y la disparada de las tasas de interés, más la pérdida de poder adquisitivo de los salarios deprimieron totalmente el mercado.

el mejor equipo

El fiscal Delgado detectó irregularidades en el pago a los buitres y pidió indagatorias

El fiscal aconseja la unificación de la denuncia de Barcesat por el pago a los holdouts, con la megacausa Olmos I y II que investiga el origen fraudulento de la deuda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite