JUDICIALES

ESCÁNDALO: Domiciliaria para un piloto de los “Vuelos de la Muerte” condenado hace apenas diez meses

ESCÁNDALO: Domiciliaria para un piloto de los “Vuelos de la Muerte” condenado hace apenas diez meses
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los represores de la marina Jorge “Tigre” Acosta y Alfredo Astiz, junto a Arru, durante la lectura de sus sentencias.

Mario Daniel Arru, ex piloto de la Prefectura Naval Argentina, quien junto a su colega, Domingo D’Agostino, fuera condenado hace menos de un año a prisión perpetua por haber piloteado los aviones utilizados para los llamados “vuelos de la muerte”, fue beneficiado con prisión domiciliaria. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 5 de la Ciudad de Buenos Aires, con fecha 2 de octubre.

La justicia probó que Arrú, D’Agostino y Enrique José De Saint Georges (fallecido antes del juicio) conducían los Skyvan PA-51, en los que fueron arrojados al Río de la Plata cientos de personas durante la última dictadura militar, entre ellos las monjas francesas Alice Domon y Leomie Duquet y también las Madres de Plaza de Mayo secuestradas en el operativo de la iglesia de la Santa Cruz: Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga el 14 de diciembre de 1977.

Arru estaba internado en el Hospital Naval desde el 14 de septiembre por un tratamiento oncológico, por lo cual pidió que se le otorgara el beneficio, aduciendo que su situación era de extrema gravedad y sus posibilidades de vida inciertas.

Los mismos jueces que condenaron al asesino en noviembre pasado, en la denominada “Mega Causa Esma 3”, junto a los más tremendos represores de la Armada (entre ellos el “Tigre” Acosta y Alfredo Astíz) son los que hoy lo devuelven al calor de su hogar, se trata de Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Leopoldo Bruglia. Para ellos, hace solo diez meses Arru debía morir en la cárcel, hoy le permiten volver a la comodidad de su casa porque “el alojamiento en los establecimientos carcelarios no guarda las condiciones que el paciente requiere”. Según la resolución firmada el 2 de octubre Arru va a pasar a cumplir la condena en su casa de Villa Devoto, para lo cual se le colocará una tobillera electrónica para monitorear que no abandone su vivienda sin autorización.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    jorge

    11/10/2018 at 6:20 pm

    hola,los que decidieron el alojamiento familiar dejan ver que el 76 para ellos fue algo bien para la sociedad,a devoto de adentro ya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

¿será justicia?

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

sumario

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Finalmente la Procuración General determinó que es necesario un sumario para evaluar si los faltazos del fiscal en el juzgado de Ramos Padilla ameritan un juicio político

opinión

El TOF 2 enviará el expediente solicitado por la Corte: El show ya no podrá continuar

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser - El tribunal que debía juzgar a CFK consideró razonable la decisión de la Corte. El procurador Casal reclamó que comience el juicio.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

con lectura política

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública

La Corte Suprema se mete en el debate público y solicitó el expediente completo de la causa para revisarlo. El juicio se postergará tal vez hasta después de las eleccione

Contra M. Llano y Karlen

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes

El STJ confirmó el fallo de Cámara que había rechazado la apelación interpuesta por Alejandro Karlen, quien cuestionaba la resolución que autorizó a la alianza.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite