JUDICIALES

ESCÁNDALO: Domiciliaria para un piloto de los “Vuelos de la Muerte” condenado hace apenas diez meses

ESCÁNDALO: Domiciliaria para un piloto de los “Vuelos de la Muerte” condenado hace apenas diez meses
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los represores de la marina Jorge “Tigre” Acosta y Alfredo Astiz, junto a Arru, durante la lectura de sus sentencias.

Mario Daniel Arru, ex piloto de la Prefectura Naval Argentina, quien junto a su colega, Domingo D’Agostino, fuera condenado hace menos de un año a prisión perpetua por haber piloteado los aviones utilizados para los llamados “vuelos de la muerte”, fue beneficiado con prisión domiciliaria. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 5 de la Ciudad de Buenos Aires, con fecha 2 de octubre.

La justicia probó que Arrú, D’Agostino y Enrique José De Saint Georges (fallecido antes del juicio) conducían los Skyvan PA-51, en los que fueron arrojados al Río de la Plata cientos de personas durante la última dictadura militar, entre ellos las monjas francesas Alice Domon y Leomie Duquet y también las Madres de Plaza de Mayo secuestradas en el operativo de la iglesia de la Santa Cruz: Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga el 14 de diciembre de 1977.

Arru estaba internado en el Hospital Naval desde el 14 de septiembre por un tratamiento oncológico, por lo cual pidió que se le otorgara el beneficio, aduciendo que su situación era de extrema gravedad y sus posibilidades de vida inciertas.

Los mismos jueces que condenaron al asesino en noviembre pasado, en la denominada “Mega Causa Esma 3”, junto a los más tremendos represores de la Armada (entre ellos el “Tigre” Acosta y Alfredo Astíz) son los que hoy lo devuelven al calor de su hogar, se trata de Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Leopoldo Bruglia. Para ellos, hace solo diez meses Arru debía morir en la cárcel, hoy le permiten volver a la comodidad de su casa porque “el alojamiento en los establecimientos carcelarios no guarda las condiciones que el paciente requiere”. Según la resolución firmada el 2 de octubre Arru va a pasar a cumplir la condena en su casa de Villa Devoto, para lo cual se le colocará una tobillera electrónica para monitorear que no abandone su vivienda sin autorización.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    jorge

    11/10/2018 at 6:20 pm

    hola,los que decidieron el alojamiento familiar dejan ver que el 76 para ellos fue algo bien para la sociedad,a devoto de adentro ya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

elecciones 2019

Servini prohibió cualquier símbolo referido al aborto en las boletas presidenciales

En un fallo difundido anoche, la Justicia electoral ordenó a las distintas agrupaciones políticas hacer cambios en la tipografía, los colores y las imágenes de las listas

se recalienta la causa

Ramos Padilla citó por sexta vez a Carlos Stornelli y convocó a Stiuso como testigo

El fiscal fue declarado en rebeldía y la Procutración General de la Nación decide su futuro, mientras que el ex espía pidió ser querellante al apuntar contra D'Alessio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite