JUDICIALES

ESCÁNDALO: Domiciliaria para un piloto de los “Vuelos de la Muerte” condenado hace apenas diez meses

ESCÁNDALO: Domiciliaria para un piloto de los “Vuelos de la Muerte” condenado hace apenas diez meses
De la Redacción de Contrapoder –

Los represores de la marina Jorge “Tigre” Acosta y Alfredo Astiz, junto a Arru, durante la lectura de sus sentencias.

Mario Daniel Arru, ex piloto de la Prefectura Naval Argentina, quien junto a su colega, Domingo D’Agostino, fuera condenado hace menos de un año a prisión perpetua por haber piloteado los aviones utilizados para los llamados “vuelos de la muerte”, fue beneficiado con prisión domiciliaria. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 5 de la Ciudad de Buenos Aires, con fecha 2 de octubre.

La justicia probó que Arrú, D’Agostino y Enrique José De Saint Georges (fallecido antes del juicio) conducían los Skyvan PA-51, en los que fueron arrojados al Río de la Plata cientos de personas durante la última dictadura militar, entre ellos las monjas francesas Alice Domon y Leomie Duquet y también las Madres de Plaza de Mayo secuestradas en el operativo de la iglesia de la Santa Cruz: Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga el 14 de diciembre de 1977.

Arru estaba internado en el Hospital Naval desde el 14 de septiembre por un tratamiento oncológico, por lo cual pidió que se le otorgara el beneficio, aduciendo que su situación era de extrema gravedad y sus posibilidades de vida inciertas.

Los mismos jueces que condenaron al asesino en noviembre pasado, en la denominada “Mega Causa Esma 3”, junto a los más tremendos represores de la Armada (entre ellos el “Tigre” Acosta y Alfredo Astíz) son los que hoy lo devuelven al calor de su hogar, se trata de Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Leopoldo Bruglia. Para ellos, hace solo diez meses Arru debía morir en la cárcel, hoy le permiten volver a la comodidad de su casa porque “el alojamiento en los establecimientos carcelarios no guarda las condiciones que el paciente requiere”. Según la resolución firmada el 2 de octubre Arru va a pasar a cumplir la condena en su casa de Villa Devoto, para lo cual se le colocará una tobillera electrónica para monitorear que no abandone su vivienda sin autorización.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. jorge

    11/10/2018 at 6:20 pm

    hola,los que decidieron el alojamiento familiar dejan ver que el 76 para ellos fue algo bien para la sociedad,a devoto de adentro ya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

comodoro py

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún por el delito de peculado. Las penas solicitadas son de cuatro años para el ex presidente y tres años y nueve meses para el ex ministro.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

efecto inmediato

Ya es inconstitucional el protocolo de Bullrich en CABA

El juez Gallardo prohibió la aplicación del nuevo reglamento que permite a las fuerzas federales disparar  por la espalda y sin dar la voz de alto. Argumentos del fallo.

en bernal

Detuvieron a la mujer que estuvo en el motel con Martín Licata

Tiene 17 años y se sospecha que es la joven que ingresó con él al albergue transitorio del barrio porteño de Flores. El celular del periodista fue clave para encontrarla

gravísimo

El juez Torres indagará el jueves a su par Carlos Sóto Dávila: Pidió el desafuero para su detención

El magistrado correntino está acusado de delitos por los que ya fue investigado varias veces junto a sus secretarios, entre los cuales se destaca Gustavo Fresneda.

fue por cuatro votos contra uno

Confirmado: La Corte revocó el 2 x 1 para genocidas. Solo Rosenkrantz votó en contra

La Corte Suprema dio marcha atrás con el polémico fallo. Fue por cuatro votos contra uno: solo el presidente del tribunal ratificó su postura en favor de los genocidas.

La OEA critica el fallo

Duro llamamiento a la Corte Suprema por el caso de Lucía Pérez

El Comité de Expertas de la Convención de Belém do Pará pidió que el tribunal supremo revisara las absoluciones y considerara como femicidio la muerte de la chica. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite