JUDICIALES

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió se que ratifique el procesamiento y solicitó la detención de Cristina Kirchner, a quien señala como presunta “jefa” de una asociación ilícita en la causa de las fotocopias del chofer Oscar Centeno. El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, calificó a la solicitud como “un disparate”.

“El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate”, rechazó el letrado  y denunció que “todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas”.

El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

“Nadie entorpeció la causa, que está avanzando con normalidad. El pedido de Moldes no tiene ningún sentido”, advirtió a Crónica anunciada y agregó que la causa “se va a terminar cayendo. Está llena de fisuras”.

“En la causa de los cuadernos, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner absuelta”, consideró y concluyó: “Ayer pedí frente a la Cámara que se cite a Fontevecchia para que confirme los dichos de Bonadio extorsionando empresarios”.

Por su parte, Moldes también solicitó que se ratifique el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

Sobre el financista Clarens, Moldes aseguró que “integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner”.

Respecto al ex secretario de Obras Públicas José López, consideró: “Hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación del os diversos ilícitos”.

Luego dijo que el empresario Gerardo Ferreyra, del Grupo Electroingenieria y quien está con prisión preventiva, “habría organizado el contexto bajo el cual se debían realizar los pagos que se encontraban bajo su área”.

Además solicitó revertir las faltas de mérito decretadas por el juez federal Claudio Bonadio respecto a Jorge Neira, Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite