JUDICIALES

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió se que ratifique el procesamiento y solicitó la detención de Cristina Kirchner, a quien señala como presunta “jefa” de una asociación ilícita en la causa de las fotocopias del chofer Oscar Centeno. El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, calificó a la solicitud como “un disparate”.

“El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate”, rechazó el letrado  y denunció que “todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas”.

El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

“Nadie entorpeció la causa, que está avanzando con normalidad. El pedido de Moldes no tiene ningún sentido”, advirtió a Crónica anunciada y agregó que la causa “se va a terminar cayendo. Está llena de fisuras”.

“En la causa de los cuadernos, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner absuelta”, consideró y concluyó: “Ayer pedí frente a la Cámara que se cite a Fontevecchia para que confirme los dichos de Bonadio extorsionando empresarios”.

Por su parte, Moldes también solicitó que se ratifique el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

Sobre el financista Clarens, Moldes aseguró que “integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner”.

Respecto al ex secretario de Obras Públicas José López, consideró: “Hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación del os diversos ilícitos”.

Luego dijo que el empresario Gerardo Ferreyra, del Grupo Electroingenieria y quien está con prisión preventiva, “habría organizado el contexto bajo el cual se debían realizar los pagos que se encontraban bajo su área”.

Además solicitó revertir las faltas de mérito decretadas por el juez federal Claudio Bonadio respecto a Jorge Neira, Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

mar del plata

Cámara confirma la rebeldía de Stornelli y ordena que se impulse su desafuero

El tribunal dio así un duro golpe al fiscal federal. "La inmunidad de arresto de que gozan los fiscales no puede ser concebida como privilegio, aseguraron los jueces.

causa publicidad

Tres años para Arturo Colombi, Zampa y Fagúndez

El ex gobernador Arturo Colombi fue condenado por el Tribunal Oral Penal 1 a tres años de prisión en suspenso en un juicio por peculado y administración fraudulenta.

hasta las manos

Dolores: Quedó confirmado el vínculo de Patricia Bullrich con el espía D´Alessio

Movistar confirmó al juez Ramos Padilla que uno de los teléfonos agendados por el falso abogado está a nombre de Patricia Bullrich. La increíble excusa de la ministra.

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

¿será justicia?

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite