JUDICIALES

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió se que ratifique el procesamiento y solicitó la detención de Cristina Kirchner, a quien señala como presunta “jefa” de una asociación ilícita en la causa de las fotocopias del chofer Oscar Centeno. El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, calificó a la solicitud como “un disparate”.

“El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate”, rechazó el letrado  y denunció que “todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas”.

El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

“Nadie entorpeció la causa, que está avanzando con normalidad. El pedido de Moldes no tiene ningún sentido”, advirtió a Crónica anunciada y agregó que la causa “se va a terminar cayendo. Está llena de fisuras”.

“En la causa de los cuadernos, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner absuelta”, consideró y concluyó: “Ayer pedí frente a la Cámara que se cite a Fontevecchia para que confirme los dichos de Bonadio extorsionando empresarios”.

Por su parte, Moldes también solicitó que se ratifique el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

Sobre el financista Clarens, Moldes aseguró que “integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner”.

Respecto al ex secretario de Obras Públicas José López, consideró: “Hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación del os diversos ilícitos”.

Luego dijo que el empresario Gerardo Ferreyra, del Grupo Electroingenieria y quien está con prisión preventiva, “habría organizado el contexto bajo el cual se debían realizar los pagos que se encontraban bajo su área”.

Además solicitó revertir las faltas de mérito decretadas por el juez federal Claudio Bonadio respecto a Jorge Neira, Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

negociados con shell

Aranguren y Alonso: La Cámara Federal revocó sus procesamientos pero le ordenó al Juez profundizar la investigación

"Resta determinar con claridad cuáles otras empresas del rubro aumentaron sus importaciones, por qué motivos, en qué porcentaje y por qué montos", expresaron los jueces.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

irregularidades por U$S 500 millones

Peajes: Allanamientos simultáneos en la causa que más compromete a Macri

Los investigadores secuestraron documentos y material informático para profundizar la investigación por la renegociación de los contratos que beneficiaron a Socma.

corrientes

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano

Se trata de Marcelo Burchiski, redactor del Diario Norte Corrientes, corresponsal de Agencia Nova y productor del programa de C5N, ADN Federal para Corrientes.

propuestos por Macri

El gobierno retiró los pliegos de casi 200 jueces, fiscales y defensores

Entre ellos el del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien se había propuesto para cubrir la vacante que dejó Soto Dávila en la capital provincial.

por lesionar los intereses del estado

La Procuración del Tesoro pidió el “salvataje” del Correo y su intervención

En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini argumentó que hubo vaciamiento de la empresa y diversas irregularidades que perjudican al Estado

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite