JUDICIALES

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió se que ratifique el procesamiento y solicitó la detención de Cristina Kirchner, a quien señala como presunta “jefa” de una asociación ilícita en la causa de las fotocopias del chofer Oscar Centeno. El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, calificó a la solicitud como “un disparate”.

“El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate”, rechazó el letrado  y denunció que “todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas”.

El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

“Nadie entorpeció la causa, que está avanzando con normalidad. El pedido de Moldes no tiene ningún sentido”, advirtió a Crónica anunciada y agregó que la causa “se va a terminar cayendo. Está llena de fisuras”.

“En la causa de los cuadernos, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner absuelta”, consideró y concluyó: “Ayer pedí frente a la Cámara que se cite a Fontevecchia para que confirme los dichos de Bonadio extorsionando empresarios”.

Por su parte, Moldes también solicitó que se ratifique el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

Sobre el financista Clarens, Moldes aseguró que “integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner”.

Respecto al ex secretario de Obras Públicas José López, consideró: “Hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación del os diversos ilícitos”.

Luego dijo que el empresario Gerardo Ferreyra, del Grupo Electroingenieria y quien está con prisión preventiva, “habría organizado el contexto bajo el cual se debían realizar los pagos que se encontraban bajo su área”.

Además solicitó revertir las faltas de mérito decretadas por el juez federal Claudio Bonadio respecto a Jorge Neira, Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

cuentas en orden

El Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó los números en el uso de fondos públicos por parte de la Tupac Amaru

La auditoría sobre la construcción de viviendas en el departamento de Lavalle fue aprobada por unanimidad. La causa había iniciado por una denuncia de Margarita Stolbizer

comenzó la persecución contra el juez que le dijo No a macri

Conte Grand: “Si el juez Carzoglio no ratifica los hechos será procesado por falso testimiono”

El procurador general desestimó las presiones y "carpetazos" denunciados por el juez Luis Carzoglio y consideró "inexplicable" el rechazo al pedido de detención de Moyano

otro juez se le anima al poder político-judicial

Carzoglio: “Las amenazas se dieron después de que se conociera mi fallo”

El juez habló de las presiones que sufrió desde los medios. Responsabilizó a la Procuración bonaerense, que encabeza Conte Grand, de difundir información en su contra.

duro cruce

Palazzo a Grabia: “Somos todos culpables en función de los linchamientos públicos que propician los periodistas”

"El Gobierno aprieta y llega al límite del chantaje, y los periodistas importantes no tienen la misma condición para echarle una mirada a lo que pasa", afirmó Palazzo.

"justicia bochornosa"

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”

El juez de Cámara, Juan Ramos Padilla, recordado por haber declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final destrozó a Claudio Bonadío.

a esperar a pablo

Moyano advirtió que los trabajadores marcharán a Ezeiza: “Va a ser otro día de la militancia”

Hugo relató las acusaciones que le hacen a su hijo Pablo, aseguró que el Gobierno está "detrás de todo esto" y aseguró que el jueves habrá una movilización al aeropuerto.

EL MÁS TRANSFUGA DE LOS TRANSFUGAS

“Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”

Después de dejar atrás al Kirchnerismo y al Frente Renovador, y sin lugar en el PJ correntino, el senador Espínola reconoció en Radio Dos que busca una alianza con la UCR

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite