ECONOMÍA

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030
De la Redacción de Contrapoder –

El lunes 9 de abril, la prensa oficialista anunciaba con bombos y platillos que Argentina había presentado formalmente una candidatura tripartita, junto a Uruguay y Paraguay, para organizar el Mundial de Fútbol del 2030. Sin embargo, el posterior arreglo con el FMI generó que el obediente Mauricio Macri desistiera de la iniciativa.

Así lo reveló el portal Doble Amarilla, asegurando que no habrá un anuncio oficial de la baja de la candidatura, según les habrían revelado desde la Casa Rosada. La iniciativa se enmarcaba en la idea de traer el Mundial a Sudamérica cuando se cumplan 100 años de la primera Copa, jugada precisamente en Uruguay.

“Luego de un sismo económico y siguiendo una recomendación del FMI, el Gobierno argentino le puso un freno a la postulación. La medida afecta a Uruguay y Paraguay. No habrá un anuncio formal sino que la idea es que la opción se vaya diluyendo en el tiempo, según pudo confirmar Doble Amarilla. La fortaleza de los otros aspirantes también terminó siendo un condicionante”, afirma el portal deportivo en su edición de hoy.

 

“Los indicios eran fuertes y en AFA ya tenían conocimiento que esta podría ser el camino final. Pero ¿por qué no habrá anuncio oficial? Porque del círculo rojo de asesores de Presidencia estiman que no hay efecto positivo y que, al contrario, puede ser tomado como un signo de debilidad convalidar esta marcha atrás”, subraya la nota.

“…no es sólo una decisión autónoma de Argentina el desistir de la inversión fundamental para organizar un Mundial, sino que el mismo Fondo Monetario Internacional advirtió al país sobre esos gastos. Fuentes del Gobierno nacional admitieron a Doble Amarilla que durante las charlas para firmar el acuerdo técnico para acceder a u$s 57.100 millones, desde el organismo de crédito se recomendó olvidarse de cualquier gasto tendiente a organizar megaeventos como el del Mundial 2030 por los próximos cinco años”, agrega el portal.

“Es por eso que, ante la gran inversión que requería poner en condiciones los estadios y la infraestructura hotelera y de aeropuertos en ocho plazas del país, más el desarrollo tecnológico que requerirá un Mundial que sucederá a los de Qatar 2022 y Estados Unidos-Canadá-México 2026, el Fondo encendió la alerta y rápidamente desde Hacienda aclararon que “esa opción está desactivada”. indica la nota firmada por los periodistas Pablo Jiménez y Fernando Cziz.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

MACRI SUBSIDIARÁ A LAS ENERGÉTICAS

El Gobierno dio marcha atrás y absorberá el aumento retroactivo a las distribuidoras de gas

Tras el repudio que provocó el decreto de Iguacel, y la posibilidad de que se derogara en el Congreso, Frigerio anunció que el Estado pagará parte del aumento en cuotas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite