JUDICIALES

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención
Avatar

Por Jonathan Raed – 

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala, al cumplirse mil días de la privación de su libertad. Con la Tupac Amaru a la cabeza, Nuevo Encuentro, ATE, CTA, La Cámpora, MTL, Miles, Corriente Peronista, Movimiento Villero, Partido Piquetero, Compromiso Social y Militancia Popular, entre otras organizaciones políticas, sindicales y sociales coparon en la lluviosa tarde del jueves la calle Pellegrini, desde Diagonal Norte hasta Viamonte, en el centro porteño.

Los carteles tenían la misma consigna y las fotos tenían la misma cara. Milagro Sala y el pedido de libertad. “Lamentablemente, tenemos que volver a marchar a la Casa de Jujuy. Ya lo hemos hecho en varias oportunidades, en este contexto de presos y presas políticas que tiene la Argentina”, consideró a este medio Andrés Cuervo Larroque. Luego, apuntó: “Es un gobierno que siempre juega del margen hacia afuera del estado de derecho, con el fin de defender los intereses de los grupos concentrados de poder. Para eso, necesita represión y necesita del encarcelamiento de los dirigentes sociales, políticos y gremiales, inclusive de empresarios nacionales”.

Para Larroque, tanto la detención de Sala como la condena a Julio de Vido se enmarcan dentro un entramado de persecución política: “El eje central de la persecución es Cristina (Kirchner) y todos aquellos referentes, dirigentes y funcionarios que están cerca de ella son también blancos de un gobierno que no puede responder con su política económica al conjunto de su pueblo y, en lugar de ordenar la economía, decide perseguir a los opositores”. Finalmente, Larroque opinó que la mejor manera de intentar revertir esta realidad es con “movilización, conciencia, organización y poder condensar todo eso en un frente opositor lo más amplio posible, para terminar con esta locura”.

 

En el mismo sentido, habló Martín Sabatella: “Esta detención es fruto de la persecución política y del brutal hostigamiento que sufre el campo popular, por este gobierno neoliberal, neocolonial y profundamente autoritario. Esta masacre social viene acompañada de persecución política y Milagro es una víctima de eso”.

El ex funcionario agregó: “Hay que construir la más amplia y plural unidad, ganar en 2019 y que el 10 de diciembre de 2019 sea el inicio de la recuperación de la patria. Para eso, hay que trabajar con todo el arco opositor; todos los que verdaderamente queremos oponernos a este plan de ajuste, a este modelo de saqueo, que además está profundizado por el FMI”.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo a Tiempo: “Milagro Sala es una rehén de la oligarquía jujeña, encabezada por Gerardo Morales, que durante mucho tiempo usufructuó los beneficios de la democracia, siendo senador y gobernador, y ahora se la niega a los que son hijos del pueblo, a los que pertenecen a la clase trabajadora”.

Para Yasky, “hay que continuar con la resistencia en las calles” y dijo: “En el caso particular de Milagro, es muy importante la denuncia internacional; que el mundo sepa que en Argentina hay presos políticos y que se persigue a quienes representan a los pueblos originarios y a su causa”. Finalmente, remarcó: “Hay que continuar también en la lucha de la central de trabajadores, en la cual Milagro Sala ha sido electa como secretaria de Pueblos Originarios. Esa también debe ser una trinchera de lucha”.

La manifestación finalizó con un acto en el cual hablaron diversos oradores del campo popular, referentes de las distintas organizaciones que se movilizaron para pedir por la libertad de Milagro Sala.

Tiempo Argentino

Imágenes: Diego Paruelo

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

opinión

Causa de las fotocopias: Un juicio para la campaña

El fiscal en estado de rebeldía, Carlos Stornelli, acompañó ayer al juez Claudio Bonadio en el pedido de elevación a juicio de la causa de las fotocopias de los cuadernos

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite