JUDICIALES

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

Por Jonathan Raed – 

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala, al cumplirse mil días de la privación de su libertad. Con la Tupac Amaru a la cabeza, Nuevo Encuentro, ATE, CTA, La Cámpora, MTL, Miles, Corriente Peronista, Movimiento Villero, Partido Piquetero, Compromiso Social y Militancia Popular, entre otras organizaciones políticas, sindicales y sociales coparon en la lluviosa tarde del jueves la calle Pellegrini, desde Diagonal Norte hasta Viamonte, en el centro porteño.

Los carteles tenían la misma consigna y las fotos tenían la misma cara. Milagro Sala y el pedido de libertad. “Lamentablemente, tenemos que volver a marchar a la Casa de Jujuy. Ya lo hemos hecho en varias oportunidades, en este contexto de presos y presas políticas que tiene la Argentina”, consideró a este medio Andrés Cuervo Larroque. Luego, apuntó: “Es un gobierno que siempre juega del margen hacia afuera del estado de derecho, con el fin de defender los intereses de los grupos concentrados de poder. Para eso, necesita represión y necesita del encarcelamiento de los dirigentes sociales, políticos y gremiales, inclusive de empresarios nacionales”.

Para Larroque, tanto la detención de Sala como la condena a Julio de Vido se enmarcan dentro un entramado de persecución política: “El eje central de la persecución es Cristina (Kirchner) y todos aquellos referentes, dirigentes y funcionarios que están cerca de ella son también blancos de un gobierno que no puede responder con su política económica al conjunto de su pueblo y, en lugar de ordenar la economía, decide perseguir a los opositores”. Finalmente, Larroque opinó que la mejor manera de intentar revertir esta realidad es con “movilización, conciencia, organización y poder condensar todo eso en un frente opositor lo más amplio posible, para terminar con esta locura”.

 

En el mismo sentido, habló Martín Sabatella: “Esta detención es fruto de la persecución política y del brutal hostigamiento que sufre el campo popular, por este gobierno neoliberal, neocolonial y profundamente autoritario. Esta masacre social viene acompañada de persecución política y Milagro es una víctima de eso”.

El ex funcionario agregó: “Hay que construir la más amplia y plural unidad, ganar en 2019 y que el 10 de diciembre de 2019 sea el inicio de la recuperación de la patria. Para eso, hay que trabajar con todo el arco opositor; todos los que verdaderamente queremos oponernos a este plan de ajuste, a este modelo de saqueo, que además está profundizado por el FMI”.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo a Tiempo: “Milagro Sala es una rehén de la oligarquía jujeña, encabezada por Gerardo Morales, que durante mucho tiempo usufructuó los beneficios de la democracia, siendo senador y gobernador, y ahora se la niega a los que son hijos del pueblo, a los que pertenecen a la clase trabajadora”.

Para Yasky, “hay que continuar con la resistencia en las calles” y dijo: “En el caso particular de Milagro, es muy importante la denuncia internacional; que el mundo sepa que en Argentina hay presos políticos y que se persigue a quienes representan a los pueblos originarios y a su causa”. Finalmente, remarcó: “Hay que continuar también en la lucha de la central de trabajadores, en la cual Milagro Sala ha sido electa como secretaria de Pueblos Originarios. Esa también debe ser una trinchera de lucha”.

La manifestación finalizó con un acto en el cual hablaron diversos oradores del campo popular, referentes de las distintas organizaciones que se movilizaron para pedir por la libertad de Milagro Sala.

Tiempo Argentino

Imágenes: Diego Paruelo

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"justicia bochornosa"

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”

El juez de Cámara, Juan Ramos Padilla, recordado por haber declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final destrozó a Claudio Bonadío.

a esperar a pablo

Moyano advirtió que los trabajadores marcharán a Ezeiza: “Va a ser otro día de la militancia”

Hugo relató las acusaciones que le hacen a su hijo Pablo, aseguró que el Gobierno está "detrás de todo esto" y aseguró que el jueves habrá una movilización al aeropuerto.

EL MÁS TRANSFUGA DE LOS TRANSFUGAS

“Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”

Después de dejar atrás al Kirchnerismo y al Frente Renovador, y sin lugar en el PJ correntino, el senador Espínola reconoció en Radio Dos que busca una alianza con la UCR

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

Violento desalojo

Un campesino fue baleado y prendido fuego en Santiago del Estero

Los campesinos denuncian al empresario Néstor Quesada, quien con  la complicidad de la Justicia, intentaría tomar posesión de unas 270 hectáreas en las que viven familias

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

justicia a domicilio

La Cámara de Irurzun le quitó la causa “aportantes Truchos” a Casanello y se la dio a un juez amigo de Cambiemos

Para Casanello, en la causa existen delitos federales pero el juez electoral de La Plata reclamó que la causa pase a su jurisdicción. En el tironeo ganó el Gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite