ECONOMÍA

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país
Avatar

Por Justo Fernández – 

Desde los diferentes espacios comunicacionales nos llega el bombardeo informativo que dice: “Carrió le hará juicio político a Garavano”, “Carrió dice que fue una broma”, “Carrió confirmó que el lunes le inicia el juicio político a Garavano”.

Que la dirigente radical y de la Coalición Cívica, creadora del ARI y a su vez demoledora de esa agrupación, renegada de la Alianza y apóstata del radicalismo, realice declaraciones rimbombantes a esta altura de la soirée no debe sorprender a nadie.

La portación de un discurso premonitorio, apologético, mesiánico y banal, al mismo tiempo, le permitió instalarse como referente de un colectivo clasemediero que no tiene el anhelo de instalar un modelo o proyecto nacional, integrador y solidario, sino solamente llevar a adelante la denostación, degradación y persecución de los sectores políticos y culturales identificados con las capas populares.

Si bien resulta llamativo como una dirigente portadora de ese discurso consiguió acceder y mantenerse en un lugar de tanta trascendencia en el espectro político argentino, no es menor -y digno de un profundo análisis sociológico- que una gran parcela de la sociedad se sienta identificada con ella.

Pero hay algo que trasciende a la propia Carrió, a sus denuncias y acting, que es la realidad y, como decía el viejo líder: “la única verdad es la realidad”.

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica y las oscilaciones del dólar. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava de su propio volcán que, al no poder ya contener las náuseas, vomita sobre los argentinos.

La entrega de la soberanía nacional, la insensibilidad y el desprecio por el padecimiento de los sectores populares, la destrucción del aparato productivo y la injerencia y manipulación de la Justicia, conforman la marca en el orillo del gobierno de Cambiemos.

En este contexto, las declaraciones de Carrió no fueron lanzadas para ser el árbol que tape la crisis económica, es al revés, el árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Carmelo bisceglia

    16/10/2018 at 9:16 am

    Exelente nota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

gobierno en modo populista

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”

Según el gobierno el beneficio que se prolongará de agosto a diciembre, alcanza a unas 100.000 personas. Los usuarios del crédito afirman que no existe tal morigeración.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

habla y sube

Efecto Macri: El dólar volvió a subir tras los anuncios

En el Banco Nación la divisa trepó 3 pesos y se vende a $61 y en la city tocó los 63. También se volvió a disparar el riesgo país, que llegó a 1.866 puntos básicos.

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

la empresa preferida de macri

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios

La empresa de Marcos Galperín envió mensajes anunciando "Tuviste rendimiento negativo por primera vez". Fue para dar cuenta de la situación. No cayó bien en los clientes.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite