ECONOMÍA

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Por Justo Fernández – 

Desde los diferentes espacios comunicacionales nos llega el bombardeo informativo que dice: “Carrió le hará juicio político a Garavano”, “Carrió dice que fue una broma”, “Carrió confirmó que el lunes le inicia el juicio político a Garavano”.

Que la dirigente radical y de la Coalición Cívica, creadora del ARI y a su vez demoledora de esa agrupación, renegada de la Alianza y apóstata del radicalismo, realice declaraciones rimbombantes a esta altura de la soirée no debe sorprender a nadie.

La portación de un discurso premonitorio, apologético, mesiánico y banal, al mismo tiempo, le permitió instalarse como referente de un colectivo clasemediero que no tiene el anhelo de instalar un modelo o proyecto nacional, integrador y solidario, sino solamente llevar a adelante la denostación, degradación y persecución de los sectores políticos y culturales identificados con las capas populares.

Si bien resulta llamativo como una dirigente portadora de ese discurso consiguió acceder y mantenerse en un lugar de tanta trascendencia en el espectro político argentino, no es menor -y digno de un profundo análisis sociológico- que una gran parcela de la sociedad se sienta identificada con ella.

Pero hay algo que trasciende a la propia Carrió, a sus denuncias y acting, que es la realidad y, como decía el viejo líder: “la única verdad es la realidad”.

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica y las oscilaciones del dólar. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava de su propio volcán que, al no poder ya contener las náuseas, vomita sobre los argentinos.

La entrega de la soberanía nacional, la insensibilidad y el desprecio por el padecimiento de los sectores populares, la destrucción del aparato productivo y la injerencia y manipulación de la Justicia, conforman la marca en el orillo del gobierno de Cambiemos.

En este contexto, las declaraciones de Carrió no fueron lanzadas para ser el árbol que tape la crisis económica, es al revés, el árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Carmelo bisceglia

    16/10/2018 at 9:16 am

    Exelente nota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

BONO DEL DESCONCIERTO: LA TIBIA CGT LEVANTÓ EL PARO Y NADIE SABE DE QUE SE TRATA

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto

Rodríguez aseguró que sus afiliados lo cobrarán, Sica y Frijerio lo desmintieron. Daer dijo que al ver el decreto levantaban el paro, finalmente lo levantaron sin verlo.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

contra el ajuste

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”

“Es un presupuesto para pagar la deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, cuestionó el gobernador de San Luis, quien reiteró su decepción con sus diputados.

SOLO PARA LOS PRIVADOS

Cayó el 5º paro: Daer y Acuña volvieron a “vender” a los trabajadores. Esta vez por $5.000, que no se sabe si los cobrarán

Los líderes de la CGT lo acordaron ayer con el ministro Dante Sica, y con Miguel Acevedo, de la UIA. Serían $5000 en dos cuotas, pero los detalles aún se desconocen.

opinión

¿Pacto de gobernabilidad para una catástrofe económica?

Por Roberto Feletti - La previsión de gastos e ingresos prevé una caída fuerte del mercado interno que afectará a toda la población. El Senado, ante un dilema.

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

no dan tregua

La Argentina de Macri: Bajó el dólar, bajó el crudo pero volvió a subir la nafta

A pesar de la apreciación del peso y la caída del precio del crudo se produjo el aumento número catorce en el año. Los combustibles ya acumulan un 70% de aumento en 2018.

efecto bola de nieve

Se inflan las Leliq: El stock de letras creció 35 por ciento en octubre

La suba de la tasa de interés y el plan de desarme de las Lebac empezaron a generar una nueva bola de nieve de Leliq, que, solo en octubre crecieron en 150.000 millones.

FUE FISCAL DE CAMBIEMOS EN LAS ELECCIONES

Ratazzi: “El mercado no le cree más a Macri”

Su empresa automotriz dejará de producir hasta el año que viene. El empresario, siempre muy cercano a Macri, criticó duramente la política económica del gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite