ECONOMÍA

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Por Justo Fernández – 

Desde los diferentes espacios comunicacionales nos llega el bombardeo informativo que dice: “Carrió le hará juicio político a Garavano”, “Carrió dice que fue una broma”, “Carrió confirmó que el lunes le inicia el juicio político a Garavano”.

Que la dirigente radical y de la Coalición Cívica, creadora del ARI y a su vez demoledora de esa agrupación, renegada de la Alianza y apóstata del radicalismo, realice declaraciones rimbombantes a esta altura de la soirée no debe sorprender a nadie.

La portación de un discurso premonitorio, apologético, mesiánico y banal, al mismo tiempo, le permitió instalarse como referente de un colectivo clasemediero que no tiene el anhelo de instalar un modelo o proyecto nacional, integrador y solidario, sino solamente llevar a adelante la denostación, degradación y persecución de los sectores políticos y culturales identificados con las capas populares.

Si bien resulta llamativo como una dirigente portadora de ese discurso consiguió acceder y mantenerse en un lugar de tanta trascendencia en el espectro político argentino, no es menor -y digno de un profundo análisis sociológico- que una gran parcela de la sociedad se sienta identificada con ella.

Pero hay algo que trasciende a la propia Carrió, a sus denuncias y acting, que es la realidad y, como decía el viejo líder: “la única verdad es la realidad”.

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica y las oscilaciones del dólar. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava de su propio volcán que, al no poder ya contener las náuseas, vomita sobre los argentinos.

La entrega de la soberanía nacional, la insensibilidad y el desprecio por el padecimiento de los sectores populares, la destrucción del aparato productivo y la injerencia y manipulación de la Justicia, conforman la marca en el orillo del gobierno de Cambiemos.

En este contexto, las declaraciones de Carrió no fueron lanzadas para ser el árbol que tape la crisis económica, es al revés, el árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE