JUDICIALES

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”

Juez Ramos Padilla: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de Cámara, Juan Ramos Padilla, recordado por haber declarado la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, fustigó muy duro a su par, Claudio Bonadío: “Crean causas con fotocopias, y no las registran, como manda la ley”, al tiempo que señaló: “A estos jueces los vamos a tener que juzgar”. También aseguró que el manejo de la Justicia por parte del Gobierno es escandaloso, “No he visto jamás que un consejero de la Magistratura se robe una banca, cómo hizo Tonelli, afirmó.

En diálogo con el programa Minuto Uno, por C5N, Ramos Padilla subrayó que “este poder judicial es solamente comparable con el de los años ’30, que aprobó la Doctrina de la Revolución Triunfante, dándoles validez a los golpes de Estado, y lo curioso es que, entonces, el Procurador General se llamaba Horacio Rodríguez Larreta”.

“La justicia nuestra es clasista, hipócrita y oligárquica, que se ha expresado muy claramente en enero de 2016, cuando Morales ordena la detención de Milagro Sala y después le empiezan a armar las causas, lo vimos a Macri tratando de meter jueces de la Corte por la ventana, y nos enteramos de lo que va a pasar en el fuero federal primero por los diarios, y lo hemos naturalizado”, reprochó el magistrado.

“No he visto jamás que un consejero de la Magistratura se robe una banca, cómo hizo Tonelli, que se arme la Cámara Fedeal como le gusta a Macri, ‘ lo saco a este y a aquel que no concursó lo pongo acá’, es bochornoso, nadie le cree a la justicia”, lamentó el juez de Cámara.

Respecto de su colega Claudio Bonadío el camarista fue durísimo con su labor, “Crean causas con fotocopias, y no las registran, como manda la ley, con medios técnicos, esta manera de extorsionar a la gente es bochornosa, agregó. “Cuando fui juez en el 84 me sentía orgulloso de ser juez, hoy me da vergüenza” aseguró.

Respecto de la persecución a dirigentes de la oposición el magistrado afirmó, “ya la gente lo ve, es pura extorsión, es una comisión de delitos de acción pública, a estos jueces los vamos a tener que juzgar”, remató.

Padilla ejerció entre los años 1986 y 1988 como juez federal del Juzgado Federal de Morón, cuando declaró la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final, y resituyó a menores apropiados durante la dictadura a sus familias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Werther Aguiar

Confirman condena al médico policial que filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado

La fiscalía federal acreditó su responsabilidad “luego de haber participado del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut.

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

la familia del fiscal

Carlos Stornelli: Un hijo en la AFI y otro en el área de escuchas

Más allá de la idoneidad de la nueva generación de los Stornelli, lo grotesco es la mezcla, por el poder que encarnó el fiscal como punta de lanza contra la oposición.

corrientes

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

El Observatorio Judicial de Corrientes exigió absolución y libertad para la ex intendenta de Perugorría, y otros ex funcionarios. Llevan casi tres años detenidos.

corrientes

Piden la detención de Manuel Sussini

Trascendió que Sussini deberá presentarse hoy ante la fiscal de Instrucción N° 3 para prestar declaración. La víctima sería una joven de 16 años, criada del ex legislador

escándalo en eco-cambiemos

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso...

mendoza

Investigan si manifestante anticuarentena se autoincriminó en delitos cometidos durante la dictadura

Se trata de Carlos Alberto Noriega, quien el domingo pasado participó de la marcha opositora de Mendoza con una remera que decía: “24/03/1976 Día de Gloria”. 

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite