CIUDAD

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Militantes peronistas, y también aliados de otros partidos colmaron anoche las instalaciones del Círculo Carumbé para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Al lugar de la cita se acercaron columnas desde diversos barrios, con el fin de escuchar, en el día más peronista de todos, a un intendente de su partido tras más de tres lustros fuera del poder. En ese sentido, Martín Ascúa hizo un breve repaso de la historia del peronismo desde aquel mítico 17 de octubre de 1945, “Fue a partir de ahí que la doctrina y la Justicia Social se fue haciendo carne en un pueblo que supo que sus derechos iban a ser representados por el partido más importante de la República Argentina: el Partido Justicialista, el Partido Peronista”, subrayó Tincho.

Inesperadamente, el intendente resaltó con mucho énfasis las figuras de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, mencionándolos como a los “máximos referentes del peronismo, después de Perón y Eva” y agregando al mencionarlos un emotivo “no debemos esconder lo que somos”.

A la vez, Ascúa se mostró muy crítico con el rumbo económico del Gobierno de Macri, “¿cuántos años han pasado? Y la historia lamentablemente se vuelve a repetir, hoy volvemos a estar atados y torturados por los poderes económicos del eje central, el Fondo Monetario Internacional”.

“El Estado tiene que abrazar a la Justicia Social como bandera. Es esta nuestra ideología, esta es nuestra forma de ver a la vida y de sentir a la política”, expresó Ascúa haciendo un repaso por su gestión y resaltando el trabajo del secretario de Salud, Ignacio Cabral. “Les pido que nos acompañen compañeros, y que me acompañen para realizar juntos este sueño de trabajo para los que menos tienen” reclamó Ascúa en el cierre de su discurso.

Decenas de remeras con la leyenda: “PJ Tincho Conducción”, dieron color a la noche, en la que la agrupación que llevó al poder al actual intendente ocupó un lugar preponderante. Sobre el escenario, la referente Gisela Maidana dejó claro que la JP llegó para convertirse en la renovación del peronismo, y que lo hacen a través de la militancia, destacando el trabajo territorial que realizan “los pibes” en todos los barrios de la ciudad.

Sobre el escenario, estuvieron los concejales del Partido Justicialista Diego Figueredo, Edgar “Café” Giménez y Sara Alegre, además del dirigente peronista más cercano a Ascúa, Miguel Arias. Entre los invitados estuvieron los Intendentes Osvaldo Pérez de Bonpland, Alejandro Osuna de Parada Pucheta y el Concejal de la Cruz, Juanchi Pereyra. Los oradores fueron: Mateo Ortíz por la Agrupación Justicia Social, César Barés por el Partido Justicialista, Gisela Maidana por la Juventud Peronista, Celeste Ascúa por las Mujeres Peronistas y Eduardo Cardozo de la Fraternidad por los Trabajadores. También fueron de la partida dirigentes de los partidos aliados al justicialismo, como Convocatoria Popular, Kolina, la rama peronista de Unidad Ciudadana, el Partido Autonomista y el Frente Renovador. Estuvieron presentes referentes sindicales de La Bancaria, ATE, CTA, La Fraternidad, SOEM; y también sectores políticos, como la Corriente Peronista Federal, Agrupación Encuentro Peronista y Base 17.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Dispositivo de seguridad para las fiestas

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, informan a la comunidad que existirán controles pertinentes a las fiestas de fin de año.

¿Habrá dos tercios?

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Tarabini compró la chacra para la construcción de viviendas, pero jamás inició las gestiones. Ascúa tiene las viviendas y los fondos para la urbanización aprobados.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Es una primera etapa de puesta en valor, con una inversión de $4,7 millones, con la apertura de una nueva calle, estacionamientos, veredas, arbolado y luminarias.

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recorrió las obras del Centro Odontológico Municipal

El Centro Odontológico Municipal será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma gratuita.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite