CIUDAD

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad
De la Redacción de Contrapoder –

Militantes peronistas, y también aliados de otros partidos colmaron anoche las instalaciones del Círculo Carumbé para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Al lugar de la cita se acercaron columnas desde diversos barrios, con el fin de escuchar, en el día más peronista de todos, a un intendente de su partido tras más de tres lustros fuera del poder. En ese sentido, Martín Ascúa hizo un breve repaso de la historia del peronismo desde aquel mítico 17 de octubre de 1945, “Fue a partir de ahí que la doctrina y la Justicia Social se fue haciendo carne en un pueblo que supo que sus derechos iban a ser representados por el partido más importante de la República Argentina: el Partido Justicialista, el Partido Peronista”, subrayó Tincho.

Inesperadamente, el intendente resaltó con mucho énfasis las figuras de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, mencionándolos como a los “máximos referentes del peronismo, después de Perón y Eva” y agregando al mencionarlos un emotivo “no debemos esconder lo que somos”.

A la vez, Ascúa se mostró muy crítico con el rumbo económico del Gobierno de Macri, “¿cuántos años han pasado? Y la historia lamentablemente se vuelve a repetir, hoy volvemos a estar atados y torturados por los poderes económicos del eje central, el Fondo Monetario Internacional”.

“El Estado tiene que abrazar a la Justicia Social como bandera. Es esta nuestra ideología, esta es nuestra forma de ver a la vida y de sentir a la política”, expresó Ascúa haciendo un repaso por su gestión y resaltando el trabajo del secretario de Salud, Ignacio Cabral. “Les pido que nos acompañen compañeros, y que me acompañen para realizar juntos este sueño de trabajo para los que menos tienen” reclamó Ascúa en el cierre de su discurso.

Decenas de remeras con la leyenda: “PJ Tincho Conducción”, dieron color a la noche, en la que la agrupación que llevó al poder al actual intendente ocupó un lugar preponderante. Sobre el escenario, la referente Gisela Maidana dejó claro que la JP llegó para convertirse en la renovación del peronismo, y que lo hacen a través de la militancia, destacando el trabajo territorial que realizan “los pibes” en todos los barrios de la ciudad.

Sobre el escenario, estuvieron los concejales del Partido Justicialista Diego Figueredo, Edgar “Café” Giménez y Sara Alegre, además del dirigente peronista más cercano a Ascúa, Miguel Arias. Entre los invitados estuvieron los Intendentes Osvaldo Pérez de Bonpland, Alejandro Osuna de Parada Pucheta y el Concejal de la Cruz, Juanchi Pereyra. Los oradores fueron: Mateo Ortíz por la Agrupación Justicia Social, César Barés por el Partido Justicialista, Gisela Maidana por la Juventud Peronista, Celeste Ascúa por las Mujeres Peronistas y Eduardo Cardozo de la Fraternidad por los Trabajadores. También fueron de la partida dirigentes de los partidos aliados al justicialismo, como Convocatoria Popular, Kolina, la rama peronista de Unidad Ciudadana, el Partido Autonomista y el Frente Renovador. Estuvieron presentes referentes sindicales de La Bancaria, ATE, CTA, La Fraternidad, SOEM; y también sectores políticos, como la Corriente Peronista Federal, Agrupación Encuentro Peronista y Base 17.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE