POLÍTICA

Día de la Lealtad Peronista: Uno de los cinco actos nacionales se desarrolló en Corrientes

Día de la Lealtad Peronista: Uno de los cinco actos nacionales se desarrolló en Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Este 17 de octubre, el Partido Justicialista de Corrientes celebró el Día de la Lealtad con un masivo acto popular en el que se inauguró la primera etapa de obras de su nueva Casa Partidaria de calle Salta N° 663, con la presencia de autoridades partidarias nacionales.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Nacional del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja; el jefe del bloque de Diputados Nacionales del PJ, Agustín Rossi; la Diputada Nacional Daniela Castro. El encuentro estuvo presidido por el titular del Congreso Provincial del PJ, ingeniero Fabián Ríos; el presidente del Consejo Provincial del PJ, Gerardo Bassi; el vicepresidente del PJ y diputado nacional, Jorge Antonio Romero. La delegación de Paso de los Libres estuvo encabezada por el diputado Alberto Yardín.

Acompañaron también demás Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales; autoridades partidarias departamentales, referentes de todos los puntos de la Provincia; organizaciones sociales, representantes de gremios y centrales obreras; sectores de la Juventud; militantes y referentes de todas las líneas interna del Justicialismo.

La inauguración y la celebración del Día de la Lealtad, fue también un acto de reafirmación del PJ Nacional y el Justicialismo de Corrientes; claramente opositores al modelo de ajuste económico y exclusión social que representan Cambiemos y sus aliados locales de ECO-Cambiemos.

“Estamos transitando épocas muy complicadas porque, además de la crisis; los que ahora gobiernan le tienen desprecio al pobre, al trabajador y están en contra de los intereses de las mayorías nacionales”, señaló en su discurso el titular del Consejo Nacional del PJ.

José Luis Gioja cuestionó a la administración de Cambiemos que “usa recetas impuestas por el FMI que en Argentina y en otros países siempre fracasaron. Pero no les importa, porque son ceos insensibles. No saben lo que es vivir con una jubilación o un salario devorado por la inflación”, expresó.

Señaló que los Peronistas “tenemos la obligación de levantar bien alto, junto con la celeste y blanca; nuestras banderas de la Justicia Social, hoy pisoteada; de la Soberanía Política y la Independencia Económica que el país ha perdido por estos irresponsables que no endeudaron a 100 años”.

Gioja pidió “organizarnos para que, democráticamente y definitivamente, a partir del 10 de diciembre de 2019 no haya más un Macri en la Casa Rosada; para que no gobierne más derecha insensible y el neoliberalismo en la Argentina”.

El Presidente del Consejo Nacional del PJ señaló que “con un programa claro, con doctrina; tenemos que ser una fuerza que convoque a la mayoría opositora para conseguir el triunfo el año que viene”. E indicó va a “volver a Corrientes dentro de tres años para acompañar a un intendente o intendente Peronista y a un gobernador o gobernadora Peronista”.

RECONSTRUIR LA PATRIA DE LA PRODUCCIÓN, EL TRABAJO Y LA EQUIDAD

En el mismo sentido, Agustín Rossi reivindicó “la unidad del Peronismo y la unidad del campo opositor” para plantear “un modelo distinto al del ajuste y la exclusión que representan Cambiemos y sus aliados”.

“El camino que debemos transitar es el de la unidad en una gran colisión opositora, en la que coincidamos Peronistas y no peronistas para representar a ese 70% de los argentinos que son críticos al gobierno de Macri y que se siente castigados por el modelo neoliberal”, agregó el presidente del bloque de Diputados Nacional del PJ.

Destacó que “en cada acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el país, se habló de la unidad. Esa unidad debe ser con un programa para reconstruir la Patria de la producción y la fábrica; la Argentina del trabajo, la equidad y la inclusión”, definió.

“Desde acá, desde el Partido Justicialista de Corrientes; convocamos a todos los argentinos que quieran caminar juntos para construir una nueva Argentina de progreso e inclusión”, agregó el legislador nacional.

El presidente del PJ Corrientes, Gerardo Bassi, expresó: “somos herederos de Perón y de Evita, de Néstor y Cristina y estamos orgullos de sus políticas públicas. Estamos convencidos de que vamos a volver mejores”.

También llamó a construir “un gran frente opositor amplio, generosos, solidario para contener al 70% de la sociedad que están disconformes con las políticas de Macri”. A la militancia le pidió “trabajar mucho y todos juntos. El enemigo no está entre nosotros. El enemigo es el neoliberalismo insensible”, añadió Bassi.

NUEVA CASA DEL PJ CORRIENTES

El presidente del Congreso Provincial del PJ, ingeniero Fabián Ríos, destacó las obras de remodelación y ampliación de la sede partidaria; agradeciendo “la participación de todos los que pusieron su esfuerzo y su compromiso para que este edificio sea posible”.

Ríos resaltó que “esta Casa es de todos los peronistas, de absolutamente todos los sectores del Justicialismo”. Celebró que del acto hayan participado “los diversos sectores internos, con los que a veces podemos tener percepciones distintas; pero que en el fondo coincidimos en que debemos construir un modelo que le devuelva derechos, dignidad y esperanza a la gente”.

En esta primera etapa de obras, quedó habilitada la planta baja que cuenta con un gran espacio central de triple altura, que forma el centro medular del nuevo edificio. Quedaron habilitados sectores de oficinas, la intendencia de la casa partidaria; un sector de cocina, sanitarios públicos y patio posterior.

También se habilitó el salón auditorio, microcine y área de conferencias en el subsuelo capacidad para más de 300 personas sentadas. En la planta baja también luce el gran mural realizado por los artistas Daniel Cian, Daniela Almeida y José Kura en el que se retrata la historia de nacimiento, lucha, resistencia, conquistas y reivindicaciones sociales del Peronismo. Durante el acto los artistas recibieron distinciones por sus obras.

Las estructuras del primer piso, el segundo y el tercero ya están finalizadas, presentan importantes avances; solo resta la colocación de mamposterías e instalaciones. La casa del Partido Justicialista de Corrientes pasó de tener 400 a casi 1.000 metros cuadrados.

La obra inició con la presidencia partidaria del Ing. Fabián Ríos; fue planificada y construida para convertirse en un gran centro cívico en el que se planificarán y ejecutarán todas las políticas que sostienen la identidad doctrinaria del Peronismo. El nuevo edificio ya tiene su estructura completa, expresa una robusta y moderna imagen institucional del Peronismo [https://bit.ly/2NMFboz]

La Casa del PJ de Corrientes conserva su fachada histórica del Partido e incluye un subsuelo, donde se sitúa el gran salón auditorio, más un salón de exposición en el acceso principal. En la planta baja se ubica el sector social, con un gran espacio central de triple altura. El primer y el segundo nivel se destinarán a las áreas de gestión administrativa, enfermería, consultorios y alojamiento. El tercer piso se destinará a los sectores de gestión política del Partido, la Presidencia y Sala del Consejo Provincial. También se instalarán equipos de ascensores hidráulicos para todo el edificio que tiene una superficie total de 938 metros cuadrados.

Fuente: Sur Correntino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

cierre competitivo

Con Lammens el Frente de Todos apunta alto en CABA

El frente apuesta por ampliar hacia una amplia lista de unidad y llevará en su boleta al presidente de San Loreno. En diputados irán Solanas y Donda, en senadores Recalde

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

apagón

Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa

No fueron hechos ajenos al sistema los que provocaron el colapso. Cammesa deberá determinar las causas técnicas y la responsabilidad de las firmas intervinientes.

posibles regresos

Tras la salida de Pichetto se rearma el PJ en el Senado

El senador Alfredo Luenzo dijo que se abrió el diálogo para reincorporar a Mirkin y Alperovich. También revisarán los lugares que ocupaba Pichetto en las comisiones.

macri+fmi

La desocupación volvió a los dos dígitos, el nivel más alto en 13 años

El Indec confirmó a través de su informe sobre Mercado de Trabajo que durante el primer trimestre del año la desocupación fue de 10,1 %. 

cruzar lineas

Insólito: Cambiemos presentó un proyecto para derogar la expresión “30 mil desaparecidos”

Guillermo Castello, diputado provincial bonaerense por la CC, afirma que “viola los principios de verdad”. Pretende que se quite la frase de los textos de esa provincia.

opinión

Causa de las fotocopias: Un juicio para la campaña

El fiscal en estado de rebeldía, Carlos Stornelli, acompañó ayer al juez Claudio Bonadio en el pedido de elevación a juicio de la causa de las fotocopias de los cuadernos

elecciones 2019

Plataforma del FdT: Trabajo vuelve a ser ministerio, se restituyen los remedios a los jubilados y se restringe el IVA

El espacio dio a conocer sus propuestas ante la Junta Electoral. Generación de empleo, salida del endeudamiento y eximir del impuesto a los productos de la canasta básica

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite