POLÍTICA

Día de la Lealtad Peronista: Uno de los cinco actos nacionales se desarrolló en Corrientes

Día de la Lealtad Peronista: Uno de los cinco actos nacionales se desarrolló en Corrientes
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Este 17 de octubre, el Partido Justicialista de Corrientes celebró el Día de la Lealtad con un masivo acto popular en el que se inauguró la primera etapa de obras de su nueva Casa Partidaria de calle Salta N° 663, con la presencia de autoridades partidarias nacionales.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Nacional del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja; el jefe del bloque de Diputados Nacionales del PJ, Agustín Rossi; la Diputada Nacional Daniela Castro. El encuentro estuvo presidido por el titular del Congreso Provincial del PJ, ingeniero Fabián Ríos; el presidente del Consejo Provincial del PJ, Gerardo Bassi; el vicepresidente del PJ y diputado nacional, Jorge Antonio Romero. La delegación de Paso de los Libres estuvo encabezada por el diputado Alberto Yardín.

Acompañaron también demás Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales; autoridades partidarias departamentales, referentes de todos los puntos de la Provincia; organizaciones sociales, representantes de gremios y centrales obreras; sectores de la Juventud; militantes y referentes de todas las líneas interna del Justicialismo.

La inauguración y la celebración del Día de la Lealtad, fue también un acto de reafirmación del PJ Nacional y el Justicialismo de Corrientes; claramente opositores al modelo de ajuste económico y exclusión social que representan Cambiemos y sus aliados locales de ECO-Cambiemos.

“Estamos transitando épocas muy complicadas porque, además de la crisis; los que ahora gobiernan le tienen desprecio al pobre, al trabajador y están en contra de los intereses de las mayorías nacionales”, señaló en su discurso el titular del Consejo Nacional del PJ.

José Luis Gioja cuestionó a la administración de Cambiemos que “usa recetas impuestas por el FMI que en Argentina y en otros países siempre fracasaron. Pero no les importa, porque son ceos insensibles. No saben lo que es vivir con una jubilación o un salario devorado por la inflación”, expresó.

Señaló que los Peronistas “tenemos la obligación de levantar bien alto, junto con la celeste y blanca; nuestras banderas de la Justicia Social, hoy pisoteada; de la Soberanía Política y la Independencia Económica que el país ha perdido por estos irresponsables que no endeudaron a 100 años”.

Gioja pidió “organizarnos para que, democráticamente y definitivamente, a partir del 10 de diciembre de 2019 no haya más un Macri en la Casa Rosada; para que no gobierne más derecha insensible y el neoliberalismo en la Argentina”.

El Presidente del Consejo Nacional del PJ señaló que “con un programa claro, con doctrina; tenemos que ser una fuerza que convoque a la mayoría opositora para conseguir el triunfo el año que viene”. E indicó va a “volver a Corrientes dentro de tres años para acompañar a un intendente o intendente Peronista y a un gobernador o gobernadora Peronista”.

RECONSTRUIR LA PATRIA DE LA PRODUCCIÓN, EL TRABAJO Y LA EQUIDAD

En el mismo sentido, Agustín Rossi reivindicó “la unidad del Peronismo y la unidad del campo opositor” para plantear “un modelo distinto al del ajuste y la exclusión que representan Cambiemos y sus aliados”.

“El camino que debemos transitar es el de la unidad en una gran colisión opositora, en la que coincidamos Peronistas y no peronistas para representar a ese 70% de los argentinos que son críticos al gobierno de Macri y que se siente castigados por el modelo neoliberal”, agregó el presidente del bloque de Diputados Nacional del PJ.

Destacó que “en cada acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el país, se habló de la unidad. Esa unidad debe ser con un programa para reconstruir la Patria de la producción y la fábrica; la Argentina del trabajo, la equidad y la inclusión”, definió.

“Desde acá, desde el Partido Justicialista de Corrientes; convocamos a todos los argentinos que quieran caminar juntos para construir una nueva Argentina de progreso e inclusión”, agregó el legislador nacional.

El presidente del PJ Corrientes, Gerardo Bassi, expresó: “somos herederos de Perón y de Evita, de Néstor y Cristina y estamos orgullos de sus políticas públicas. Estamos convencidos de que vamos a volver mejores”.

También llamó a construir “un gran frente opositor amplio, generosos, solidario para contener al 70% de la sociedad que están disconformes con las políticas de Macri”. A la militancia le pidió “trabajar mucho y todos juntos. El enemigo no está entre nosotros. El enemigo es el neoliberalismo insensible”, añadió Bassi.

NUEVA CASA DEL PJ CORRIENTES

El presidente del Congreso Provincial del PJ, ingeniero Fabián Ríos, destacó las obras de remodelación y ampliación de la sede partidaria; agradeciendo “la participación de todos los que pusieron su esfuerzo y su compromiso para que este edificio sea posible”.

Ríos resaltó que “esta Casa es de todos los peronistas, de absolutamente todos los sectores del Justicialismo”. Celebró que del acto hayan participado “los diversos sectores internos, con los que a veces podemos tener percepciones distintas; pero que en el fondo coincidimos en que debemos construir un modelo que le devuelva derechos, dignidad y esperanza a la gente”.

En esta primera etapa de obras, quedó habilitada la planta baja que cuenta con un gran espacio central de triple altura, que forma el centro medular del nuevo edificio. Quedaron habilitados sectores de oficinas, la intendencia de la casa partidaria; un sector de cocina, sanitarios públicos y patio posterior.

También se habilitó el salón auditorio, microcine y área de conferencias en el subsuelo capacidad para más de 300 personas sentadas. En la planta baja también luce el gran mural realizado por los artistas Daniel Cian, Daniela Almeida y José Kura en el que se retrata la historia de nacimiento, lucha, resistencia, conquistas y reivindicaciones sociales del Peronismo. Durante el acto los artistas recibieron distinciones por sus obras.

Las estructuras del primer piso, el segundo y el tercero ya están finalizadas, presentan importantes avances; solo resta la colocación de mamposterías e instalaciones. La casa del Partido Justicialista de Corrientes pasó de tener 400 a casi 1.000 metros cuadrados.

La obra inició con la presidencia partidaria del Ing. Fabián Ríos; fue planificada y construida para convertirse en un gran centro cívico en el que se planificarán y ejecutarán todas las políticas que sostienen la identidad doctrinaria del Peronismo. El nuevo edificio ya tiene su estructura completa, expresa una robusta y moderna imagen institucional del Peronismo [https://bit.ly/2NMFboz]

La Casa del PJ de Corrientes conserva su fachada histórica del Partido e incluye un subsuelo, donde se sitúa el gran salón auditorio, más un salón de exposición en el acceso principal. En la planta baja se ubica el sector social, con un gran espacio central de triple altura. El primer y el segundo nivel se destinarán a las áreas de gestión administrativa, enfermería, consultorios y alojamiento. El tercer piso se destinará a los sectores de gestión política del Partido, la Presidencia y Sala del Consejo Provincial. También se instalarán equipos de ascensores hidráulicos para todo el edificio que tiene una superficie total de 938 metros cuadrados.

Fuente: Sur Correntino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite