JUDICIALES

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy al Estado y a “grandes grupos” por el uso de trolls, “en la Justicia hoy, aquí y en todo el mundo hay posibilidades de accionar”, aseguró. El magistrado denunció que “hay grandes operadores en Internet, que son grandes empresas, que tienen la capacidad de limitar la expresión”  y agregó que cuando “el Estado o grandes grupos” usan los llamados “trolls” en las redes sociales “eso puede ser identificado”.

Además definió a los trolls como “organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet” y especificó: “Si yo critico a alguien ahora, inmediatamente recibo una catarata de tuits con injurias de todo tipo”. 

En ese sentido apuntó a personas que “alguien tiene contratadas”. Al respecto indicó que “se puede establecer qué manejos se hace de las bases de datos, quién las maneja, cuál es el régimen de gastos de publicidad” ya que “hay muchísimos mecanismos para el control de lo que hacen grupos importantes”.

“El ciudadano individual que recibe una crítica falsa tiene hoy acciones” judiciales para realizar, puntualizó pero se pronunció contra la creación de “organismos que controlen el contenido en Internet”.

Las declaraciones de Lorenzetti tuvieron lugar en un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se hizo en Salta, donde aseguró: “El periodismo profesional, el que investiga, el que hace contenidos, el que investiga es necesario e imprescindible, pero en Internet puede ser casi absorbido”.

“Tiene que haber una legislación que permita el acceso a Internet”, reclamó y habló de mecanismos que apuntan a “limitar el espíritu crítico”. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

nodio

La jueza rechazó el ridículo planteo de Stornelli para frenar el observatorio contra la desinformación

El fiscal procesado había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en marcha del observatorio Nodio, pero fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti

tras casi 5 años presa

Ordenan la libertad de Milagro Sala en otra causa, aunque seguirá detenida

La dirigente política obtendrá su libertad bajo caución juratoria, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia y no podrá salir de la provincia. 

guante blanco

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia

Denunció que su hermano Luis Miguel, ex ministro macrista y ex titular de la SRA, le bloqueó el acceso a su herencia. Donó el 40% de sus campos a Movimientos sociales.

corporativismo

Las diez afirmaciones más insólitas del dictamen de Stornelli

El magistrado se pregunta entre otras cosas si se dictará "una cuarentena mental", si "habrá mutado el virus del fascismo" y si la "mazorca" no había terminado.

insólito

NODIO: Stornelli promovió denuncia contra Lewin por atentar contra la libertad de expresión

A partir de una denuncia de diputados de Juntos por el Cambio, el fiscal le reclamó a la jueza Capuchetti frenar el nuevo organismo de la Defensoría del Público

escándalo

Los chats que involucran a Stornelli en un escándalo de venta de artículos nazis

Un expediente judicial vincula al fiscal procesado Carlos Stornelli con un vendedor de artículos nazis. Los diálogos que detectó la justicia.

extraño hallazgo

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico

Fue descubierto en la ciudad paraguaya de Areguá en el marco de una investigación contra un grupo criminal vinculado al tráfico de drogas por vía aérea.

rechazo a la jugada de Rosenkrantz

El presidente de la Corte Suprema quedó expuesto en soledad

No participaron representantes del Ejecutivo, ni del Congreso, ni la mayoría de los organismos de derechos humanos y tampoco los demás jueces del máximo tribunal. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite