JUDICIALES

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero
De la Redacción de Contrapoder –

Mirta Rosa Guerrero, conocida como Shakira, una de las más estrechas colaboradoras de Milagro Sala en la Tupac Amaru, podrá ser trasladada a su domicilio en el barrio de la organización en el Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy falló a su favor tras conocerse los resultados del informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, que fuera presentado en público justamente el viernes pasado cuando se cumplieron los 1000 días de la prisión de Milagro Sala. La resolución, además, está en concordancia con el delicado estado de salud de Guerrero

El abogado Eduardo Tavani, integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala y Secretario de Relaciones Institucionales de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Aseguró que se trata del resultado de “una larga lucha” del Comité y ponderó la presentación realizada por la APDH al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

El informe es sumamente crítico con la Justicia jujeña y advierte en duros términos respecto de la situación de Guerrero, quien permanecía con más de dos años y medio de prisión preventiva. “Es un avance importantísimo para nosotros y fundamentalmente para nuestra querida Shakira” aseguró Tavani.

En el informe se destaca que Shakira fue operada en tres oportunidades por un mismo cuadro médico de eventración abdominal en menos de 8 meses, al tiempo que reconoce que “fue víctima de tratos crueles e inhumanos por parte de la justicia jujeña y personal penitenciario de la Cárcel de Alto Comedero dónde está injustamente detenida desde abril de 2016”.

Mediante un comunicado, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron: “Sentimos un poco de justicia si se puede llamar de esa manera lo que sucede en Jujuy. Esta medida trae un poco de alivio. Las heridas de Shakira son no sólo físicas sino psicológicas del sometimiento al que se la expuso”. En el texto se agrega que “este fallo demuestra que todos estos meses peleando por nuestros compañeros y nuestras compañeras no fueron en vano. Aunque seguimos pidiendo la libertad de todas las presas y los presos políticos, celebramos con mucha alegría que Shakira pueda estar en su casa rodeada de sus seres queridos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE