POLÍTICA

Lujan: Masiva marcha contra el Gobierno

Lujan: Masiva marcha contra el Gobierno
De la Redacción de Contrapoder –

Nucleados por los principales dirigentes del sindicalismo combativo de nuestro país, cientos de miles de personas se movolizaron en una impactante marcha a Luján bajo la consigna “Paz, Pan y Trabajo”, que reunió a diversos sectores para converger en una misa ecuménica, y en reclamo unánime al Gobierno macrista por un cambio de rumbo en sus políticas económicas.

Encabezadas por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, constituido por más de setenta organizaciones gremiales, políticas y sociales, las principales figuras presentes fueron: Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo (Bancarios), Hugo Yasky (CTA), Omar Plaini (Canillitas), Roberto Baradel (docentes), Esteban “Gringo” Castro” (CTEP), Ricardo Pignanelli (Smata), Néstor Segovia (metrodelegados), Daniel Catalano (ATE), Víctor Santa María (encargados de edificios), el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés y los diputados y ex gobernadores bonerenses Felipe Solá y Daniel Scioli. También hubo intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Los principales discursos estuvieron a cargo del Obispo Maletti, Hugo Moyano, Omar Plaini y Sergio Palazzo:

Obispo de Merlo, Fernando Carlos Maletti: El religioso envió un duro mensaje al gobierno y llamo a la unidad del pueblo: “Encontrar un aire capaz de generar un aire capaz de alternativas y de generar una renovación entre nosotros. La tarea es unir a nuestro pueblo en el camino de la paz y la justicia, esta justicia largamente esperada. Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio camino, transmitir y transitar en paz su marcha hacia la justicia, no quiere tutelajes ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y sus tradiciones religiosas sean siempre respetadas. Hay que reconocer que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción del Estado y el Pueblo. Tenemos que asumir nuestra sana interdependencia. Interacción no es sinónimo de imposición”.

Hugo Moyano: “Esta convocatoria es muy importante por la pluralidad de distintos sectores, movimientos sociales y gremios, pero también por los credos. Hay una convocatoria desde la Iglesia Católica a la que nos sumamos desde la Iglesia Evangélica y también de otras iglesias que vienen en señal de unidad para decirle basta a una política que hace vivir con más necesidades, sobre todo a los humildes. Sobre Pablo tenía la tranquilidad que no había hecho nada. Fue un invento manejado por sectores del Gobierno que utilizaron a un señor de la barra brava que está preso y se armó una mentira que no tiene que ver con la realidad. Gracias a Dios el juez tuvo la dignidad de decir todo lo que veía en la causa, que no había nada que involucrara a Pablo. Es importante la actitud del juez, que tuvo el coraje de hacer justicia.”

Omar Plaini: “Rescatamos las consignas de Saúl Ubaldini en los 80 en un día muy espiritual, por eso vinimos solamente con banderas argentinas. Estamos todos los sectores, sindicatos, intendentes, movimientos sociales, pequeños comerciantes y buscamos fortalecer la fe, que en momentos como este es lo primero que te quieren quebrar. Las evaluaciones políticas las haremos mañana o el lunes, hoy es una jornada espiritual y vamos a celebrar a una concurrencia multitudinaria. Queremos fortalecer la fe y la esperanza. Respecto del prespuesto, nos oponemos al que se presentó al Congreso.”

Sergio Palazzo: “Volvimos a una consigna histórica de la CGT. Es un tiempo en el que muchos hogares argentinos la pasan mal y precisan de la contención del movimiento obrero para canalizar la protesta, por eso creamos el espacio del Frente Sindical. En esta oración ecuménica queremos que el Gobierno le dé una mirada a lo social y no solamente a lo que reclaman el FMI y los mercados. La gente tiene muchas necesidades y no tuvo hasta ahora una respuesta orgánica. Espero que la CGT mantenga la decisión de parar 36 horas y que el paro sea durante el tratamiento del presupuesto, que será un presupuesto de ajuste. La dirigencia sindical tiene su reclamo y lo hace en paz. Hoy tenemos un accionar más intenso y hay medios propiciados por el Gobierno que tratan de instalar la idea de la violencia en el sindicalismo. Siempre actuaremos en paz cuando veamos que perjudican a la clase trabajadora. El pedido de detención de Pablo Moyano se enmarca en la persecución política a dirigentes gremiales y sociales y a medios que no son afines al pensamiento del Gobierno. Cuando no pueden tapar la crisis económica, como por arte de magia aparece un pedido de detención en base a una denuncia explosiva de un sector de la Justicia. Los problemas judiciales de Pablo y Hugo Moyano comenzaron cuando se pronunciaron en contra de la triple reforma (laboral, previsional y tributaria). Los que caminan los pasillos de Independiente saben que Pablo no tiene nada que ver con la barra brava y yo creo en su inocencia. Se les ve los hilos, sale cuando se confirma la marcha a Luján. Lo mismo con Cristina, que presentó el proyecto para frenar el tarifazo retroactivo en gas y la quieren meter presa.”

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE