POLÍTICA

Grave: Con los votos del “peronismo racional” y la complicidad del massismo Macri obtendría su presupuesto

Grave: Con los votos del “peronismo racional” y la complicidad del massismo Macri obtendría su presupuesto
De la Redacción de Contrapoder –

Envalentonado por las promesas de los Gobernadores y legisladores del “peronismo racional”, el Gobierno avanza en su decisión de que el proyecto de Presupuesto 2019 sea votado el próximo miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados. Para ello, sus operadores aseguran que tienen un piso de 130 diputados entre propios, aliados y “favorecedores” pejotistas, aquellos que en su mayoría celebraron su “lealtad” el 17 de octubre en Tucumán..

La reunión de la comisión de Presupuesto arrancará mañana martes a las 10:00 en el anexo C, cuando se pasará en limpio el dictamen cuyo aval Cambiemos tiene encaminado con buena parte del Bloque Justicialista y la complicidad del Frente Renovador.

Paneo por los principales bloques:

El Frente para la Victoria, Red por Argentina (interbloque compuesto por el Movimiento Evita, Victoria Donda y los cinco ex massistas que se incorporaron hoy) y el Frente de Izquierda ya adelantaron su rechazo cerrado a un presupuesto que consideran tan irracional como incumplible.

Por su parte, el Bloque Justicialista sería, una vez más el partenaire de Cambiemos, erigiéndose en el garante de que mañana salga el dictamen de mayoría. Lo más probable es que la bancada “federal” vote dividida en función de la cercanía de cada uno con su gobernador. Los diputados que tienen compromisos políticos con los jefes territoriales que arreglaron la aprobación de la norma con el Gobierno levantarían la mano. Aquellos cuyas candidaturas no surgieron por indicación de esos gobernadores muestran algo más autonomía.

Tras la salida de los cinco diputados que, con Felipe Sola a la cabeza, armaron hoy un interbloque con el Movimiento Evita, la bancada del Frente Renovador se encuentra en plena discusión acerca de como seguir. Graciela Camaño, sostuvo que no van a acompañar el Presupuesto si antes el Gobierno no pone en conocimiento de los diputados el acuerdo con el FMI, dado que “la letra chica va a afectar los números del Presupuesto”, dijo. Aunque no sería la primera vez que la esposa de Luis Barrionuevo borre con el codo lo escrito con la mano, la idea que impera en la cámara es que, por éstas horas, el debate del massismo está centrado entre el abstencionismo y las ausencias, en ambos casos los diputados de la “amplia avenida”, una vez más serían funcionales al plan del macrismo.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE