ECONOMÍA

Cuatro gobernadores aportaron 18 diputados para el quórum: Todos los nombres y todas las caras

Cuatro gobernadores aportaron 18 diputados para el quórum: Todos los nombres y todas las caras
De la Redacción de Contrapoder –

Tras un homenaje al desaparecido ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, la Cámara de Diputados comenzó a debatir en el recinto el proyecto de Presupuesto 2019, que el Ejecutivo envió al Congreso en de septiembre pasado y que, con la ayuda de varios diputados peronistas, logró obtener ayer dictamen de mayoría en comisión.

Hoy, también con la ayuda de 18 legisladores de la oposición, Cambiemos consiguió el quórum para comenzar la sesión que le permita tratar y aprobar el presupuesto de ahogo financiero a las clases media, trabajadora y baja, que el Gobierno necesita presentar antes del viernes a los “patrones” del Fondo monetario Internacional, para así continuar avanzando en el convenio que le permita recibir más fondos, que serán utilizados exclusivamente para pagar deuda externa. Convenio este que motivó el diseño del presupuesto 2019, aunque ningún legislador de la oposición tuvo acceso a él.

Además del bloque de Lousteau, para llegar a los 129 diputados requeridos para arrancar el debate, Cambiemos contó con la colaboración de 17 diputados peronistas o panperonistas y uno del Partido Intransigente. De acuerdo a las estimaciones que tienen en el oficialismo, el proyecto se aprobaría con más de 130 votos, muy por debajo de los 165 que obtuvo en los dos años anteriores.

Contrapoder aporta los nombres y las caras de los diputados que, presuntamente opositores, decidieron apoyar un ajuste mayor a 400.000 millones de pesos para el próximo año, que no representa otra cosa que una nueva transferencia de recursos que deberían ir a sanear las necesidades de los argentinos y serán destinados a pagar la deuda contraída para financiar la bicicleta financiera generada por el Gobierno macrista.

La novedad de esta nueva “traición” legislativa es que no hubiese sido posible sin la colaboración de los cuatro diputados puntanos que responden a Alberto Rodríguez Saa, llamando la atención, sobre todo, lo de Alberto Vallones, quien anoche, en C5N habló de este presupuesto como el Che Guevara hablaría del presupuesto de Batista, haciendo un encendido llamamiento a sus pares a no aprobarlo bajo ningún punto de vista. También aportaron sus diputados los gobernadores Schiaretti de Córdoba, Manzur de Tucumán, Passalacqua de Misiones y dos diputados que responden a Sergio Uñac, de San Juan; .

Fueron 18 supuestos opositores los que hoy le dieron a Cambiemos la posibilidad de debatir el presupuesto. Se trata de los puntanos Karim Augusto Alume Sbodio, Ivana Maria Bianchi, Victoria Rosso y Andres Alberto Vallone; los misioneros Veronica Derna, Daniel Di Stefano, Jorge Daniel Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach; los cordobeses Adriana Nazario, Juan Brügge y Paulo Cassinerio; los tucumanos Pablo Yedlin y Gladys Medina; los sanjuaninos Walberto Allende y Graciela Caselles; y el intransigente mendocino José Luis Ramón.
Los rostros de la traición

Verónica Derna

Yedlin, Pablo Raul

Rosso, Victoria

Wellbach Ricardo

Ramon, Jose Luis

Franco Jorge Daniel

Kosiner Pablo Francisco

Medina, Gladys

Morales, Flavia

Nazario Adriana Monica

Di Stefano Daniel

Cassinerio, Paulo Leonardo

Caselles Graciela Maria

Brugge Juan Fernando

Bianchi Ivana Maria

Allende, Walberto Enrique

Alume Sbodio Karim Augusto

Vallone Andrés

 

 

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE