POLÍTICA

Diputados: Tras represión afuera, piñas adentro, y con más de 30 detenidos reanudaron la sesión

Diputados: Tras represión afuera, piñas adentro, y con más de 30 detenidos reanudaron la sesión
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la violenta represión, generada por un nuevo ataque de infiltrados, y que motorizó a las fuerzas de seguridad a reprimir a los pacíficos manifestantes, los diputados de la oposición reclamaron la suspensión de la sesión hasta que se detuviera la violencia policial afuera del Congreso y se apersonara en la Cámara el responsable del operativo de seguridad. Luego de una fuerte discusión y el reclamo de los principales representantes de la oposición, el presidente Emilio Monzó aceptó pasar a un largo cuarto intermedio durante el cual, junto a los presidentes de cada bloque mantuvieron una reunión con el responsable del operativo de seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Todo había iniciado como habitualmente lo hacen las fuerzas comandadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con una “provocación” de parte de un grupo de supuestos anarquistas encapuchados, que, sin identificación política alguna, arrojaban piedras a la Policía, esto motivó un brutal avance de las fuerzas represivas, quienes no fueron contra quienes los agredían sino que atacaron a mansalva contra quienes manifestaban pacíficamente portando sus banderas de agrupaciones sociales y políticas o de los gremios que convocaron a protestar contra del presupuesto de ajuste, ordenado por el Fondo Monetario Internacional.

Diversos medios se habían hecho eco anoche, mediante fotos y declaraciones de vecinos de Congreso, que camionetas del Gobierno de la Ciudad habían sembrado la zona con montones de piedras y escombros, presumiblemente para que los habituales infiltrados tuvieran “las armas” necesarias para generar el conflicto, algo que lamentablemente volvió a ocurrir.

Tras varios minutos de gases, balas de goma y palazos los diputados del kirchnerismo y la izquierda salieron, una vez más del recinto, para intentar detener la represión, entonces, como en otras oportunidades, fueron atacados brutalmente por la Policía, llevándose la peor parte el diputado Andrés Larroque, quien recibió golpes y una ráfaga de gas pimienta en el rostro.

Los legisladores entonces, llevaron el reclamo al recinto exigiendo que se detuviera la sesión hasta que la policía dejara de reprimir, algo que luego de una fuerte discusión, que incluyó incluso un tumulto generado por los insultos del presidente de la bancada del PRO, Nicolás Massot, en el que se produjeron empujones y hasta algún golpe entre legisladores del oficialismo y la oposición, se logró.

Con la llegada de D’Alessandro a la Cámara se pudo recuperar la calma tras una reunión que duró casi dos horas, el funcionario aseguró que ya no se reprimiría a los manifestantes. Cosa que de alguna manera vino a confirmar que todo lo actuado por las fuerzas de seguridad había sido premeditado y pergeñado por el Gobierno. Un dato que refuerza esa teoría es que fueron detenidos “selectivamente” a periodistas, entre los que se encuentran un delegado de Télam y Nacho Levy junto al equipo de La Garganta Poderosa, a un delegado de ATE, a uno del Astillero Río Santiago y a uno de Suteba Moreno. En total los detenidos durante los incidentes provocados por el Gobierno, serían 31.

Tras el acuerdo entre el Gobierno y los parlamentarios los manifestantes recuperaron sus lugares en las inmediaciones del Congreso y entonces se reinició la sesión, que, dado el gran número de disertantes anotados, durará probablemente hasta altas horas de la madrugada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE