POLÍTICA

URGENTE: Moyano rechazó la oferta de los empresarios, culpó al Gobierno y amenazó con un paro de Camioneros

URGENTE: Moyano rechazó la oferta de los empresarios, culpó al Gobierno y amenazó con un paro de Camioneros
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una relación cada vez más tensa con el Gobierno nacional, el sindicato de Camioneros se movilizó hoy hasta la Secretaría de Trabajo, dónde su líder, Hugo Moyano, anunció el rechazo a la oferta de aumento salarial del 7% que realizó la cámara empresaria y advirtió que “Si el miércoles los empresarios no vienen con una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro”.

Las principales frases de Moyano:

“La oferta no se acerca a la realidad de la pérdida de poder adquicitivo del salario, pedimos 17% y ellos ofrecieron el 7%, evidentemente están presionados por Dietrich, el ministro de Bicicendas”

“Escucho a algunos periodistas que hablan del ‘coraje del gobierno’, el coraje se demuestra contra los poderosos, no contra los humildes, se arrodillan ante el Fondo Monetario Internacional y quieren meter presos y presionar a los trabajadores, ¿eso es coraje? eso es ser cagones”.

“El (presidente) cree que amenazando a Hugo y a Pablo y a otros compañeros nos van a doblegar, están equivocados, el coraje que nosotros tenemos son ustedes, compañeros”.

“Presionan a los empresarios para que le nieguen un plato más de comida a los trabajadores, y después van y se arrodillan como víboras frente al FMI, nosotros no nos arrodillamos ante nadie, y si los empresarios no vienen con una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro”.

“Nos dicen que les aumentaron el gasoil, los peajes, etc… ¿y la comida no aumentó?, ¿los servicios no aumentaron?, estamos reclamano lo que le corresponde a una familia, y el Gobierno y los empresarios lo tienen que entender, no es posible que se siga depredando el sueldo de los trabajadores y ellos se hagan los distraídos”.

“Si el miércoles no vienen con una propuesta seria vamos a tomar lo que por derecho nos da la constitución nacional, y por más que nos amenacen con multas o con meternos en cana vamos air por el aumento de sueldo que merecen los trabajadores”

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mañana es la fiesta

Se casó el diputado Leo Grosso

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay.

caso stornelli

Araceli Ferreyra: “Impulsaremos la investigación de los legisladores implicados”

Tras la exposición en la Comisión de Derecho a la Expresión del Congreso, la diputada correntina expuso sus preocupaciones y seguridades sobre el proceder de la justicia.

segundo intento

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por extorsión y espionaje.

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

moviendo fichas

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

Dentro de su plataforma de Gobierno detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión, incluyendo rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI.

la enfermedad de florencia

Estela: “Hay que ayudar a Cristina como ella nos ayudó a todos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió así al momento que atraviesan Cristina y Florencia Kirchner. "Hay que ayudar a la ex presidenta", afirmó.

bonadío filtró la información

En un video Cristina explicó la situación de Florencia: “Métanse conmigo, pero no más con ella”

CFK está en Cuba. Explicó los problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner y afirmó que el cuadro de su hija se debe al estrés por el hostigamiento de Comodoro Py.

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite