POLÍTICA

URGENTE: Moyano rechazó la oferta de los empresarios, culpó al Gobierno y amenazó con un paro de Camioneros

URGENTE: Moyano rechazó la oferta de los empresarios, culpó al Gobierno y amenazó con un paro de Camioneros
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una relación cada vez más tensa con el Gobierno nacional, el sindicato de Camioneros se movilizó hoy hasta la Secretaría de Trabajo, dónde su líder, Hugo Moyano, anunció el rechazo a la oferta de aumento salarial del 7% que realizó la cámara empresaria y advirtió que “Si el miércoles los empresarios no vienen con una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro”.

Las principales frases de Moyano:

“La oferta no se acerca a la realidad de la pérdida de poder adquicitivo del salario, pedimos 17% y ellos ofrecieron el 7%, evidentemente están presionados por Dietrich, el ministro de Bicicendas”

“Escucho a algunos periodistas que hablan del ‘coraje del gobierno’, el coraje se demuestra contra los poderosos, no contra los humildes, se arrodillan ante el Fondo Monetario Internacional y quieren meter presos y presionar a los trabajadores, ¿eso es coraje? eso es ser cagones”.

“El (presidente) cree que amenazando a Hugo y a Pablo y a otros compañeros nos van a doblegar, están equivocados, el coraje que nosotros tenemos son ustedes, compañeros”.

“Presionan a los empresarios para que le nieguen un plato más de comida a los trabajadores, y después van y se arrodillan como víboras frente al FMI, nosotros no nos arrodillamos ante nadie, y si los empresarios no vienen con una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro”.

“Nos dicen que les aumentaron el gasoil, los peajes, etc… ¿y la comida no aumentó?, ¿los servicios no aumentaron?, estamos reclamano lo que le corresponde a una familia, y el Gobierno y los empresarios lo tienen que entender, no es posible que se siga depredando el sueldo de los trabajadores y ellos se hagan los distraídos”.

“Si el miércoles no vienen con una propuesta seria vamos a tomar lo que por derecho nos da la constitución nacional, y por más que nos amenacen con multas o con meternos en cana vamos air por el aumento de sueldo que merecen los trabajadores”

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite