JUDICIALES

Aportantes Truchos: Vidal intenta desplazar al juez para salvar a Inza

Aportantes Truchos: Vidal intenta desplazar al juez para salvar a Inza
De la Redacción de Contrapoder –

La recaudadora de la campaña proselitista de la alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de 2017, María Fernanda Inza, se reconoció como “posible imputada” en la causa en la que se investigan supuestos aportes truchos atribuidos a indigentes y beneficiarios de planes sociales.

En el marco de un tironeo por una cuestión de competencia entre dos jueces federales de La Plata, Inza –efímera contadora general de la provincia de Buenos Aires- presentó un escrito ante el juzgado a cargo del magistrado Ernesto Kreplak en calidad de potencial imputada. El juez admitió tácitamente que está imputada, pero Inza buscó correrlo de la cancha. Y hasta ahora, no lo logró.

“María Fernanda Inza se presentó espontáneamente ante el juzgado. Afirmó que ‘habiendo tomado conocimiento de la posible imputación penal que existiría en mi contra en la presente causa –dada mi calidad de tesorera del partido político ‘Propuesta Republicana’ (PRO) a la fecha en que habrían ocurrido los hechos aquí denunciados’ designaba un abogado defensor”, sostiene documentación a la que tuvo acceso el diario Tiempo Argentino y que forma parte del expediente.

El juez federal con competencia electoral de La Plata Alfredo Gabino Ziulu le pidió a su colega Kreplak que se inhibiera de seguir interviniendo en una causa en la que la senadora bonaerense del Frente para la Victoria María Teresa García denunció los aportes truchos. Kreplak rechazó desprenderse del expediente. E Inza apeló la decisión.

A Ziulu se le atribuyen decisiones cercanas al oficialismo de Cambiemos; a Kreplak, lo mismo pero con el kirchnerismo, por sus supuestos vínculos con la organización Justicia Legítima.

Inza “sostuvo que no sólo resultaba desacertado ‘el rechazo del planteo inhibitorio formulado sino que, además, quien debe resolver la contienda de competencia positiva es la Cámara Nacional Electoral”.

La Cámara Federal de La Plata, en un fallo firmado el jueves pasado por el juez Carlos Vallefín, declaró “mal concedido” el recurso que presentó Inza “invocando, como se dijo, su condición de posible imputada en la causa- dedujo un recurso de apelación”.

Vallefín adoptó su decisión “sin que resulte necesario examinar si la condición de ‘posible imputada’ que invoca María Fernanda Inza le confiere, por el momento, legitimación para hacerlo”. Dicho de otro modo: el Poder Judicial aún no resolvió definitivamente el carácter de imputada de Inza, pese a que ella ya se asumió como tal.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE