JUDICIALES

Aportantes Truchos: Vidal intenta desplazar al juez para salvar a Inza

Aportantes Truchos: Vidal intenta desplazar al juez para salvar a Inza
De la Redacción de Contrapoder –

La recaudadora de la campaña proselitista de la alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de 2017, María Fernanda Inza, se reconoció como “posible imputada” en la causa en la que se investigan supuestos aportes truchos atribuidos a indigentes y beneficiarios de planes sociales.

En el marco de un tironeo por una cuestión de competencia entre dos jueces federales de La Plata, Inza –efímera contadora general de la provincia de Buenos Aires- presentó un escrito ante el juzgado a cargo del magistrado Ernesto Kreplak en calidad de potencial imputada. El juez admitió tácitamente que está imputada, pero Inza buscó correrlo de la cancha. Y hasta ahora, no lo logró.

“María Fernanda Inza se presentó espontáneamente ante el juzgado. Afirmó que ‘habiendo tomado conocimiento de la posible imputación penal que existiría en mi contra en la presente causa –dada mi calidad de tesorera del partido político ‘Propuesta Republicana’ (PRO) a la fecha en que habrían ocurrido los hechos aquí denunciados’ designaba un abogado defensor”, sostiene documentación a la que tuvo acceso el diario Tiempo Argentino y que forma parte del expediente.

El juez federal con competencia electoral de La Plata Alfredo Gabino Ziulu le pidió a su colega Kreplak que se inhibiera de seguir interviniendo en una causa en la que la senadora bonaerense del Frente para la Victoria María Teresa García denunció los aportes truchos. Kreplak rechazó desprenderse del expediente. E Inza apeló la decisión.

A Ziulu se le atribuyen decisiones cercanas al oficialismo de Cambiemos; a Kreplak, lo mismo pero con el kirchnerismo, por sus supuestos vínculos con la organización Justicia Legítima.

Inza “sostuvo que no sólo resultaba desacertado ‘el rechazo del planteo inhibitorio formulado sino que, además, quien debe resolver la contienda de competencia positiva es la Cámara Nacional Electoral”.

La Cámara Federal de La Plata, en un fallo firmado el jueves pasado por el juez Carlos Vallefín, declaró “mal concedido” el recurso que presentó Inza “invocando, como se dijo, su condición de posible imputada en la causa- dedujo un recurso de apelación”.

Vallefín adoptó su decisión “sin que resulte necesario examinar si la condición de ‘posible imputada’ que invoca María Fernanda Inza le confiere, por el momento, legitimación para hacerlo”. Dicho de otro modo: el Poder Judicial aún no resolvió definitivamente el carácter de imputada de Inza, pese a que ella ya se asumió como tal.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE