JUDICIALES

Aportantes Truchos: Vidal intenta desplazar al juez para salvar a Inza

Aportantes Truchos: Vidal intenta desplazar al juez para salvar a Inza
De la Redacción de Contrapoder –

La recaudadora de la campaña proselitista de la alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de 2017, María Fernanda Inza, se reconoció como “posible imputada” en la causa en la que se investigan supuestos aportes truchos atribuidos a indigentes y beneficiarios de planes sociales.

En el marco de un tironeo por una cuestión de competencia entre dos jueces federales de La Plata, Inza –efímera contadora general de la provincia de Buenos Aires- presentó un escrito ante el juzgado a cargo del magistrado Ernesto Kreplak en calidad de potencial imputada. El juez admitió tácitamente que está imputada, pero Inza buscó correrlo de la cancha. Y hasta ahora, no lo logró.

“María Fernanda Inza se presentó espontáneamente ante el juzgado. Afirmó que ‘habiendo tomado conocimiento de la posible imputación penal que existiría en mi contra en la presente causa –dada mi calidad de tesorera del partido político ‘Propuesta Republicana’ (PRO) a la fecha en que habrían ocurrido los hechos aquí denunciados’ designaba un abogado defensor”, sostiene documentación a la que tuvo acceso el diario Tiempo Argentino y que forma parte del expediente.

El juez federal con competencia electoral de La Plata Alfredo Gabino Ziulu le pidió a su colega Kreplak que se inhibiera de seguir interviniendo en una causa en la que la senadora bonaerense del Frente para la Victoria María Teresa García denunció los aportes truchos. Kreplak rechazó desprenderse del expediente. E Inza apeló la decisión.

A Ziulu se le atribuyen decisiones cercanas al oficialismo de Cambiemos; a Kreplak, lo mismo pero con el kirchnerismo, por sus supuestos vínculos con la organización Justicia Legítima.

Inza “sostuvo que no sólo resultaba desacertado ‘el rechazo del planteo inhibitorio formulado sino que, además, quien debe resolver la contienda de competencia positiva es la Cámara Nacional Electoral”.

La Cámara Federal de La Plata, en un fallo firmado el jueves pasado por el juez Carlos Vallefín, declaró “mal concedido” el recurso que presentó Inza “invocando, como se dijo, su condición de posible imputada en la causa- dedujo un recurso de apelación”.

Vallefín adoptó su decisión “sin que resulte necesario examinar si la condición de ‘posible imputada’ que invoca María Fernanda Inza le confiere, por el momento, legitimación para hacerlo”. Dicho de otro modo: el Poder Judicial aún no resolvió definitivamente el carácter de imputada de Inza, pese a que ella ya se asumió como tal.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

opinión

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el magistrado que instruyó la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán reclamó que se inicie rápido el juicio oral.

más decretos para perseguir

Macri nombró a un juez propio en la sala de Casación que debe definir si Boudou vuelve a prisión

El Presidente completó por decreto la Sala IV de Casación Penal que tiene como primer tema a tratar el estatus judicial de todos los condenados por la causa Ciccone.

Casación anuló el pedido de prisión de Aída Ayala

No hay preventivas para oficialistas

La sala que componen Hornos y Gemignani confirmó el procesamiento de Aída Ayala por graves delitos, pero anuló el pedido de prisión por considerarlo "arbitrario".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite