ECONOMÍA

Lagarde anuncia esta tarde la aprobación del convenio y la llegada del nuevo “virrey”

Lagarde anuncia esta tarde la aprobación del convenio y la llegada del nuevo “virrey”
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Montado sobre el triunfo que significó conseguir la media sanción del Presupuesto 2019 en Diputados, lograda mediante dudosas negociaciones con diputados de extracción peronista, aprietes a los gobernadores y un fuerte aparato represor montado fuera del Congreso, el Gobierno espera que hoy, directorio del Fondo Monetario Internacional apruebe el nuevo acuerdo alcanzado a fines de septiembre entre Nicolás Dujovne y Christine Lagarde. La aprobación significará u$s 7.100 millones adicionales, que se sumarán a los u$s 50.000 millones aprobados en junio pasado, además del adelantamiento del cronograma de desembolsos previsto originalmente, que permitiría un desembolso similar antes de fin de año. Junto con la aprobación del convenio, el organismo anunciará también que en los próximos días se instalará de manera oficial, una suerte de “virrey” dentro de nuestro Banco Central.

La aprobación de las modificaciones al programa de financiamiento solicitado por el gobierno argentino son una suerte de “premio” otorgado por el FMI por profundizar el ajuste fiscal que caracteriza al presupuesto del año próximo. El programa de austeridad incorporado en la “ley de leyes” se complementa con una estricta regla de política monetaria para intentar controlar la inflación y el dólar ahogando la economía.

La votación de los veinticuatro directivos que representan a los países miembros del Fondo tendrá lugar hoy. Por la tarde serán difundidos los documentos elaborados por los técnicos del organismo. El informe precisará los cambios en los términos del fallido acuerdo inicial que fue aprobado en junio así como las perspectivas revisadas del organismo para la economía argentina. También se conocerán la carta de intención y un memorándum firmado por el ministro Nicolás Dujovne y el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, donde precisan las políticas que se comprometen a implementar para cumplir con los objetivos y reformas ofrecidos.

El primer tramo del acuerdo revisado estará acompañado por la llegada al país de un delegado permanente del organismo en Buenos Aires que se instalará en una oficina dentro del Banco Central. El FMI designó para ese trabajo al economista jamaiquino Trevor Allayne (a) “El Virrey”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

imparable

Advierten que la inflación de 2019 superará el 40%

Un estudio de expectativas de inflación de la Universidad Di Tella revela un fuerte salto respecto de los pronósticos públicos y privados estimados en los meses previos.

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

no lo pueden parar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

La divisa cotizó a $ 42,29 para la venta, algo más que el viernes, pese a que la tasa subió al 60%. Arrancó la rueda en baja pero al promediar la rueda volvió a escalar.

economía sin rumbo

Otro día negro: El dólar a 43,50 sigue rompiendo el techo histórico. La bolsa en el subsuelo

Fue producto de la dolarización de los activos, una decisión tomada entre los inversores, que no quieren seguir especulando con instrumentos en moneda local.

miércoles negro

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse

El billete trepó casi hasta los 42 pesos en la city, volviendo a tocar su récord histórico. En tanto la bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio.

opinión

Nielsen alerta por “una posible corrida cambiaria”

"Hay posibilidad de una corrida cambiaria. Depende de la expansión monetaria, con los pagos de las Leliq", advirtió el ex secretario de Finanzas de Duhalde y Kirchner.

paro docente los días 6, 7 y 8 de marzo

SUTECO rechazó el aumento acordado por los otros gremios con el Gobierno

El acuerdo rechazado plantea 27% de aumento en cuotas, muy por debajo del 35% de piso que tendrá la inflación en 2019. Los docentes vuelven a perder poder adquisitivo. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite