ECONOMÍA

Lagarde anuncia esta tarde la aprobación del convenio y la llegada del nuevo “virrey”

Lagarde anuncia esta tarde la aprobación del convenio y la llegada del nuevo “virrey”
De la redacción de Contrapoder –

Montado sobre el triunfo que significó conseguir la media sanción del Presupuesto 2019 en Diputados, lograda mediante dudosas negociaciones con diputados de extracción peronista, aprietes a los gobernadores y un fuerte aparato represor montado fuera del Congreso, el Gobierno espera que hoy, directorio del Fondo Monetario Internacional apruebe el nuevo acuerdo alcanzado a fines de septiembre entre Nicolás Dujovne y Christine Lagarde. La aprobación significará u$s 7.100 millones adicionales, que se sumarán a los u$s 50.000 millones aprobados en junio pasado, además del adelantamiento del cronograma de desembolsos previsto originalmente, que permitiría un desembolso similar antes de fin de año. Junto con la aprobación del convenio, el organismo anunciará también que en los próximos días se instalará de manera oficial, una suerte de “virrey” dentro de nuestro Banco Central.

La aprobación de las modificaciones al programa de financiamiento solicitado por el gobierno argentino son una suerte de “premio” otorgado por el FMI por profundizar el ajuste fiscal que caracteriza al presupuesto del año próximo. El programa de austeridad incorporado en la “ley de leyes” se complementa con una estricta regla de política monetaria para intentar controlar la inflación y el dólar ahogando la economía.

La votación de los veinticuatro directivos que representan a los países miembros del Fondo tendrá lugar hoy. Por la tarde serán difundidos los documentos elaborados por los técnicos del organismo. El informe precisará los cambios en los términos del fallido acuerdo inicial que fue aprobado en junio así como las perspectivas revisadas del organismo para la economía argentina. También se conocerán la carta de intención y un memorándum firmado por el ministro Nicolás Dujovne y el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, donde precisan las políticas que se comprometen a implementar para cumplir con los objetivos y reformas ofrecidos.

El primer tramo del acuerdo revisado estará acompañado por la llegada al país de un delegado permanente del organismo en Buenos Aires que se instalará en una oficina dentro del Banco Central. El FMI designó para ese trabajo al economista jamaiquino Trevor Allayne (a) “El Virrey”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

centralismo pro

Coparticipación: Aflora el perjuicio a las provincias del interior en beneficio de CABA y Buenos Aires

Diciembre marcó una caída del 14% en la Coparticipación a las provincias del interior respecto de Inflación. Mientras CABA y Bs. As. se beneficiaron por el Pacto Fiscal.

nuevos tarifazos

Las mentiras de un Gobierno que no quiere, no sabe y no puede

Al igual que el año pasado, el Gobierno contradice el IPC proyectado, Plantea 23% para todo 2019 y ya anunció otro tarifazo que promedia el 45% solo en el primer semestre

opinión

Categórico: Navarro anticipó un dólar a 60 pesos y alta conflictividad social en enero (AUDIO)

El periodista también explicó por que cree que Mauricio Macri podría no llegar al fin de su mandato. "En el exterior creen que no podrá pagar la deuda que asumió" afirmó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite