ECONOMÍA

Lagarde anuncia esta tarde la aprobación del convenio y la llegada del nuevo “virrey”

Lagarde anuncia esta tarde la aprobación del convenio y la llegada del nuevo “virrey”
De la redacción de Contrapoder –

Montado sobre el triunfo que significó conseguir la media sanción del Presupuesto 2019 en Diputados, lograda mediante dudosas negociaciones con diputados de extracción peronista, aprietes a los gobernadores y un fuerte aparato represor montado fuera del Congreso, el Gobierno espera que hoy, directorio del Fondo Monetario Internacional apruebe el nuevo acuerdo alcanzado a fines de septiembre entre Nicolás Dujovne y Christine Lagarde. La aprobación significará u$s 7.100 millones adicionales, que se sumarán a los u$s 50.000 millones aprobados en junio pasado, además del adelantamiento del cronograma de desembolsos previsto originalmente, que permitiría un desembolso similar antes de fin de año. Junto con la aprobación del convenio, el organismo anunciará también que en los próximos días se instalará de manera oficial, una suerte de “virrey” dentro de nuestro Banco Central.

La aprobación de las modificaciones al programa de financiamiento solicitado por el gobierno argentino son una suerte de “premio” otorgado por el FMI por profundizar el ajuste fiscal que caracteriza al presupuesto del año próximo. El programa de austeridad incorporado en la “ley de leyes” se complementa con una estricta regla de política monetaria para intentar controlar la inflación y el dólar ahogando la economía.

La votación de los veinticuatro directivos que representan a los países miembros del Fondo tendrá lugar hoy. Por la tarde serán difundidos los documentos elaborados por los técnicos del organismo. El informe precisará los cambios en los términos del fallido acuerdo inicial que fue aprobado en junio así como las perspectivas revisadas del organismo para la economía argentina. También se conocerán la carta de intención y un memorándum firmado por el ministro Nicolás Dujovne y el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, donde precisan las políticas que se comprometen a implementar para cumplir con los objetivos y reformas ofrecidos.

El primer tramo del acuerdo revisado estará acompañado por la llegada al país de un delegado permanente del organismo en Buenos Aires que se instalará en una oficina dentro del Banco Central. El FMI designó para ese trabajo al economista jamaiquino Trevor Allayne (a) “El Virrey”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE