POLÍTICA

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande: “Cristina tiene que volver”

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande: “Cristina tiene que volver”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El dirigente social Juan Grabois lanzó este sábado en Mar del Plata el Frente Patria Grande y, pese a expresar algunas críticas al gobierno kirchnerista, aseguró que “este frente tiene una candidata y es Cristina de Kirchner”. Grabois alertó que “este frente tiene un objetivo: recuperar el gobierno para el campo popular en las elecciones de 2019”, puntualizó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois durante la presentación en Mar del Plata del Frente Patria Grande, integrado por un grupo de organizaciones sociales que lo tienen como principal referente y que, según definió, “tiene una candidata: Cristina Fernández de Kirchner”.

“Cristina tiene que volver pero no con los corruptos”, remarcó el dirigente, a la vez que calificó a la ex presidenta como “un signo de esperanza para nuestro pueblo, fundamentalmente para los pobres y los trabajadores”. Durante el acto, Grabois indicó que “el ciclo popular en América latina no está cerrado” sino que “está resistiendo desde la retaguardia estratégica de nuestros pueblos, que son los que pelean en la calle”, y consideró que de esa dialéctica política surgirán “emergentes de la lucha que pasarán al frente para construir una nueva síntesis política para reconquistar el gobierno”.

En este sentido, el titular de la CTEP remarcó que “este frente tiene un objetivo que es recuperar el gobierno para el campo popular en la argentina para 2019” y puso a la cabeza de ello a la ex mandataria no sin aclarar él no es “soldado de nadie”, y agregó, “Si empiezan a cantar ‘soy soldado de Cristina, me voy. Yo no soy soldado de nadie, no estamos en ninguna guerra”.

La senadora participó del encuentro a través de un video en el que saludó la conformación del frente. “Es muy importante que hombres y mujeres de distintos espacios y no provenientes de los partidos políticos tradicionales” se unieran en un espacio de esas características porque es necesario “ensanchar el espacio del movimiento nacional, popular feminista y latinoamericanista”, dijo y les manifestó su agradecimiento por ello.

Por otra parte, Grabois sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri es producto de una “ofensiva neoliberal que está configurada en un presupuesto que precariza la vida porque representa mucha menos salud, educación y trabajo”. Por esas razones llamó a “destituirlo pero desde las urnas”. “Puede ser que se vaya antes, pero somos muy respetuosos de la institucionalidad”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

elecciones 2019

Córdoba y CABA, únicos dos bastiones del macrismo, en un país teñido de celeste

El escrutinio superó los peores pronósticos. El efecto salvavidas de plomo sobre Vidal preanuncia el recrudecimiento de las tensiones internas en del PRO.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

se vende a 63 pesos

Corrida cambiaria: El dólar no parece tener techo

Todas las variables financieras se descontrolaron tras la PASO. Hay incertidumbre en la City. Es la suba más fuerte desde la megadevaluación de la apertura del cepo.

15 puntos de diferencia

Aplastante victoria de Alberto y Cristina en las PASO

Con una hora y media de demora, comenzó la carga del escrutinio provisorio de las primarias. El candidato de Todos, Alberto Fernández, obtuvo más de 47%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite