POLÍTICA

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande: “Cristina tiene que volver”

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande: “Cristina tiene que volver”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El dirigente social Juan Grabois lanzó este sábado en Mar del Plata el Frente Patria Grande y, pese a expresar algunas críticas al gobierno kirchnerista, aseguró que “este frente tiene una candidata y es Cristina de Kirchner”. Grabois alertó que “este frente tiene un objetivo: recuperar el gobierno para el campo popular en las elecciones de 2019”, puntualizó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois durante la presentación en Mar del Plata del Frente Patria Grande, integrado por un grupo de organizaciones sociales que lo tienen como principal referente y que, según definió, “tiene una candidata: Cristina Fernández de Kirchner”.

“Cristina tiene que volver pero no con los corruptos”, remarcó el dirigente, a la vez que calificó a la ex presidenta como “un signo de esperanza para nuestro pueblo, fundamentalmente para los pobres y los trabajadores”. Durante el acto, Grabois indicó que “el ciclo popular en América latina no está cerrado” sino que “está resistiendo desde la retaguardia estratégica de nuestros pueblos, que son los que pelean en la calle”, y consideró que de esa dialéctica política surgirán “emergentes de la lucha que pasarán al frente para construir una nueva síntesis política para reconquistar el gobierno”.

En este sentido, el titular de la CTEP remarcó que “este frente tiene un objetivo que es recuperar el gobierno para el campo popular en la argentina para 2019” y puso a la cabeza de ello a la ex mandataria no sin aclarar él no es “soldado de nadie”, y agregó, “Si empiezan a cantar ‘soy soldado de Cristina, me voy. Yo no soy soldado de nadie, no estamos en ninguna guerra”.

La senadora participó del encuentro a través de un video en el que saludó la conformación del frente. “Es muy importante que hombres y mujeres de distintos espacios y no provenientes de los partidos políticos tradicionales” se unieran en un espacio de esas características porque es necesario “ensanchar el espacio del movimiento nacional, popular feminista y latinoamericanista”, dijo y les manifestó su agradecimiento por ello.

Por otra parte, Grabois sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri es producto de una “ofensiva neoliberal que está configurada en un presupuesto que precariza la vida porque representa mucha menos salud, educación y trabajo”. Por esas razones llamó a “destituirlo pero desde las urnas”. “Puede ser que se vaya antes, pero somos muy respetuosos de la institucionalidad”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

moviendo fichas

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

Dentro de su plataforma de Gobierno detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión, incluyendo rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI.

la enfermedad de florencia

Estela: “Hay que ayudar a Cristina como ella nos ayudó a todos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió así al momento que atraviesan Cristina y Florencia Kirchner. "Hay que ayudar a la ex presidenta", afirmó.

bonadío filtró la información

En un video Cristina explicó la situación de Florencia: “Métanse conmigo, pero no más con ella”

CFK está en Cuba. Explicó los problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner y afirmó que el cuadro de su hija se debe al estrés por el hostigamiento de Comodoro Py.

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

el peor momento del gobierno

La insatisfacción con la marcha del país llega al 78%

Así lo revela la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés. Además, el 65% de los encuestados considera que vivía mejor antes de que asumiera Macri.

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite