POLÍTICA

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande: “Cristina tiene que volver”

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande: “Cristina tiene que volver”
De la Redacción de Contrapoder –

El dirigente social Juan Grabois lanzó este sábado en Mar del Plata el Frente Patria Grande y, pese a expresar algunas críticas al gobierno kirchnerista, aseguró que “este frente tiene una candidata y es Cristina de Kirchner”. Grabois alertó que “este frente tiene un objetivo: recuperar el gobierno para el campo popular en las elecciones de 2019”, puntualizó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois durante la presentación en Mar del Plata del Frente Patria Grande, integrado por un grupo de organizaciones sociales que lo tienen como principal referente y que, según definió, “tiene una candidata: Cristina Fernández de Kirchner”.

“Cristina tiene que volver pero no con los corruptos”, remarcó el dirigente, a la vez que calificó a la ex presidenta como “un signo de esperanza para nuestro pueblo, fundamentalmente para los pobres y los trabajadores”. Durante el acto, Grabois indicó que “el ciclo popular en América latina no está cerrado” sino que “está resistiendo desde la retaguardia estratégica de nuestros pueblos, que son los que pelean en la calle”, y consideró que de esa dialéctica política surgirán “emergentes de la lucha que pasarán al frente para construir una nueva síntesis política para reconquistar el gobierno”.

En este sentido, el titular de la CTEP remarcó que “este frente tiene un objetivo que es recuperar el gobierno para el campo popular en la argentina para 2019” y puso a la cabeza de ello a la ex mandataria no sin aclarar él no es “soldado de nadie”, y agregó, “Si empiezan a cantar ‘soy soldado de Cristina, me voy. Yo no soy soldado de nadie, no estamos en ninguna guerra”.

La senadora participó del encuentro a través de un video en el que saludó la conformación del frente. “Es muy importante que hombres y mujeres de distintos espacios y no provenientes de los partidos políticos tradicionales” se unieran en un espacio de esas características porque es necesario “ensanchar el espacio del movimiento nacional, popular feminista y latinoamericanista”, dijo y les manifestó su agradecimiento por ello.

Por otra parte, Grabois sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri es producto de una “ofensiva neoliberal que está configurada en un presupuesto que precariza la vida porque representa mucha menos salud, educación y trabajo”. Por esas razones llamó a “destituirlo pero desde las urnas”. “Puede ser que se vaya antes, pero somos muy respetuosos de la institucionalidad”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite