POLÍTICA

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande: “Cristina tiene que volver”

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande: “Cristina tiene que volver”
De la Redacción de Contrapoder –

El dirigente social Juan Grabois lanzó este sábado en Mar del Plata el Frente Patria Grande y, pese a expresar algunas críticas al gobierno kirchnerista, aseguró que “este frente tiene una candidata y es Cristina de Kirchner”. Grabois alertó que “este frente tiene un objetivo: recuperar el gobierno para el campo popular en las elecciones de 2019”, puntualizó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois durante la presentación en Mar del Plata del Frente Patria Grande, integrado por un grupo de organizaciones sociales que lo tienen como principal referente y que, según definió, “tiene una candidata: Cristina Fernández de Kirchner”.

“Cristina tiene que volver pero no con los corruptos”, remarcó el dirigente, a la vez que calificó a la ex presidenta como “un signo de esperanza para nuestro pueblo, fundamentalmente para los pobres y los trabajadores”. Durante el acto, Grabois indicó que “el ciclo popular en América latina no está cerrado” sino que “está resistiendo desde la retaguardia estratégica de nuestros pueblos, que son los que pelean en la calle”, y consideró que de esa dialéctica política surgirán “emergentes de la lucha que pasarán al frente para construir una nueva síntesis política para reconquistar el gobierno”.

En este sentido, el titular de la CTEP remarcó que “este frente tiene un objetivo que es recuperar el gobierno para el campo popular en la argentina para 2019” y puso a la cabeza de ello a la ex mandataria no sin aclarar él no es “soldado de nadie”, y agregó, “Si empiezan a cantar ‘soy soldado de Cristina, me voy. Yo no soy soldado de nadie, no estamos en ninguna guerra”.

La senadora participó del encuentro a través de un video en el que saludó la conformación del frente. “Es muy importante que hombres y mujeres de distintos espacios y no provenientes de los partidos políticos tradicionales” se unieran en un espacio de esas características porque es necesario “ensanchar el espacio del movimiento nacional, popular feminista y latinoamericanista”, dijo y les manifestó su agradecimiento por ello.

Por otra parte, Grabois sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri es producto de una “ofensiva neoliberal que está configurada en un presupuesto que precariza la vida porque representa mucha menos salud, educación y trabajo”. Por esas razones llamó a “destituirlo pero desde las urnas”. “Puede ser que se vaya antes, pero somos muy respetuosos de la institucionalidad”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

ESTE SÁBADO EN EL ANFITEATRO

Se lanza el Carnaval de la Frontera con la presencia de todas las comparsas

El primer grito de carnaval será el sábado 17, en el Carlos Gomes, con la presencia de todas las instituciones del Grupo “A” y del Grupo “B”. Entrada es libre y gratuita.

corrupción pro

El negocio inmobiliario de Larreta y Techint a costa de cinco hospitales porteños

El holding de Rocca es el autor y gran beneficiario del proyecto, que consiste en convertir cinco nosocomios y vender los terrenos, algo a lo que los médicos rechazan.

escándalo

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Por Juan Amorín - Roma relató en una conversación privada como se falsificaron firmas y se presentaron documentos apócrifos para lavar dinero en la campaña de Cambiemos.

ecuador

Golpe Blando y persecución: Rafael Correa denuncia la ilegal situación de su país

Correa explica la pérdida del estado de derecho y persecución que Lenín Moreno desató sobre él y sus colaboradores. Alerta sobre la extensión del lawfare en Latinoamérica

centralismo pro

Grave: El 60% de la coparticipación federal se lo reparten las dos Buenos Aires

Los distritos que gobierna el PRO fueron los más beneficiados con la distribución de la recaudación extra que se generó desde 2015. Quienes ganan y quienes pierden.

LA NUEVA ENTREGA DE LA CGT

El bono cubrirá apenas el 6,6% de lo perdido y sólo lo recibiría 1/3 de los trabajadores

La CGT suspendió el paro que había anunciado a cambio de un paliativo con alcance limitado. Para recuperar el atraso acumulado ante la inflación debería ser de $ 75 mil.

ENCUESTA

La mayoría quiere que la oposición se una

Un nuevo estudio de opinión de CEOP revela que ese electorado quiere que los opositores se unan para resolver la crisis económica, la inflación y el desempleo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite