MUNDO

Alicia Castro: “Macri es como Bolsonaro pero inhibido, es fascista pero no dice lo que piensa”

Alicia Castro: “Macri es como Bolsonaro pero inhibido, es fascista pero no dice lo que piensa”
De la Redacción de Contrapoder –
En declaraciones a FM La Patriada, la ex embajadora argentina ante el Reino Unido y Venezuela, Alicia Castro, se manifestó “consternada por la victoria de Bolsonaro”, la diplomática aseguró “Como dice Jorge Alemán, Macri y Bolsonaro son agentes de la desintegración regional” de América Latina. “Macri es como Bolsonaro pero inhibido, es fascista pero no dice lo que piensa”, expresó Castro.

Al analizar la situación regional, y sobre todo en Brasil, Castro dijo que para que Bolsonaro llegase al poder “tuvieron que hacer un golpe para destituir a Dilma, sin motivo y luego meter preso a Lula sin pruebas”. y agregó “es muy difícil entender cómo un fascista, homofóbico y descarado como Bolsonaro llegó al poder”, reflexionó.

“Los movimientos populares no hemos sido lo suficientemente autocríticos de nuestros procesos, esta situación nos tiene que servir para eso”, dijo Castro al evaluar opciones del por qué de estas ascenciones al poder de personajes como Bolsonaro. “Creímos que la integración latinoamericana estaba sellada para siempre, ése fue un gran error nuestro”, lamentó la ex funcionaria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

asumió el fascismo en brasil

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género

Sin la presencia del PT, Jair Bolsonaro juró como presidente prometiendo combatir la "ideología" en las universidades y defendiendo la portación de armas.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

cataclismo

Tsunami en Indonesia: Ya son 429 muertos y casi 1500 heridos

En tanto, desde la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia informaron que hay 1.485 heridos, 154 desaparecidos y 16.082 evacuados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite