JUDICIALES

¿No tienen Google?: Insólito, insisten en investigar a Cristina por el bastón de Cámpora

¿No tienen Google?: Insólito, insisten en investigar a Cristina por el bastón de Cámpora

Por Gabriel Link – 

Tras los circenses allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el juez Claudio “Pistolero” Bonadío secuestró diversos elementos personales de la actual senadora. Entre esos elementos sobresale un bastón de mando presidencial que perteneció a Héctor J. Cámpora, obsequiado a su marido, por la familia del “Tío”, el 28 de diciembre de 2006. En aquel acto, reflejado por todos los medios, estuvieron presentes el hijo y los nietos del mandatario fallecido. Hoy el periodismo corporativo y el partido judicial ponen en duda la historia.

La causa, empujada por Bonadío, recayó en el juzgado de Julián Ercolini, y el encargado de investigar es el fiscal Jorge Di Lello, quien, para darle espectacularidad al tema, hoy pidió que se llame a declaración testimonial al orfebre Juan Carlos Pallarols para que éste opine si hay alguna irregularidad en el secuestrado bastón. Es decir, otra causa para los canales de TV, las radios y las tapas de los diarios.

En aquel entonces todos los periódicos reflejaron la noticia, y hasta “la enciclopedia libre” lo relata en sus páginas, “Su fundación data del 28 de diciembre de 2006, fecha en la que Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales del “Tío” Héctor J. Cámpora por parte de la familia del ex presidente”, explica Wikipedia en la página dedicada a la organización política con ADN kirchnerista, La Cámpora.

Quien escribe esta nota no logra salir de su asombro pues no tuvo ninguna dificultad en encontrar los artículos de los principales diarios de la época reflejando la noticia, Clarín publicó aquel día: “Kirchner recibió los atributos presidenciales de Cámpora”: En un acto en Casa Rosada le entregaron el bastón y la banda que utilizó el ex presidente al asumir en 1973. El mandatario aseguró que se sentía “honrado”. 

Por su parte, La Nación tituló parecido “Kirchner recibió los atributos de mando de Cámpora” Participaron del acto los familiares del ex mandatario, la primera dama y miembros del Gabinete. En su discurso el presidente elogió su figura ‘por su honestidad política y su lealtad, cualidadas muy difíciles de encontrar en estas épocas’.

Hoy, 12 años después de haberlo afirmado, increíblemente Clarín utiliza potenciales para lo que antes afirmó: “Después de que el juez Claudio Bonadio ordenara abrir una investigación sobre el bastón presidencial de Héctor Cámpora que se encontraba en la vivienda de la senadora Cristina Kirchner en El Calafate, el fiscal Jorge Di Lello pidió que se llame a declaración testimonial al orfebre Juan Carlos Pallarols. El representante del ministerio Público Fiscal pidió además que le remitan el bastón para analizarlo y determinar si finalmente impulsará la investigación”. 

Y avanza: “Una de esas investigaciones es la que cayó en manos del juez Julián Ercolini y del fiscal Jorge Di Lello, quienes ahora deben establecer si hubo irregularidades respecto al bastón que la familia del fallecido presidente Héctor Cámpora le habría regalado a Nestor Kirchner”, narra “el gran diario” utilizando el potencial en algo que en 2006 fue una noticia chequeada y reflejada con pruebas fotográficas en su propia tapa.

Perfil, por su parte, publicó hoy: “Ante el hallazgo, la expresidenta dijo que el bastón encontrado era un regalo que le había hecho la familia del ex presidente Héctor Cámpora a ella y a su marido, el expresidente fallecido Néstor Kirchner” … “la ex presidenta dijo”, tercia el diario de Fontevecchia, también poniendo en duda que aquello del regalo fuera cierto.

Cómo sea, es remanido decir que del ridículo no se vuelve, pero no se vuelve!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

opinión

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el magistrado que instruyó la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán reclamó que se inicie rápido el juicio oral.

más decretos para perseguir

Macri nombró a un juez propio en la sala de Casación que debe definir si Boudou vuelve a prisión

El Presidente completó por decreto la Sala IV de Casación Penal que tiene como primer tema a tratar el estatus judicial de todos los condenados por la causa Ciccone.

Casación anuló el pedido de prisión de Aída Ayala

No hay preventivas para oficialistas

La sala que componen Hornos y Gemignani confirmó el procesamiento de Aída Ayala por graves delitos, pero anuló el pedido de prisión por considerarlo "arbitrario".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite