JUDICIALES

¿No tienen Google?: Insólito, insisten en investigar a Cristina por el bastón de Cámpora

¿No tienen Google?: Insólito, insisten en investigar a Cristina por el bastón de Cámpora
Avatar

Por Gabriel Link – 

Tras los circenses allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el juez Claudio “Pistolero” Bonadío secuestró diversos elementos personales de la actual senadora. Entre esos elementos sobresale un bastón de mando presidencial que perteneció a Héctor J. Cámpora, obsequiado a su marido, por la familia del “Tío”, el 28 de diciembre de 2006. En aquel acto, reflejado por todos los medios, estuvieron presentes el hijo y los nietos del mandatario fallecido. Hoy el periodismo corporativo y el partido judicial ponen en duda la historia.

La causa, empujada por Bonadío, recayó en el juzgado de Julián Ercolini, y el encargado de investigar es el fiscal Jorge Di Lello, quien, para darle espectacularidad al tema, hoy pidió que se llame a declaración testimonial al orfebre Juan Carlos Pallarols para que éste opine si hay alguna irregularidad en el secuestrado bastón. Es decir, otra causa para los canales de TV, las radios y las tapas de los diarios.

En aquel entonces todos los periódicos reflejaron la noticia, y hasta “la enciclopedia libre” lo relata en sus páginas, “Su fundación data del 28 de diciembre de 2006, fecha en la que Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales del “Tío” Héctor J. Cámpora por parte de la familia del ex presidente”, explica Wikipedia en la página dedicada a la organización política con ADN kirchnerista, La Cámpora.

Quien escribe esta nota no logra salir de su asombro pues no tuvo ninguna dificultad en encontrar los artículos de los principales diarios de la época reflejando la noticia, Clarín publicó aquel día: “Kirchner recibió los atributos presidenciales de Cámpora”: En un acto en Casa Rosada le entregaron el bastón y la banda que utilizó el ex presidente al asumir en 1973. El mandatario aseguró que se sentía “honrado”. 

Por su parte, La Nación tituló parecido “Kirchner recibió los atributos de mando de Cámpora” Participaron del acto los familiares del ex mandatario, la primera dama y miembros del Gabinete. En su discurso el presidente elogió su figura ‘por su honestidad política y su lealtad, cualidadas muy difíciles de encontrar en estas épocas’.

Hoy, 12 años después de haberlo afirmado, increíblemente Clarín utiliza potenciales para lo que antes afirmó: “Después de que el juez Claudio Bonadio ordenara abrir una investigación sobre el bastón presidencial de Héctor Cámpora que se encontraba en la vivienda de la senadora Cristina Kirchner en El Calafate, el fiscal Jorge Di Lello pidió que se llame a declaración testimonial al orfebre Juan Carlos Pallarols. El representante del ministerio Público Fiscal pidió además que le remitan el bastón para analizarlo y determinar si finalmente impulsará la investigación”. 

Y avanza: “Una de esas investigaciones es la que cayó en manos del juez Julián Ercolini y del fiscal Jorge Di Lello, quienes ahora deben establecer si hubo irregularidades respecto al bastón que la familia del fallecido presidente Héctor Cámpora le habría regalado a Nestor Kirchner”, narra “el gran diario” utilizando el potencial en algo que en 2006 fue una noticia chequeada y reflejada con pruebas fotográficas en su propia tapa.

Perfil, por su parte, publicó hoy: “Ante el hallazgo, la expresidenta dijo que el bastón encontrado era un regalo que le había hecho la familia del ex presidente Héctor Cámpora a ella y a su marido, el expresidente fallecido Néstor Kirchner” … “la ex presidenta dijo”, tercia el diario de Fontevecchia, también poniendo en duda que aquello del regalo fuera cierto.

Cómo sea, es remanido decir que del ridículo no se vuelve, pero no se vuelve!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

causa stornelli

La trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla, día por día

Cronología con los hechos y derivaciones más importantes de la causa que revolucionó Comodoro Py y puso en evidencia a la mafia Judicial-política-mediática.

causa stornelli

Baltasar Garzón: “El Gobierno quiere acabar con un juez independiente e incómodo”

El juez español analiza la presentación de Ramos Padilla en Diputados, pide “más luz y taquígrafos” y se opone a “utilizar el Poder Judicial como instrumento de acoso”.

caso stornelli

Araceli Ferreyra: “Impulsaremos la investigación de los legisladores implicados”

Tras la exposición en la Comisión de Derecho a la Expresión del Congreso, la diputada correntina expuso sus preocupaciones y seguridades sobre el proceder de la justicia.

segundo intento

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por extorsión y espionaje.

bonadío filtró la información

En un video Cristina explicó la situación de Florencia: “Métanse conmigo, pero no más con ella”

CFK está en Cuba. Explicó los problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner y afirmó que el cuadro de su hija se debe al estrés por el hostigamiento de Comodoro Py.

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite