JUDICIALES

¿No tienen Google?: Insólito, insisten en investigar a Cristina por el bastón de Cámpora

¿No tienen Google?: Insólito, insisten en investigar a Cristina por el bastón de Cámpora

Por Gabriel Link – 

Tras los circenses allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el juez Claudio “Pistolero” Bonadío secuestró diversos elementos personales de la actual senadora. Entre esos elementos sobresale un bastón de mando presidencial que perteneció a Héctor J. Cámpora, obsequiado a su marido, por la familia del “Tío”, el 28 de diciembre de 2006. En aquel acto, reflejado por todos los medios, estuvieron presentes el hijo y los nietos del mandatario fallecido. Hoy el periodismo corporativo y el partido judicial ponen en duda la historia.

La causa, empujada por Bonadío, recayó en el juzgado de Julián Ercolini, y el encargado de investigar es el fiscal Jorge Di Lello, quien, para darle espectacularidad al tema, hoy pidió que se llame a declaración testimonial al orfebre Juan Carlos Pallarols para que éste opine si hay alguna irregularidad en el secuestrado bastón. Es decir, otra causa para los canales de TV, las radios y las tapas de los diarios.

En aquel entonces todos los periódicos reflejaron la noticia, y hasta “la enciclopedia libre” lo relata en sus páginas, “Su fundación data del 28 de diciembre de 2006, fecha en la que Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales del “Tío” Héctor J. Cámpora por parte de la familia del ex presidente”, explica Wikipedia en la página dedicada a la organización política con ADN kirchnerista, La Cámpora.

Quien escribe esta nota no logra salir de su asombro pues no tuvo ninguna dificultad en encontrar los artículos de los principales diarios de la época reflejando la noticia, Clarín publicó aquel día: “Kirchner recibió los atributos presidenciales de Cámpora”: En un acto en Casa Rosada le entregaron el bastón y la banda que utilizó el ex presidente al asumir en 1973. El mandatario aseguró que se sentía “honrado”. 

Por su parte, La Nación tituló parecido “Kirchner recibió los atributos de mando de Cámpora” Participaron del acto los familiares del ex mandatario, la primera dama y miembros del Gabinete. En su discurso el presidente elogió su figura ‘por su honestidad política y su lealtad, cualidadas muy difíciles de encontrar en estas épocas’.

Hoy, 12 años después de haberlo afirmado, increíblemente Clarín utiliza potenciales para lo que antes afirmó: “Después de que el juez Claudio Bonadio ordenara abrir una investigación sobre el bastón presidencial de Héctor Cámpora que se encontraba en la vivienda de la senadora Cristina Kirchner en El Calafate, el fiscal Jorge Di Lello pidió que se llame a declaración testimonial al orfebre Juan Carlos Pallarols. El representante del ministerio Público Fiscal pidió además que le remitan el bastón para analizarlo y determinar si finalmente impulsará la investigación”. 

Y avanza: “Una de esas investigaciones es la que cayó en manos del juez Julián Ercolini y del fiscal Jorge Di Lello, quienes ahora deben establecer si hubo irregularidades respecto al bastón que la familia del fallecido presidente Héctor Cámpora le habría regalado a Nestor Kirchner”, narra “el gran diario” utilizando el potencial en algo que en 2006 fue una noticia chequeada y reflejada con pruebas fotográficas en su propia tapa.

Perfil, por su parte, publicó hoy: “Ante el hallazgo, la expresidenta dijo que el bastón encontrado era un regalo que le había hecho la familia del ex presidente Héctor Cámpora a ella y a su marido, el expresidente fallecido Néstor Kirchner” … “la ex presidenta dijo”, tercia el diario de Fontevecchia, también poniendo en duda que aquello del regalo fuera cierto.

Cómo sea, es remanido decir que del ridículo no se vuelve, pero no se vuelve!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

¿Y AHORA, CÓMO SE LLAMARÁ LA RUTA?

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Es una de las causas más importantes, y podría cambiar la mirada judicial en futuros juicios por causas de presunta corrupción. El juez no encontró pruebas para procesar.

la declaración completa

Aportes truchos: El testimonio de Alconada Mon en la justicia puso en jaque al Gobierno

El periodista declaró ante el juez Ernesto Kreplak. Dio detalles sobre dinero negro, pago de encuestas, aviones y el rol de Nicolás Caputo y las fundaciones del PRO.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

PIDIÓ LA NULIDAD DEL PROCESAMIENTO

Beraldi: “Quieren a Cristina presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”

Beraldi expuso por casi una hora ante los camaristas Bertuzzi y Bruglia, quienes tienen que resolver si confirman o no los cargos sobre CFK y ordenan su desafuero.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

impresentable

Emulando a Fernando: Macri anunció el secuestro de una tonelada de cocaína pero era solo un kilo

El presidente, sin entender bien la diferencia entre una coma y un punto tuiteó un hilo de mensajes celebrando el decomiso de una tonelada de droga que no existía.

la política presionando a la justicia

Memoria Activa pide juicio político a Garavano por encubrir el atentado a la AMIA

Los familiares de las víctimas publicaron un duro documento anunciando el envío de información relevante para aportar a la denuncia que le realizó Elisa Carrió.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite