JUDICIALES

¿No tienen Google?: Insólito, insisten en investigar a Cristina por el bastón de Cámpora

¿No tienen Google?: Insólito, insisten en investigar a Cristina por el bastón de Cámpora

Por Gabriel Link – 

Tras los circenses allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el juez Claudio “Pistolero” Bonadío secuestró diversos elementos personales de la actual senadora. Entre esos elementos sobresale un bastón de mando presidencial que perteneció a Héctor J. Cámpora, obsequiado a su marido, por la familia del “Tío”, el 28 de diciembre de 2006. En aquel acto, reflejado por todos los medios, estuvieron presentes el hijo y los nietos del mandatario fallecido. Hoy el periodismo corporativo y el partido judicial ponen en duda la historia.

La causa, empujada por Bonadío, recayó en el juzgado de Julián Ercolini, y el encargado de investigar es el fiscal Jorge Di Lello, quien, para darle espectacularidad al tema, hoy pidió que se llame a declaración testimonial al orfebre Juan Carlos Pallarols para que éste opine si hay alguna irregularidad en el secuestrado bastón. Es decir, otra causa para los canales de TV, las radios y las tapas de los diarios.

En aquel entonces todos los periódicos reflejaron la noticia, y hasta “la enciclopedia libre” lo relata en sus páginas, “Su fundación data del 28 de diciembre de 2006, fecha en la que Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales del “Tío” Héctor J. Cámpora por parte de la familia del ex presidente”, explica Wikipedia en la página dedicada a la organización política con ADN kirchnerista, La Cámpora.

Quien escribe esta nota no logra salir de su asombro pues no tuvo ninguna dificultad en encontrar los artículos de los principales diarios de la época reflejando la noticia, Clarín publicó aquel día: “Kirchner recibió los atributos presidenciales de Cámpora”: En un acto en Casa Rosada le entregaron el bastón y la banda que utilizó el ex presidente al asumir en 1973. El mandatario aseguró que se sentía “honrado”. 

Por su parte, La Nación tituló parecido “Kirchner recibió los atributos de mando de Cámpora” Participaron del acto los familiares del ex mandatario, la primera dama y miembros del Gabinete. En su discurso el presidente elogió su figura ‘por su honestidad política y su lealtad, cualidadas muy difíciles de encontrar en estas épocas’.

Hoy, 12 años después de haberlo afirmado, increíblemente Clarín utiliza potenciales para lo que antes afirmó: “Después de que el juez Claudio Bonadio ordenara abrir una investigación sobre el bastón presidencial de Héctor Cámpora que se encontraba en la vivienda de la senadora Cristina Kirchner en El Calafate, el fiscal Jorge Di Lello pidió que se llame a declaración testimonial al orfebre Juan Carlos Pallarols. El representante del ministerio Público Fiscal pidió además que le remitan el bastón para analizarlo y determinar si finalmente impulsará la investigación”. 

Y avanza: “Una de esas investigaciones es la que cayó en manos del juez Julián Ercolini y del fiscal Jorge Di Lello, quienes ahora deben establecer si hubo irregularidades respecto al bastón que la familia del fallecido presidente Héctor Cámpora le habría regalado a Nestor Kirchner”, narra “el gran diario” utilizando el potencial en algo que en 2006 fue una noticia chequeada y reflejada con pruebas fotográficas en su propia tapa.

Perfil, por su parte, publicó hoy: “Ante el hallazgo, la expresidenta dijo que el bastón encontrado era un regalo que le había hecho la familia del ex presidente Héctor Cámpora a ella y a su marido, el expresidente fallecido Néstor Kirchner” … “la ex presidenta dijo”, tercia el diario de Fontevecchia, también poniendo en duda que aquello del regalo fuera cierto.

Cómo sea, es remanido decir que del ridículo no se vuelve, pero no se vuelve!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

urgente

La Plata: Encontraron 500 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos

El procedimiento se desarrolló en el marco de las auditorías realizadas en distintas dependencias de la capital bonaerense a pedido del intendente Julio Alak.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE