JUDICIALES

Memoria Activa pide juicio político a Garavano por encubrir el atentado a la AMIA

Memoria Activa pide juicio político a Garavano por encubrir el atentado a la AMIA
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La asociación fundada por los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA dio a conocer hoy un duro documento, mediante el cual anunció el envío de “información relevante” a la Comisión de la Cámara de Diputados, que trata la denuncia que, contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, realizó días atrás la extravagante diputada chaqueña Elisa Carrió. “Por qué Garavano contribuyó al encubrimiento del atentado a la AMIA”, tituló Memoria Activa la publicación en su cuenta oficial de Facebook.

El texto asegura que “el ministro Garavano ordenó salvar a sus amigos imputados por irregularidades en la causa AMIA a través de la querella que representa al Estado argentino en el juicio por el encubrimiento del ataque terrorista, faltando a su responsabilidad de promover la búsqueda de verdad y justicia”.

Concretamente la asociación acusa al ministro de haber ejercido “presiones a los abogados apoderados de la querella del Ministerio de Justicia para que cambiaran su línea acusatoria en el juicio a una más alejada de los familiares de las víctimas y más cercana a los acusados de encubrir”, también advierte que “horas antes de que el Ministerio presentara su alegato final en el juicio y acusara a todos los imputados, Garavano removió al abogado a cargo y puso en su lugar a un letrado inhabilitado afín a sus amiguismos”.

Luego, el comunicado expresa que  “la querella del Ministerio defendió y pidió la absolución de dos de los imputados por encubrir, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, cuya responsabilidad en el caso es innegable según las pruebas, las querellas, la fiscalía y a los profesionales del Ministerio de Justicia que trabajaron en la causa”.

Memoria Activa recuerda también que el ex titular de la Unidad AMIA del Ministerio, Mario Cimadevilla, “fue removido de su cargo y el Ministro comenzó a desmantelar la Unidad AMIA, traspasando lo poco que aún queda de ella a manos del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y al titular del programa Verdad y Justicia, Mariano Fridman, ambos ex funcionarios de la DAIA, quienes apoyaron su ya conocida posición también alejada de la justicia y defensista de los acusados, en particular de Mullen y Barbaccia y del ex presidente de la institución, Rubén Beraja”.

“En conclusión –concluye la denuncia- consideramos que la querella del Poder Ejecutivo Nacional envió un fuerte mensaje político a las partes del proceso, al tribunal del juicio y a la sociedad altamente preocupante para las víctimas, quienes nuevamente nos encontramos con funcionarios inescrupulosos que anteponen sus propios intereses a los de la búsqueda de la verdad y la justicia. Un mensaje que resultará aún más preocupante si logra finalmente influenciar la decisión de los jueces”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

elecciones 2019

Servini prohibió cualquier símbolo referido al aborto en las boletas presidenciales

En un fallo difundido anoche, la Justicia electoral ordenó a las distintas agrupaciones políticas hacer cambios en la tipografía, los colores y las imágenes de las listas

se recalienta la causa

Ramos Padilla citó por sexta vez a Carlos Stornelli y convocó a Stiuso como testigo

El fiscal fue declarado en rebeldía y la Procutración General de la Nación decide su futuro, mientras que el ex espía pidió ser querellante al apuntar contra D'Alessio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite