POLÍTICA

Bullrich: “El que quiera estar armado que ande armado”

Bullrich: “El que quiera estar armado que ande armado”
De la Redacción de Contrapoder –

Visiblemente alcoholizada, a la salida de un bar, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dialogó con noteros de algunos medios que la esperaban en la puerta, dejando algunas frases para la polémica: “El policía Chocobar actuó para defender a la gente, fue muy clarita su actividad”, afirmó Bullrich, con alguna dificultad para hablar y en medio de un escrache que un grupo de ciudadanos, alertados de su presencia le hacían en el lugar.

Sobre la decisión de la Corte, que le denegó un recurso de queja al policía procesado por matar a un joven que acababa de asaltar a un turista y lo envió a juicio oral, la ministra opinó que era “un tema formal” y confió en que la decisión final estaría del lado de “la razón y la lógica” en lo que llamó varias veces “el nuevo paradigma” de la política de seguridad que “no esté basada en los derechos humanos para los victimarios sino para las víctimas”.

En la línea de defensa de la justicia por mano propia, la ministra realizó una insólita apología de la tenencia de armas, “El que quiera estar armado que ande armado, el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre”, dijo la ministra de forma insólita. “porque esto es un país libre, es un tema de las personas”, agregó.

Tal vez consciente de su estado etílico y mientras de fondo sonaba el “hit del verano” adaptado a Bullrich, la funcionaria intentó inmediatamente relativizar su afirmación al decir que desde el Gobierno “preferimos que la gente no esté armada”, agregó antes de reclamar que la justicia avale la política de mano dura impulasada por el Gobierno a través de las fuerzas de seguridad. “Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan”, insistió.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. ede

    02/11/2018 at 8:20 pm

    Qué verguenza! la h de p borracha y sin poder modular … verguenza!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

llamaban a un golpe de estado

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Las autoridades de Venezuela desactivaron un alzamiento militar contra maduro protagonizado por un grupo de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.

cumple 78 años en marzo

Durañona: “Lavagna es demasiado grande para ser Presidente”

El intendente de San Antonio de Areco opinó que la tendencia es que los líderes políticos deben tener entre 40 y 50 años y que debe haber una renovación de figuras.

Economía en picada

El mal pronóstico del FMI sobre el impacto del programa de austeridad

En su diagnóstico sobre la situación financiera, el FMI vaticinó que la economía se contraerá este año por “las estrictas políticas” de ajuste aplicadas por el Gobierno.

nisman

Lagomarsino aportará una prueba clave para sostener la hipótesis del autodisparo

Es una herida en el dedo índice de la mano izquierda del ex fiscal que indicaría el uso de las dos manos para apretar el gatillo. La lesión fue ignorada en la autopsia.

sin prevención

En lo que va del año ya hubo doce víctimas fatales de violencia machista: un femicidio cada 36 horas

Detrás de cada caso hay una historia de violencia y abuso. Las cifras alarmantes muestran que más allá de la transformación social faltan políticas públicas y presupuesto

Todos unidos triunfarían

La estrategia del PJ bonaerense para recuperar la provincia

Todavía no hay definición sobre el desdoblamiento. Los candidatos del peronismo siguen recorriendo el distrito, pero todos coinciden en una misma premisa: la unidad.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

por las inundaciones

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes

Jorge Romero, Araceli Ferreyra y José Aragón presentaron un proyecto de ley que declara zona de desastre y emergencia social, económica, fiscal y productiva a Corrientes.

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite