OPINIÓN

El presidente del Episcopado volvió a cruzar al Gobierno: “La crisis social golpea a todo el pueblo argentino”

El presidente del Episcopado volvió a cruzar al Gobierno: “La crisis social golpea a todo el pueblo argentino”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, lamentó este lunes los “ataques personales” al Papa Francisco, que en las últimas semanas fue cuestionado por su supuesta injerencia en la política argentina, y apuntó a la “crisis social y económica que golpea a todo el pueblo argentino” y que resiente “la confianza en la dirigencia política”. El obispo de San Isidro se pronunció así durante su homilía en el comienzo de la Asamblea Plenaria de obispos que se extenderá hasta el próximo viernes.

“Estamos terminando un año sumamente difícil”, dijo Ojea, “muchos acontecimientos que hemos vivido en los últimos meses nos han provocado perplejidad”, relató en el comienzo de su sermón. En este sentido, el obispo enumeró los que consideró como los cuatro desafíos que atravesó la Iglesia este año: el debate por el aborto, el fenómeno de las apostasías, los abusos dentro del clero y las críticas al Sumo Pontífice. “Hemos sido testigos también de ataques a la persona del Santo Padre desde dentro y desde fuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes, lo que genera la escasa difusión de su pensamiento y de su prédica. Esto se extiende a la Iglesia toda ya que parecería que decir algo bueno sobre ella no es políticamente correcto”, aseguró el prelado.

“Todo esto lo hemos vivido en medio de una crisis social y económica que golpea a todo el pueblo argentino, y que va resintiendo la confianza en la dirigencia política aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia”, diagnosticó. En su mensaje, el sacerdote señaló que ante estos hechos los obispos no deben reaccionar con “ira, el enojo o victimización ni paralizarse”, sino que deben reconocer que, “en muchas de estas situaciones, el Episcopado ha tenido su parte de responsabilidad”, por lo que debe hacer “un profundo examen de conciencia”. “Podemos sentirnos rechazados y pensar que a Jesús le pasó lo mismo. Un pensamiento parecido a: ‘Nosotros estamos bien, los equivocados son los demás’. Esto no es justo, ni totalmente honesto. En muchas de estas situaciones hemos tenido nuestra parte de responsabilidad. Esto nos debe hacer pensar en nuestra propia conversión personal y pastoral. Y hacer un profundo examen de conciencia”, advirtió. Tras la polémica por la misa en la Basílica de Luján con la participación de varios sindicatos críticos del Gobierno, liderados por Hugo y Pablo Moyano, y referentes de diferentes sectores sociales y políticos referenciados en la oposición, Ojea llamó a “cuidar la unidad del Episcopado” a partir de un diálogo “sincero, profundo y valiente” para superar diferencias internas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

la enfermedad de florencia

Estela: “Hay que ayudar a Cristina como ella nos ayudó a todos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió así al momento que atraviesan Cristina y Florencia Kirchner. "Hay que ayudar a la ex presidenta", afirmó.

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

el peor momento del gobierno

La insatisfacción con la marcha del país llega al 78%

Así lo revela la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés. Además, el 65% de los encuestados considera que vivía mejor antes de que asumiera Macri.

opinión

El Caso Santoro

¿Es culpable Daniel Santoro, editor de Clarín, de espiar para Marcelo D’Alessio, un supuesto abogado que fue encontrado con las manos en la masa cuando buscaba extorsi...

opinión

Mauricio Macri en el Congreso: Un vacío imposible de llenar

Por Eduardo Aliverti - Mauricio Macri acaba de confirmar que su gestión ya no tiene absolutamente ninguna perspectiva esperanzadora para ofrecer.

ENTRE RÍOS DELIRÓ

Miguel Mateos puteó a Macri en pleno recital y en vivo por la TV Pública

Tras mandar el ya clásico "vinimos a darles un poco de satisfacción" remató: "Un poco de satisfacción Mauricio Macri la puta que te reparió", y el público deliró.

límites

Corte Suprema: La agenda que asusta al Gobierno

Jubilaciones, prisiones preventivas, blanqueo de capitales y dos casos de re-reelecciones a gobernador son algunos de los asuntos pendientes del máximo tribunal. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite