POLÍTICA

Garré: “Aguad dice disparates, no puede ascender a nadie sin acuerdo del senado”

Garré: “Aguad dice disparates, no puede ascender a nadie sin acuerdo del senado”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex ministra de defensa, Nilda Garré, desmintió hoy al actual jefe de esa cartera, Oscar “Milico” Aguad, sobre su intención de dejar sin efecto una decisión tomada por ella en 2010, acerca de no ascender, y pasar a retiro, a militares apologistas de la dictadura. “Nuevamente, Aguad dice inexactitudes. No es la primera vez, tampoco hay que asombrarse tanto”, aseguró la diputada del Frente para la Victoria, y explicó que “esos eran los oficiales que, en un futuro, iban a establecer políticas, actividades y alineamientos para las FFAA del futuro”.

“Teníamos que proponer oficiales que garantizaran el respeto a los derechos humanos. Por razones de méritos, oportunidades y conveniencias se consideró que estos oficiales no cumplían con esos requisitos y no iban a dar el perfil de oficial deseable para las Fuerzas Armadas del futuro. Hasta algunos habían hecho elogios públicos a la dictadura. Algunos otros eran hijos de militares condenados por la dictadura”, relató la ex ministra.

“Esos eran los oficiales que, en un futuro, iban a establecer políticas, actividades y alineamientos. Teníamos que estar muy seguros, para que un poder le proponga a otro poder ciertos perfiles para ciertos consensos”, explicó para luego clarificar, “lo que dice Aguad siempre son cosas en las que se tiene que rectificar. Dice muchos disparates. Ascender (sin acuerdo) a una persona, a una jerarquía que requiera del acuerdo del Senado es imposible en sí misma. Lo que quiere hacer Aguad es un disparate, son personas que pasaron a retiro hace ocho años, lo que quiere es hacerles una reparación, un homenaje, darles una indemnización con fondos del Estado Argentino”, señaló Garré.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

llamaban a un golpe de estado

Venezuela: El Gobierno detuvo a los militares que se sublevaron

Las autoridades de Venezuela desactivaron un alzamiento militar contra maduro protagonizado por un grupo de integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.

cumple 78 años en marzo

Durañona: “Lavagna es demasiado grande para ser Presidente”

El intendente de San Antonio de Areco opinó que la tendencia es que los líderes políticos deben tener entre 40 y 50 años y que debe haber una renovación de figuras.

Economía en picada

El mal pronóstico del FMI sobre el impacto del programa de austeridad

En su diagnóstico sobre la situación financiera, el FMI vaticinó que la economía se contraerá este año por “las estrictas políticas” de ajuste aplicadas por el Gobierno.

nisman

Lagomarsino aportará una prueba clave para sostener la hipótesis del autodisparo

Es una herida en el dedo índice de la mano izquierda del ex fiscal que indicaría el uso de las dos manos para apretar el gatillo. La lesión fue ignorada en la autopsia.

sin prevención

En lo que va del año ya hubo doce víctimas fatales de violencia machista: un femicidio cada 36 horas

Detrás de cada caso hay una historia de violencia y abuso. Las cifras alarmantes muestran que más allá de la transformación social faltan políticas públicas y presupuesto

Todos unidos triunfarían

La estrategia del PJ bonaerense para recuperar la provincia

Todavía no hay definición sobre el desdoblamiento. Los candidatos del peronismo siguen recorriendo el distrito, pero todos coinciden en una misma premisa: la unidad.

mario ishi envió tres camiones

La ayuda que le niega el Gobernador radical a Paso de los Libres empieza a llegar desde municipios peronistas bonaerenses

La inexplicable negativa de Valdés a ayudar a los evacuados libreños obligó a apelar a la solidaridad partidaria. La inapreciable colaboración llegó ayer desde José C Paz

por las inundaciones

Diputados Nacionales plantean crear fondos especiales de asistencia para Corrientes

Jorge Romero, Araceli Ferreyra y José Aragón presentaron un proyecto de ley que declara zona de desastre y emergencia social, económica, fiscal y productiva a Corrientes.

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite