POLÍTICA

Garré: “Aguad dice disparates, no puede ascender a nadie sin acuerdo del senado”

Garré: “Aguad dice disparates, no puede ascender a nadie sin acuerdo del senado”
De la Redacción de Contrapoder –

La ex ministra de defensa, Nilda Garré, desmintió hoy al actual jefe de esa cartera, Oscar “Milico” Aguad, sobre su intención de dejar sin efecto una decisión tomada por ella en 2010, acerca de no ascender, y pasar a retiro, a militares apologistas de la dictadura. “Nuevamente, Aguad dice inexactitudes. No es la primera vez, tampoco hay que asombrarse tanto”, aseguró la diputada del Frente para la Victoria, y explicó que “esos eran los oficiales que, en un futuro, iban a establecer políticas, actividades y alineamientos para las FFAA del futuro”.

“Teníamos que proponer oficiales que garantizaran el respeto a los derechos humanos. Por razones de méritos, oportunidades y conveniencias se consideró que estos oficiales no cumplían con esos requisitos y no iban a dar el perfil de oficial deseable para las Fuerzas Armadas del futuro. Hasta algunos habían hecho elogios públicos a la dictadura. Algunos otros eran hijos de militares condenados por la dictadura”, relató la ex ministra.

“Esos eran los oficiales que, en un futuro, iban a establecer políticas, actividades y alineamientos. Teníamos que estar muy seguros, para que un poder le proponga a otro poder ciertos perfiles para ciertos consensos”, explicó para luego clarificar, “lo que dice Aguad siempre son cosas en las que se tiene que rectificar. Dice muchos disparates. Ascender (sin acuerdo) a una persona, a una jerarquía que requiera del acuerdo del Senado es imposible en sí misma. Lo que quiere hacer Aguad es un disparate, son personas que pasaron a retiro hace ocho años, lo que quiere es hacerles una reparación, un homenaje, darles una indemnización con fondos del Estado Argentino”, señaló Garré.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escándalo

Los audios que prueban que diputado del PRO, Gastón Roma, falsificó avales y facturas

Por Juan Amorín - Roma relató en una conversación privada como se falsificaron firmas y se presentaron documentos apócrifos para lavar dinero en la campaña de Cambiemos.

ecuador

Golpe Blando y persecución: Rafael Correa denuncia la ilegal situación de su país

Correa explica la pérdida del estado de derecho y persecución que Lenín Moreno desató sobre él y sus colaboradores. Alerta sobre la extensión del lawfare en Latinoamérica

centralismo pro

Grave: El 60% de la coparticipación federal se lo reparten las dos Buenos Aires

Los distritos que gobierna el PRO fueron los más beneficiados con la distribución de la recaudación extra que se generó desde 2015. Quienes ganan y quienes pierden.

LA NUEVA ENTREGA DE LA CGT

El bono cubrirá apenas el 6,6% de lo perdido y sólo lo recibiría 1/3 de los trabajadores

La CGT suspendió el paro que había anunciado a cambio de un paliativo con alcance limitado. Para recuperar el atraso acumulado ante la inflación debería ser de $ 75 mil.

ENCUESTA

La mayoría quiere que la oposición se una

Un nuevo estudio de opinión de CEOP revela que ese electorado quiere que los opositores se unan para resolver la crisis económica, la inflación y el desempleo.

¿Y AHORA, CÓMO SE LLAMARÁ LA RUTA?

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Es una de las causas más importantes, y podría cambiar la mirada judicial en futuros juicios por causas de presunta corrupción. El juez no encontró pruebas para procesar.

"Está muy entero", aseguró

Conmovedor relato de un nieto recuperado tras su visita a Boudou en la cárcel de Ezeiza

Guillermo Perez Roisinblit, nieto de la vicepresidenta de Abuelas, Rosa Tarlovsky narró en un hilo de tuits como fue su reencuentro con el ex vice de Cristina Kirchner.

alarma en el Reino unido

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

La alerta fue publicada por la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior. El comunicado aparece a tres semanas del G20.

idas y vueltas entre defensa y la empresa

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero

Aguad dijo que el viernes 16 el barco regresa a Comodoro Rivadavia, desde donde partirá a Sudáfrica por reparaciones. Hay desconcierto y desconfianza en los familiares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite