ECONOMÍA

Cayó el 5º paro: Daer y Acuña volvieron a “vender” a los trabajadores. Esta vez por $5.000, que no se sabe si los cobrarán

Cayó el 5º paro: Daer y Acuña volvieron a “vender” a los trabajadores. Esta vez por $5.000, que no se sabe si los cobrarán
De la Redacción de Contrapoder –

Una vez más, la conducción de la CGT, que había amagado con un paro de 36 horas con movilización, terminó “arreglando” esta tarde con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y con el titular de la UIA, Miguel Acevedo, bajar la huelga a cambio de un único “bono extra” solamente para los privados, que alcanzaría en el mejor de los casos, los 5.000 pesos en dos cuotas, pagaderos con los sueldos de noviembre y enero.

Al término de la reunión, los dirigentes sindicales dejaron en claro que el acuerdo está cerrado, y que, si bien por el momento, el paro al que nunca llegaron a establecerle fecha, no se suspende solamente porque no se conoce la letra chica del decreto. Pero una vez que la norma sea publicada en el Boletín Oficial, y las reglas queden claras, el Consejo Directivo de la CGT se reuniría (de ocurrir antes, el jueves) y allí cancelarían lo que hubiera sido el quinto paro general contra la gestión de Mauricio Macri.

Si bien los términos del decreto aún se desconocen, se descarta que el bono no incluye a los empleados estatales y que no sería de acatamiento obligatorio. La CGT, además, había reclamado una recomposición urgente para los jubilados y los beneficiarios de la AUH que podrían ser incluidos de alguna forma en el decreto que, se espera, sea publicado en el Boletín Oficial esta semana.

Por otra parte, el ministro Dante Sica se comprometió a buscar una formulación para impedir la continuidad de los despidos “sin causa” que, en rigor, se trata del establecimiento de un mecanismo de intervención del gobierno a través de la Secretaría de Trabajo que, según declaró Héctor Daer, “discutirá si se puede resolver la cuestión”. En Diciembre de 2016 se había firmado una carta de intención similar (las empresas se comprometían a no despedir sin causa) que fue incumplida en forma flagrante por las patronales. Aunque estos antecedentes parecen importares poco a los popes de la CGT, quiene solamente buscan quedar bien con Dios y con el Diablo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

el gobierno obtuvo su presupuesto

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Señaló que "el déficit fiscal puede ser una herramienta contracíclica en épocas de crísis", y "por eso la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande"

vivir en otra dimensión

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El ministro de Hacienda infló el pecho tras haber hambreado al pueblo "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina".

más y más y más...

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Además del tarifazo y los precios dolarizados, las petroleras consiguieron un nuevo favor del Gobierno. Beneficios de zona franca para las plantas de Tierra del Fuego.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

Tras el "castigo" de FitchRatings y la mala impresión de moody's

Más tormentas: También Standard & Poor’s le bajó la nota a la Argentina

Ambas firmas advierten sobre la fragilidad de la economía y señaló que "ha habido una erosión del perfil de la deuda". Las calificadoras preanuncian un nuevo default.

avances científicos

La ciencia lo anunciará esta semana: El kilo dejará de ser un kilo

El Comité Internacional de Pesos y Medidas, compuesto por representantes de 57 países redefinirá esta semana el kilogramo, el amperio, el kevin y el mol.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite