ECONOMÍA

Cayó el 5º paro: Daer y Acuña volvieron a “vender” a los trabajadores. Esta vez por $5.000, que no se sabe si los cobrarán

Cayó el 5º paro: Daer y Acuña volvieron a “vender” a los trabajadores. Esta vez por $5.000, que no se sabe si los cobrarán
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Una vez más, la conducción de la CGT, que había amagado con un paro de 36 horas con movilización, terminó “arreglando” esta tarde con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y con el titular de la UIA, Miguel Acevedo, bajar la huelga a cambio de un único “bono extra” solamente para los privados, que alcanzaría en el mejor de los casos, los 5.000 pesos en dos cuotas, pagaderos con los sueldos de noviembre y enero.

Al término de la reunión, los dirigentes sindicales dejaron en claro que el acuerdo está cerrado, y que, si bien por el momento, el paro al que nunca llegaron a establecerle fecha, no se suspende solamente porque no se conoce la letra chica del decreto. Pero una vez que la norma sea publicada en el Boletín Oficial, y las reglas queden claras, el Consejo Directivo de la CGT se reuniría (de ocurrir antes, el jueves) y allí cancelarían lo que hubiera sido el quinto paro general contra la gestión de Mauricio Macri.

Si bien los términos del decreto aún se desconocen, se descarta que el bono no incluye a los empleados estatales y que no sería de acatamiento obligatorio. La CGT, además, había reclamado una recomposición urgente para los jubilados y los beneficiarios de la AUH que podrían ser incluidos de alguna forma en el decreto que, se espera, sea publicado en el Boletín Oficial esta semana.

Por otra parte, el ministro Dante Sica se comprometió a buscar una formulación para impedir la continuidad de los despidos “sin causa” que, en rigor, se trata del establecimiento de un mecanismo de intervención del gobierno a través de la Secretaría de Trabajo que, según declaró Héctor Daer, “discutirá si se puede resolver la cuestión”. En Diciembre de 2016 se había firmado una carta de intención similar (las empresas se comprometían a no despedir sin causa) que fue incumplida en forma flagrante por las patronales. Aunque estos antecedentes parecen importares poco a los popes de la CGT, quiene solamente buscan quedar bien con Dios y con el Diablo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2019

Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía

El precandidato a presidente por el Frente de Todos propuso un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer. La deuda con el FMI.

destrucción de las pymes

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”

El Frente Productivo Nacional condenó “las políticas antiproductivas impulsadas por el presidente Mauricio Macri” y alertó que “esta gestión llevó al abismo a las pymes".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

economía sin rumbo

El brutal peso de la inflación, 2,7% en junio, 22,9% semestral y 55,7% interanual

Así lo estimó el Instituto Estadístico de la UMET. El aumento de los precios marcó una leve desaceleración respecto del 2,9% de mayo pero sigue muy alta.

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

violenta caída salarial

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó la crisis económica e hizo énfasis contra el supuesto acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

desmanejo y ahogo financiero

Radio Del Plata: Suspenden la programación, licencian a los trabajadores y pasarán música las 24 horas

Los trabajadores convocaron para hoy a una asamblea de urgencia para consensuar los pasos a seguir. La empresa afirmó que se levantará la programación por 20 días.

opinión

FMI: Aunque el Gobierno lo niegue, se abre un interrogante sobre el futuro

La salida de Lagarde del FMI determina que David Lipton concentre la relación con Argentina. Lipton fue clave en el permiso para usar las reservas en caso de corrida. 

vidas por plata

Insólito: Rubisntein admitió que faltan vacunas por la devaluación y la especulación de laboratorios

Rubisntein argumenta que el Gobierno no decidió comprar menos de lo que necesita la población. Lo que sí hubo, dice, fueron cambios en “el mecanismo de compra.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite