MUNDO

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Gracias a la activa participación del ex presidente, Barack Obama en el último tramo de la campaña, el control del Congreso de Estados Unidos estará dividido durante los próximos dos años, tras unas elecciones intermedias en las que la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes, mientras que el partido Republicano, que de alguna manera apoya al presidente Donald Trump, mantuvo la mayoría en el Senado según proyectaron los medios más importantes en la madrugada del miércoles.

“Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado”, reconoció la cadena Fox, contraria histórica a los intereses demócratas.

Sin embargo los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas. en ese sentido, Trump dijo que las elecciones de mitad de mandato del martes fueron un “tremendo éxito”, a pesar de que el gobernante partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes. “Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, tuiteó el mandatario sobre los comicios considerados un referendo sobre su gestión.

Las proyecciones de los medios señalan que los demócratas lograron el dominio de la Cámara Baja por primera vez en ocho años, y que los republicanos mantuvieron la mayoría en el Senado. La líder demócrata Nancy Pelosi dijo en la madrugada del miércoles, desde el bunker del Partido Demócrata, que “EEUU ya tuvo suficiente división”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

En medio del escándalo por las revelaciones de la operación contra Lula, Sergio Moro se tomó licencia

El ministro de Justicia de Brasil y "comandante" de la persecución contra Lula da Silva, Sergio Moro, decidió tomarse una llamativa licencia a su cargo.

¿lo traerán los vientos de cambio?

Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

Tras muchas dilaciones desde que asumió, y luego de haber visitado varios países de Latinoamérica, el Pontífice haría su primera visita como jefe de la Iglesia en 2019.

persecución judicial

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel

El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó al ex presidente de Brasil en el lugar en que se encuentra detenido en Curitiba.

brasil

La Justicia de Brasil declaró inocente a Lula en una causa por corrupción

El Tribunal Regional del Distrito Federal de Brasil absolvió al ex presidente por uno de los cargos por corrupción en el marco de la cuestionada Operación Lava Jato.

celebró el acuerdo

Grobocopatel propone ir hacia el acuerdo con la UE destruyendo industrias

El "Rey de la soja" pidió nivelar la industria "para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos" y propuso: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan

Las consecuencias ocultas

Acuerdo UE – Mercosur: entrega de la economía con muy poco a cambio

La apertura comercial del Mercosur a la Unión Europea significaría la desaparición de sectores industriales completos, con beneficios limitados para sectores agrícolas,

la mafia en el poder

España: detienen a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Ocurrió durante el viaje del presidente de Brasil a la reunión del G20 que se desarrollará en Japón. Fue interceptado durante una escala en el aeropuerto de Sevilla.

brasil

Lula más cerca de la libertad: Un juez del Supremo Tribunal Federal defendió su excarcelación

Tras una sesión adversa quedó pendiente para después del receso el tema de fondo: un habeas corpus en el que se demanda la impugnación de todo lo actuado.

misoginia nao tem fin

El “macrista” Bolsonaro visitó a Neymar y lo respaldó tras ser denunciado por violación

El presidente de Brasil llegó hasta el hospital de Brasilia para visitar al jugador, luego de la lesión en el tobillo derecho que lo apartó de la Copa América.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite