MUNDO

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump
De la Redacción de Contrapoder –

Gracias a la activa participación del ex presidente, Barack Obama en el último tramo de la campaña, el control del Congreso de Estados Unidos estará dividido durante los próximos dos años, tras unas elecciones intermedias en las que la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes, mientras que el partido Republicano, que de alguna manera apoya al presidente Donald Trump, mantuvo la mayoría en el Senado según proyectaron los medios más importantes en la madrugada del miércoles.

“Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado”, reconoció la cadena Fox, contraria histórica a los intereses demócratas.

Sin embargo los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas. en ese sentido, Trump dijo que las elecciones de mitad de mandato del martes fueron un “tremendo éxito”, a pesar de que el gobernante partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes. “Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, tuiteó el mandatario sobre los comicios considerados un referendo sobre su gestión.

Las proyecciones de los medios señalan que los demócratas lograron el dominio de la Cámara Baja por primera vez en ocho años, y que los republicanos mantuvieron la mayoría en el Senado. La líder demócrata Nancy Pelosi dijo en la madrugada del miércoles, desde el bunker del Partido Demócrata, que “EEUU ya tuvo suficiente división”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

alarma en el Reino unido

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

La alerta fue publicada por la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior. El comunicado aparece a tres semanas del G20.

del 19 al 23 de noviembre en ferro

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

También serán de la partida Estela Carlotto, Álvaro García Linera, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, Manuela D’Avila, Ernesto Samper, Ignacio Ramonet y Juan Grabois.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

soldados del neoliberalismo

Los Gladiadores de la Iglesia Universal

La Iglesia Universal (que cumplió un rol central en el triunfo de Bolsonaro) lleva años formando bandas militarizadas de adolescentes varones.

unidos por el odio

Se cierra el círculo sobre Lula: El juez que lo encarceló sin pruebas será ministro de Bolsonaro

Sergio Moro, anunció que aceptó la propuesta de Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión con el fascista electo para gobernar Brasil.

intransigencia

La policía mexicana mató a un hondureño al reprimir a la caravana de migrantes

Henry Reyes, formaba parte de la caravana de hondureños que iniciaron el éxodo con destino a EEUU. En la frontera de Guatemala con México murió por una bala de goma. 

preocupación en la región

Alicia Castro: “Macri es como Bolsonaro pero inhibido, es fascista pero no dice lo que piensa”

La diplomática se mostró consternada por la victoria del ultraderechista militar brasileño y sostuvo que "Macri y Bolsonaro son agentes de la desintegración regional".

1+1=2

Trump promete a Bolsonaro colaboración estrecha en temas comerciales y militares

El mandatario estadounidense celebró la victoria del fascista brasileño. "Tuvimos una excelente conversación", destacó el extravagante presidente de EEUU.

jair bolsonaro ya es presidente

Tristeza não tem fim

El fascista obtuvo más del 55% ciento de los votos en la puja contra Haddad y será el nuevo presidente de Brasil. 8 millones de votos nulos y dos millones en blanco.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite