Destacadas

Pichetto muy debilitado no puede impedir la sangría de senadores peronistas que se acercan a Cristina

Pichetto muy debilitado no puede impedir la sangría de senadores peronistas que se acercan a Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

La discusión pública y a los gritos entre el presidente del bloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, y su par formoseño José Mayans, confirmó lo que viene sonando por lo bajo desde hace meses, la inminente fractura del bloque conducido por el rionegrino, con una importante cantidad de senadores que pasarán a nutrir las posturas de Cristina Kirchner. Lo que más suena es la conformación de un gran interbloque opositor para 2019, que quedaría conformado por los rupturistas, los nueve integrantes de Unidad Ciudadana y senadores de otras fuerzas del campo popular, como Proyecto Sur. Al respecto, Pino Solanas llamó hoy a componer “un gran frente opositor” y aseguró que se sentaría con CFK a “establecer las reglas”.

Mayans recibió en su despacho a todos los senadores que no comparten las posiciones conciliadoras de Pichetto con el Gobierno, con ese respaldo partió hacia la Comisión de Presupuesto a desautorizar al presidente del bloque por haberse reunido a solas con Rogelio Frigerio para “recibir instrucciones” para la aprobación del presupuesto en el Senado.

Según el portal La Política Online, el formoseño asegura que el plan original del bloque y los gobernadores era rechazar el DNU que anuló el Fondo Federal Sojero, una caja de 100 mil millones para distribuir entre las provincias, en la misma sesión convocada para sancionar el presupuesto. Los jefes territoriales pensaban comunicárselo a Pichetto cuando se juntaron en la Casa de la provincia de Tucumán, mientras se trataba el presupuesto en Diputados, pero el rionegrino no se presentó en la reunión y jamás les atendió el teléfono.

“Cuando lo visitaron en su despacho el martes siguiente ya se había pasado días anunciando que el presupuesto sería ley en tiempo récord y sin nada a cambio. Se lo reprocharon en duros términos”, asegura el portal, para luego porotear, “Los únicos gobernadores que no se sumaron a la ola rebelde fueron Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba) y Sergio Uñac (San Juan), éste último siempre equidistante.

Los problemas en el bloque que conduce Pichetto comenzaron a notarse cuando se trataron los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner. En aquel momento el presidente solamente logró que bajaran al recinto siete de sus 24 senadores para darle quórum a Cambiemos, y tras dos intentos fallidos, fue Mayans el encargado de elaborar la estrategia con Cristina para destrabar la situación y permitirle a Bonadío seguir con el circo para evitar una ruptura que no era temporalmente conveniente.

Aquel debate fracturó al bloque Federal y lo dejó herido de muerte, si no se rompió antes fue precisamente porque Mayans buscó tiempo para convencer a más senadores justicialistas de que la ruptura era necesaria de cara al año electoral y a la construcción de un frente opositor que, obviamente, debe contener al kirchnrismo. La sesión del próximo miércoles, sin dudas, será la bisagra.

 

 

 

View Comments (2)

2 Comments

  1. MARTA

    08/11/2018 at 3:44 am

    QUIEN CARAJO LES DIJO QUE LA BANCA LES PERTENECE ??????? LA BANCA ES DEL PUEBLO QUE LOS VOTO PARA QUE LOS REPRESENTE !!!!!!!SALGAN A LAS VENTANAS DEL SENADO Y NADA MAS MIREN Y ESCUCHEN LO QUE EL PUEBLO LES PIDE !!!!!! SI NO , RENUNCIEN !!!!!!!!! Y FORMEN UN NUEVO PARTIDO QUE NO SEA PERONISTA !!!!!!!!!

    • Patricia

      08/11/2018 at 10:57 pm

      Y vos quien sos para decir que no formen un frente peronistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacadas

Más en Destacadas

extraña terminología

Macri eligió palabras de Hitler para calificar a quienes criticaron a los pizzeros

El presidente empleó hoy dos extraños términos empleados por el Führer en una misma frase de su libro "Mi Lucha", en la que definía a "El judío Karl Marx". ¿Casualidad?

crisis sin retorno

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes

Todavía en Washington señaló que la resolución "depende de decisiones que no son de Argentina". Además, descartó que el Tesoro de EEUU o el BM, o el BID aporten dinero.

"periodismo independiente"

VERGÜENZA PERIODÍSTICA: Carnota intentaba echarle la culpa de la explosión al intendente K y una maestra lo destrozó

El periodista y couching de campaña del PRO quiso vincular al "intendente K", la docente le recriminó que no la trate de ignorante pues el municipio no tiene jurisdicción

NOCHE DE VIOLENCIA PARAESTATAL

En “modo Bullrich”: Tras el ataque al Ateneo detenciones en la Plaza y amenaza de bomba en C5N

Cómo de costumbre los encapuchados huyeron sin problemas y las corridas en la Plaza son a quienes manifestaban en paz. La policía requisa C5N "en vivo".

siempre listo

Especialista en patearla lejos: Pichetto aprueba las modificaciones al proyecto de aborto para que vuelva a Diputados

El jefe de los senadores del peronismo "dialoguista" aseguró que no son significativos pero que "son necesarios para consolidar el voto positivo y salvar la ley".

tras las declaraciones de la ministra

Grabois destrozó a Bullrich: “Es perversa y perturbada”

El líder de la CTEP, Juan Grabois, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las declaraciones en las cuales lo acusó de promover un golpe de Estado.

LAVADORES

Del Sel inhabilitado para ejercer cargos públicos por no poder justificar los fondos de campaña

El ex candidato a gobernador e ícono mediático del PRO en la provincia de Santa Fe no podrá ejercer cargos públicos por 6 meses.

100% CORRUPCIÓN

Crece el escándalo por donantes truchos de Cambiemos, ahora también sindicalistas

El secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, se enteró en medio de una entrevista que figura como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

¿Será tapa de clarín?

Sobreseyeron a Aníbal Fernández

Fue en una causa relacionada con el Plan Qunita. El juez de la persecución, Claudio Bonadío lo acusaba de “insolvencia fraudulenta” para eludir un embargo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite