ECONOMÍA

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de San Luis cuestionó que el Presupuesto nacional del próximo año es para “pagar una deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, y criticó nuevamente a los diputados puntanos que dieron quórum para el tratamiento del mencionado proyecto, una actitud que calificó de “decepcionante, desilusionante, triste y dolorosa”.

“Mi posición es y seguirá siendo la misma. A este presupuesto lo definió el ministro Rogelio Frigerio -delante de los gobernadores- con una frase muy simple: ‘Es un acuerdo histórico con el Fondo Monetario Internacional’, cuando uno espera que el Gobierno diga, ‘este es el presupuesto para la patria, para sanar el dolor del pueblo argentino, para luchar contra la pobreza y para no endeudarnos”, comentó el primer mandatario provincial en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

“Es un presupuesto para pagar la deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, cuestionó el gobernador, y agregó: “Ajustar en educación es un atraso que significa hambre, miseria, marginación y no inclusión”.

“Lo más digno que puede hacer el parlamento argentino es devolverle el presupuesto al presidente, no rechazarlo”, comentó el titular puntano. Luego envió un mensaje para que los legisladores le digan al jefe del Ejecutivo nacional: “Presidente, usted ha hecho un presupuesto para el FMI, para pagar la deuda y olvidarse de todos los problemas nuestros, con tarifazos y exagerados recortes sobre temas donde jamás se debe recortar. Miré, se lo devolvemos. Confeccione uno nuevo de acuerdo a la Constitución y sus grandes principios que son de alguna manera el contrato del pueblo argentino con sus gobernantes, pensando siempre en el bien general, en la unión de los argentinos y en afianzar la justicia y la paz interior”.

Al ser consultado sobre la decisión de los diputados nacionales de San Luis de dar quórum para el tratamiento del mencionado proyecto, Rodríguez Saá expresó: “Es una cuestión que me da mucho dolor que pase, porque uno los conoce, los ha votado y ha trabajado con ellos”, y calificó la actitud de los legisladores como “decepcionante, desilusionante, triste y dolorosa”.

“No me genera bronca, pero si dolor de cómo pueden hacer esto”, explicó el jefe del Ejecutivo puntano, quien además contó que “ellos mismos han dicho que está cortado el diálogo conmigo”.

El primer mandatario provincial señaló también que después de esta acción de los legisladores, “apareció una adenda donde algunos pocos intendentes de San Luis, seguramente amigos o no de los diputados, recibirían una suma aproximadamente de $400 millones. Esto me causó dolor”, y afirmó que en su autoridad de gobernador de San Luis rechazará esos dineros de la Nación, ya que “ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo argentino va a comprar la voluntad del pueblo de San Luis”.

Para solucionar de una forma equitativa y justa este dilema, el Gobierno puntano introdujo una modificación al proyecto de Presupuesto provincial con la creación de un fondo de $700 millones para ser distribuidos entre todas las localidades.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

no lo pueden parar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

La divisa cotizó a $ 42,29 para la venta, algo más que el viernes, pese a que la tasa subió al 60%. Arrancó la rueda en baja pero al promediar la rueda volvió a escalar.

economía sin rumbo

Otro día negro: El dólar a 43,50 sigue rompiendo el techo histórico. La bolsa en el subsuelo

Fue producto de la dolarización de los activos, una decisión tomada entre los inversores, que no quieren seguir especulando con instrumentos en moneda local.

miércoles negro

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse

El billete trepó casi hasta los 42 pesos en la city, volviendo a tocar su récord histórico. En tanto la bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio.

opinión

Nielsen alerta por “una posible corrida cambiaria”

"Hay posibilidad de una corrida cambiaria. Depende de la expansión monetaria, con los pagos de las Leliq", advirtió el ex secretario de Finanzas de Duhalde y Kirchner.

paro docente los días 6, 7 y 8 de marzo

SUTECO rechazó el aumento acordado por los otros gremios con el Gobierno

El acuerdo rechazado plantea 27% de aumento en cuotas, muy por debajo del 35% de piso que tendrá la inflación en 2019. Los docentes vuelven a perder poder adquisitivo. 

impagables

Más aumentos en telefonía celular

Las comunicaciones móviles se encarecieron 7,7% por encima de la inflación en 2018. Personal ya subió en enero, Movistar lo hará desde el viernes, y Claro en abril.

crisis económica

La inflación de los más pobres volvió a superar a la general

Las canastas que se utilizan para medir la pobreza y la indigencia en Argentina crecieron en un 3,7 %.  A nivel interanual, ambas también coincidieron en el 55,8%. 

en dos tramos

Paritaria 2019: Ascúa anunció 30% de aumento hasta julio

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite