ECONOMÍA

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de San Luis cuestionó que el Presupuesto nacional del próximo año es para “pagar una deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, y criticó nuevamente a los diputados puntanos que dieron quórum para el tratamiento del mencionado proyecto, una actitud que calificó de “decepcionante, desilusionante, triste y dolorosa”.

“Mi posición es y seguirá siendo la misma. A este presupuesto lo definió el ministro Rogelio Frigerio -delante de los gobernadores- con una frase muy simple: ‘Es un acuerdo histórico con el Fondo Monetario Internacional’, cuando uno espera que el Gobierno diga, ‘este es el presupuesto para la patria, para sanar el dolor del pueblo argentino, para luchar contra la pobreza y para no endeudarnos”, comentó el primer mandatario provincial en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

“Es un presupuesto para pagar la deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, cuestionó el gobernador, y agregó: “Ajustar en educación es un atraso que significa hambre, miseria, marginación y no inclusión”.

“Lo más digno que puede hacer el parlamento argentino es devolverle el presupuesto al presidente, no rechazarlo”, comentó el titular puntano. Luego envió un mensaje para que los legisladores le digan al jefe del Ejecutivo nacional: “Presidente, usted ha hecho un presupuesto para el FMI, para pagar la deuda y olvidarse de todos los problemas nuestros, con tarifazos y exagerados recortes sobre temas donde jamás se debe recortar. Miré, se lo devolvemos. Confeccione uno nuevo de acuerdo a la Constitución y sus grandes principios que son de alguna manera el contrato del pueblo argentino con sus gobernantes, pensando siempre en el bien general, en la unión de los argentinos y en afianzar la justicia y la paz interior”.

Al ser consultado sobre la decisión de los diputados nacionales de San Luis de dar quórum para el tratamiento del mencionado proyecto, Rodríguez Saá expresó: “Es una cuestión que me da mucho dolor que pase, porque uno los conoce, los ha votado y ha trabajado con ellos”, y calificó la actitud de los legisladores como “decepcionante, desilusionante, triste y dolorosa”.

“No me genera bronca, pero si dolor de cómo pueden hacer esto”, explicó el jefe del Ejecutivo puntano, quien además contó que “ellos mismos han dicho que está cortado el diálogo conmigo”.

El primer mandatario provincial señaló también que después de esta acción de los legisladores, “apareció una adenda donde algunos pocos intendentes de San Luis, seguramente amigos o no de los diputados, recibirían una suma aproximadamente de $400 millones. Esto me causó dolor”, y afirmó que en su autoridad de gobernador de San Luis rechazará esos dineros de la Nación, ya que “ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo argentino va a comprar la voluntad del pueblo de San Luis”.

Para solucionar de una forma equitativa y justa este dilema, el Gobierno puntano introdujo una modificación al proyecto de Presupuesto provincial con la creación de un fondo de $700 millones para ser distribuidos entre todas las localidades.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía sin rumbo

El peso de la deuda: En 2019, habrá que pagar 596.000 millones de pesos.

Lo que Macri “ahorra” con los tarifazos, el corte de la obra pública y la caída de salarios y jubilaciones lo pone en los intereses de la gigantesca deuda que contrajo“Lo

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

centralismo pro

Coparticipación: Aflora el perjuicio a las provincias del interior en beneficio de CABA y Buenos Aires

Diciembre marcó una caída del 14% en la Coparticipación a las provincias del interior respecto de Inflación. Mientras CABA y Bs. As. se beneficiaron por el Pacto Fiscal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite