ECONOMÍA

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el bono de fin de año lo van a cobrar tanto los empleados de empresas privados como los estatales. “Nosotros veníamos conversando para reabrir por tercera vez la paritaria para generar un alivio y tratar de recuperar poder adquisitivo. Todavía no tenemos los números finales pero consideramos que en pocos días podamos tener alguna respuesta”, señaló.

Por su parte, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, dejaron abierta la posibilidad de que el bono no remunerativo de hasta cinco mil pesos forme parte de las negociaciones salariales del año que viene, tal como reclamaba el sector empresario. Confirmaron que las negociaciones siguen abiertas porque aun no está sellado el acuerdo final entre la CGT y las cámaras empresarias. Ambos ministros, además, desmintieron al líder de UPCN negando la inclusión de los empleados públicos en las conversaciones.

Hoy, la central reunió en su sede de la calle Azopardo a su Consejo Directivo, donde la conducción analizó la situación. La idea, según declaró ayer en todos los medios Héctor Daer, era tener en mano el decreto para que de esta forma en la reunión se acordara levantar el paro. Sin embargo, al finalizar la reunión plenaria, el discurso era otro, al salir el ferroviario Omar Maturano aseguró que “no habrá paro”, al menos hasta que se terminen de negociar las condiciones del bono de fin de año que anunció el Gobierno.

A todo esto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien lidera el sector “combativo” de la CGT que se apartó de la actual conducción, criticó la negociación del bono que sus colegas vienen haciendo con el Gobierno y los empresarios. “El acuerdo se hace para dilatar una medida (de fuerza) que tiene que ser ya, y lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en este modelo y le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos”, se quejó Moyano hijo en declaraciones a varios medios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

"sinceramente"

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”

El ex presidente del BCRA dijo que "la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal y la elección de apostar por un crecimiento a c

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

El círculo rojo está que echa fuego

Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

En un encuentro de AEA, el establishment empresario se quejó por la grave crisis económica y la imprevisión oficial. Hubo guiños a Alberto Fernández.

en modo campaña

Macri defendió el default y el cepo en AEA

Dijo en la conferencia de AEA que las recientes medidas recientes "se justifican en la emergencia" y que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles”.

buscando capear la crisis

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Habrá doble acampe: uno en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y el otro será frente al Congreso, montado por la CTEP.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite