POLÍTICA

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según informó este viernes el ministerio de Defensa, el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity que busca el submarino ARA San Juan, sufrió una avería y el rastrillaje del fondo marino se suspendería hasta el mes de febrero. El pasado jueves 1º de noviembre se había informado que se renovaría el contrato por otros sesenta días, una semana después surge esta curiosa “rotura”, que le permite a la empresa tomarse los tres meses que pretendía. Los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino desaparecido informaron que aun no recibieron ninguna notificación.

“El barco tuvo una avería que deberá ser arreglada, pero aún no sabemos si debe ser asistido de manera inmediata”, afirmó un vocero del Ministerio de Defensa al portal El Destape, mientras que la web de La Nación consigna que el propio ministro Oscar Aguad le informó a ese diario que las acciones de búsqueda seguirán hasta el próximo viernes 16, cuando el buque regresará al puerto de Comodoro Rivadavia (supuestamente para desembarcar a los familiares que acompañan la travesía), y desde allí emprenderá viaje a Sudáfrica, donde se le realizarían las reparaciones necesarias.

La abogada de un grupo de familiares, Lorena Arias, recordó que el 16 de noviembre se cumplen los 60 días de búsqueda estipulados en la licitación que Defensa cerró con la empresa Ocean Infinity, y que apesar de lo anunciado días atrás aun Defensa no confirma si renovarán el acuerdo con la firma para extender la búsqueda.

Por su parte, los familiares afirmaron que no fueron notificados de ningún decisión, lo que vuelve todo más confuso, pues no es lógico pensar que quienes estén a bordo no se enteren de una supuesta rotura de la nave. Además, reafirmaron que la búsqueda no puede detenerse.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la empresa había comunicado de forma unilateral que detendría la búsqueda hasta febrero para analizar el trabajo realizado hasta el momento y establecer indicios que puedan mejorar el rastrillaje, que hasta ahora no rindió frutos. Entonces, la firma había confesado que si continuaban el trabajo de la misma manera, había pocas chances de encontrar el submarino desaparecido. Tras la firme oposición de los familiares y una negociación con Defensa, Ocean Infinity se comprometió a seguir la búsqueda hasta que, curiosamente hoy, comunicaron que la nave se rompió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite