POLÍTICA

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero
De la Redacción de Contrapoder –

Según informó este viernes el ministerio de Defensa, el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity que busca el submarino ARA San Juan, sufrió una avería y el rastrillaje del fondo marino se suspendería hasta el mes de febrero. El pasado jueves 1º de noviembre se había informado que se renovaría el contrato por otros sesenta días, una semana después surge esta curiosa “rotura”, que le permite a la empresa tomarse los tres meses que pretendía. Los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino desaparecido informaron que aun no recibieron ninguna notificación.

“El barco tuvo una avería que deberá ser arreglada, pero aún no sabemos si debe ser asistido de manera inmediata”, afirmó un vocero del Ministerio de Defensa al portal El Destape, mientras que la web de La Nación consigna que el propio ministro Oscar Aguad le informó a ese diario que las acciones de búsqueda seguirán hasta el próximo viernes 16, cuando el buque regresará al puerto de Comodoro Rivadavia (supuestamente para desembarcar a los familiares que acompañan la travesía), y desde allí emprenderá viaje a Sudáfrica, donde se le realizarían las reparaciones necesarias.

La abogada de un grupo de familiares, Lorena Arias, recordó que el 16 de noviembre se cumplen los 60 días de búsqueda estipulados en la licitación que Defensa cerró con la empresa Ocean Infinity, y que apesar de lo anunciado días atrás aun Defensa no confirma si renovarán el acuerdo con la firma para extender la búsqueda.

Por su parte, los familiares afirmaron que no fueron notificados de ningún decisión, lo que vuelve todo más confuso, pues no es lógico pensar que quienes estén a bordo no se enteren de una supuesta rotura de la nave. Además, reafirmaron que la búsqueda no puede detenerse.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la empresa había comunicado de forma unilateral que detendría la búsqueda hasta febrero para analizar el trabajo realizado hasta el momento y establecer indicios que puedan mejorar el rastrillaje, que hasta ahora no rindió frutos. Entonces, la firma había confesado que si continuaban el trabajo de la misma manera, había pocas chances de encontrar el submarino desaparecido. Tras la firme oposición de los familiares y una negociación con Defensa, Ocean Infinity se comprometió a seguir la búsqueda hasta que, curiosamente hoy, comunicaron que la nave se rompió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Un fallo para sostener la persecución

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros

Pese a que la fiscalía y las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes, Sala fue condenada por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

es un protegido de morales

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

La audiencia de la causa, prevista para ayer debió ser reprogramada para las 16 horas de hoy. La diputada del Parlasur lleva tres años detenida sin condena firme.

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

opinión

Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia

El armado se completaría con Magario acompañando al tigrense y un gobernador del interior secundando a Cristina. El rol de Alberto Fernández en la negociación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite