POLÍTICA

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según informó este viernes el ministerio de Defensa, el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity que busca el submarino ARA San Juan, sufrió una avería y el rastrillaje del fondo marino se suspendería hasta el mes de febrero. El pasado jueves 1º de noviembre se había informado que se renovaría el contrato por otros sesenta días, una semana después surge esta curiosa “rotura”, que le permite a la empresa tomarse los tres meses que pretendía. Los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino desaparecido informaron que aun no recibieron ninguna notificación.

“El barco tuvo una avería que deberá ser arreglada, pero aún no sabemos si debe ser asistido de manera inmediata”, afirmó un vocero del Ministerio de Defensa al portal El Destape, mientras que la web de La Nación consigna que el propio ministro Oscar Aguad le informó a ese diario que las acciones de búsqueda seguirán hasta el próximo viernes 16, cuando el buque regresará al puerto de Comodoro Rivadavia (supuestamente para desembarcar a los familiares que acompañan la travesía), y desde allí emprenderá viaje a Sudáfrica, donde se le realizarían las reparaciones necesarias.

La abogada de un grupo de familiares, Lorena Arias, recordó que el 16 de noviembre se cumplen los 60 días de búsqueda estipulados en la licitación que Defensa cerró con la empresa Ocean Infinity, y que apesar de lo anunciado días atrás aun Defensa no confirma si renovarán el acuerdo con la firma para extender la búsqueda.

Por su parte, los familiares afirmaron que no fueron notificados de ningún decisión, lo que vuelve todo más confuso, pues no es lógico pensar que quienes estén a bordo no se enteren de una supuesta rotura de la nave. Además, reafirmaron que la búsqueda no puede detenerse.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la empresa había comunicado de forma unilateral que detendría la búsqueda hasta febrero para analizar el trabajo realizado hasta el momento y establecer indicios que puedan mejorar el rastrillaje, que hasta ahora no rindió frutos. Entonces, la firma había confesado que si continuaban el trabajo de la misma manera, había pocas chances de encontrar el submarino desaparecido. Tras la firme oposición de los familiares y una negociación con Defensa, Ocean Infinity se comprometió a seguir la búsqueda hasta que, curiosamente hoy, comunicaron que la nave se rompió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevistas de contrapoder

Renato “Chipi” Di Tella: “Tenemos que salir a buscar las necesidades sanitarias”

Protesta de mujeres

Una semana de acampe indígena en el Ministerio del Interior

"Mujeres indígenas de territorios en conflicto exigen a Rogerlio Frigerio una mesa resolutiva interministerial", precisaron en el último comunicado. 

PASO DE LOS LIBRES

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite