POLÍTICA

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero

ARA-San Juan: Finalmente detendrán la búsqueda hasta febrero
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según informó este viernes el ministerio de Defensa, el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity que busca el submarino ARA San Juan, sufrió una avería y el rastrillaje del fondo marino se suspendería hasta el mes de febrero. El pasado jueves 1º de noviembre se había informado que se renovaría el contrato por otros sesenta días, una semana después surge esta curiosa “rotura”, que le permite a la empresa tomarse los tres meses que pretendía. Los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino desaparecido informaron que aun no recibieron ninguna notificación.

“El barco tuvo una avería que deberá ser arreglada, pero aún no sabemos si debe ser asistido de manera inmediata”, afirmó un vocero del Ministerio de Defensa al portal El Destape, mientras que la web de La Nación consigna que el propio ministro Oscar Aguad le informó a ese diario que las acciones de búsqueda seguirán hasta el próximo viernes 16, cuando el buque regresará al puerto de Comodoro Rivadavia (supuestamente para desembarcar a los familiares que acompañan la travesía), y desde allí emprenderá viaje a Sudáfrica, donde se le realizarían las reparaciones necesarias.

La abogada de un grupo de familiares, Lorena Arias, recordó que el 16 de noviembre se cumplen los 60 días de búsqueda estipulados en la licitación que Defensa cerró con la empresa Ocean Infinity, y que apesar de lo anunciado días atrás aun Defensa no confirma si renovarán el acuerdo con la firma para extender la búsqueda.

Por su parte, los familiares afirmaron que no fueron notificados de ningún decisión, lo que vuelve todo más confuso, pues no es lógico pensar que quienes estén a bordo no se enteren de una supuesta rotura de la nave. Además, reafirmaron que la búsqueda no puede detenerse.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la empresa había comunicado de forma unilateral que detendría la búsqueda hasta febrero para analizar el trabajo realizado hasta el momento y establecer indicios que puedan mejorar el rastrillaje, que hasta ahora no rindió frutos. Entonces, la firma había confesado que si continuaban el trabajo de la misma manera, había pocas chances de encontrar el submarino desaparecido. Tras la firme oposición de los familiares y una negociación con Defensa, Ocean Infinity se comprometió a seguir la búsqueda hasta que, curiosamente hoy, comunicaron que la nave se rompió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

PASO DE LOS LIBRES

Rossi en Libres: “Cristina tendrá un protagonismo muy alto en las elecciones”. 

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

causa stornelli

La trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla, día por día

Cronología con los hechos y derivaciones más importantes de la causa que revolucionó Comodoro Py y puso en evidencia a la mafia Judicial-política-mediática.

causa stornelli

Baltasar Garzón: “El Gobierno quiere acabar con un juez independiente e incómodo”

El juez español analiza la presentación de Ramos Padilla en Diputados, pide “más luz y taquígrafos” y se opone a “utilizar el Poder Judicial como instrumento de acoso”.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

mañana es la fiesta

Se casó el diputado Leo Grosso

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay.

caso stornelli

Araceli Ferreyra: “Impulsaremos la investigación de los legisladores implicados”

Tras la exposición en la Comisión de Derecho a la Expresión del Congreso, la diputada correntina expuso sus preocupaciones y seguridades sobre el proceder de la justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite