
De la Redacción de Contrapoder –
Guillermo Perez Roisinblit, nieto de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit (99), recuperado en el año 2000; usó su cuenta de Twitter para relatar con lujo de detalles cómo fue su reencuentro con el ex vicpresidente Amado Boudou en la cárcel de Ezeiza, donde lo visitó ayer, jueves.
“Ayer fui a Ezeiza a visitar a Amado Boudou -inicia el relato Roisinblit-. Para ir al sector, hay que pasar por el pabellón de los genocidas. Me escoltó un agente del SPF que a modo de chiste me dice: —Vamos a tener que ir pensando en un pabellón solo para políticos… —Para presos políticos, le dije”.
“Desde afuera ya se puede observar que el pabellón de genocidas tiene antenas de Directv. Quise creer que para los guardia cárcel. No me animé a preguntar. En ese pabellón se encuentra alojado Francisco Gómez, mi apropiador y secuestrador de mis padres”, continúa el relato.
Roisinblit cuenta como son los días de Amado como preso político, también cosas que tal vez no se conozcan, como por ejemplo que, a pesar de haber sido su ministro de Economía y luego su vice, Boudou trata a Cristina de usted, “Por respeto y por admiración”.
El hilo completo:
Ayer fui a Ezeiza a visitar a @AmadoBoudouArg.
Para ir al sector, hay que pasar por el pabellón de los genocidas. Me escoltó un agente del SPF que a modo de chiste me dice:
—Vamos a tener que ir pensando en un pabellón solo para políticos…
—Para presos políticos, le dije (+)— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Desde afuera ya se puede observar que el pabellón de genocidas tiene antenas de Directv. Quise creer que para los guardia cárcel. No me animé a preguntar.
En ese pabellón se encuentra alojado Francisco Gómez, mi apropiador y secuestrador de mis padres (+)— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
No sabía que llevarle a Amado. @mmlamoyano sugirió una remera, pero eso es para regalar en un cumpleaños. Pensé en una pastafrola o un bizcochuelo, pero @La_chancletuda (que la tiene clara) me dijo que no iba a llegar jamás a manos de Boudou. Me decidí por un chocolate (+)
— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Hubo problemas en el primer punto de control. Parece que no está bien visto llevarle chocolate al ex vicepresidente. Después de un breve intercambio de ideas, se dejan de joder y sigo camino. Con el chocolate, obvio.
— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Espero otros 30 minutos. Aprovecho y pregunto sobre el pabellón vecino. Me cuentan que todo el hospital les pertenece a los genocidas. Qué son presos “modelos” y que se portan muy bien.
Claro! Fueron entrenados para obedecer: desde una simple orden hasta asesinar militantes (+)— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Me encuentro por fin con él: Tiene una sonrisa grande, gestos relajados y habla tranquilo. Le pregunto cómo está, si lo maltratan o no y saco el chocolate y se lo entrego. Me agradece, lo abre y me convida.
—Te lo traje para vos…
—Y yo te quiero convidar…— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Estuvimos hablando de la actualidad, de política, economía, chismes del Senado, mi historia, la suya, etc. Tres horas enteras. Se alegró cuando le conté que me recibí, lo noté orgulloso. Le agradecí. En mi último año de cursada él me ayudó muchísimo.
— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Le pregunté como es su día. Qué hace? Me dijo que tiene una rutina armada. Lee mucho. Muchísimo. Está estudiando. Tiene una opinión para todo, a pesar que a él no le permiten diarios ni Internet, como a los genocidas que tiene de vecinos
— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Está muy entero. Es un tipo de una gran fortaleza. No se cómo, pero en un momento me encontré siendo aconsejado, contenido y esperanzado. Ahí estaba él, asegurandome que vamos a volver y que vamos a tener un país mejor que el que tuvimos, que el que dejaron Cristina y él. (+)
— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Analizamos a los falsos mesías, a los que vienen con el Peronómetro bajo el brazo. A los que se dicen referentes pero que no tienen ni votos en sus distritos o provincias. Me contó anécdotas preciosas que prefiero guardarme para los míos. Saben que a CFK la trata de usted?
— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Aún hoy, luego de haber sido su vice. Luego de tanto tiempo. La trata de usted. —Por respeto, me dice.
—y por admiración? Le contesto.
—Claro. No lo había analizado.— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
Nos despedimos con dos abrazos: Uno más fuerte y extenso que otro.
Le aseguré que volvía, como él me lo aseguró a mi. Y tuve que pasar otra vez por ese lugar dónde hay tanto asesino, apropiador y torturador.— G. Pérez Roisinblit (@Guillogo_) 9 de noviembre de 2018
RSS