ECONOMÍA

Más tormentas: También Standard & Poor’s le bajó la nota a la Argentina

Más tormentas: También Standard & Poor’s le bajó la nota a la Argentina
De la Redacción de Contrapoder –

Así como a mediados de la semana pasada FitchRatings dio cuenta de la fragilidad de la economía argentina y le bajó la calificación a su deuda, el mercado volvió ayer a darle la espalda al gobierno de Mauricio Macri. Esta vez la baja en la calificación llegó de manos Standard & Poor’s, que le bajó la nota a la deuda de largo plazo de la Argentina. La calificadora de riesgo decidió que la deuda argentina, que era hasta hoy tenía una calificación B+ con perspectiva estable, bajara a B.

“Ha habido una erosión del perfil de la deuda argentina, de la trayectoria de crecimiento económico y de la dinámica de inflación tras los reveses en la implementación de su desafiante programa de ajuste económico”, enumeró la calificadora de riesgo para justificar su determinación.

Standard & Poor’s no descartó incluso que el escenario económico pueda empeorar todavía más. Al respecto señaló que “podríamos volver a bajar las calificaciones durante los próximos 12 meses si acontecimientos políticos negativos inesperados o la implementación irregular del programa de austeridad económica del Gobierno daña más la confianza de inversionistas, empeorando el acceso del Gobierno al financiamiento de mercado y presionando potencialmente la moneda, lo que afectaría la dinámica de inflación”, dijeron desde la calificadora.

Hace cinco días fue FitchRatings quien le quitó el respaldo a Macri. Los economistas de esa firma dedicada a analizar el grado de solvencia de emisores de bonos, ya sean públicos o privados, advirtieron que la economía argentina es mucha más débil que la previamente estimada, además de abrir dudas acerca de la promesa del Gobierno de alcanzar un equilibrio fiscal permanente.

Desde FitchRatings, que le puso a la deuda argentina la misma calificación que ahora le asignó Standard & Poor’s, estimaron que la recesión dificultará el objetivo oficial del Déficit Cero, y que también ha empezado a influir negativamente la elevada incertidumbre electoral.

Lo que Standard & Poor’s y FitchRatings hicieron esta semana fue otear el panorama y encender luces de alerta destidadas a los fondos buitre, a los bancos globales y a los grandes operadores del mercado internacional, en el sentido de que con el actual manejo de la economía, Argentina podría declarar un nuevo default en 2020, cuando se agote el dinero prometido por el Fondo Monetario Internacional.

El último viernes, la firma colega Moody’s, también había resaltado la mala performance de nuestra economía, resaltando que la moneda argentina era la de peor rendimiento del mundo, con una caída del 38% en lo que va del año y consignando que los cálculos inflacionarios que estima el Gobierno no son reales, “En Argentina, las expectativas de inflación continuarán aumentando a pesar de la estricta postura del banco central, dijo Moody’s, y agregó que tomará algún tiempo antes de que los beneficios de las políticas monetarias se materialicen por completo. Se espera que la inflación caiga gradualmente al 20 por ciento para finales de 2020”, señalaron desde Moody’s.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

tocando fondo

Nunca peor: El patentamiento de 0 km retrocedió 45,9% interanual

El aumento de precios por la devaluación y la disparada de las tasas de interés, más la pérdida de poder adquisitivo de los salarios deprimieron totalmente el mercado.

el mejor equipo

El fiscal Delgado detectó irregularidades en el pago a los buitres y pidió indagatorias

El fiscal aconseja la unificación de la denuncia de Barcesat por el pago a los holdouts, con la megacausa Olmos I y II que investiga el origen fraudulento de la deuda.

ajuste y más ajuste

El Presupuesto 2019 tiene solo 11 pesos por mujer para prevenir la violencia de género

Esa es la suma que el gobierno nacional destinará para el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), organismo encargado de la aplicación de la Ley N° 26.485.

gobierno desorientado

Caos a horas del G-20: El dólar tocó los $40, la tasa no baja y siguen cayendo las reservas

La tranquilidad cambiaria duró dos meses. Con tasas altísimas y con los dólares del FMI volvió la inestabilidad. Los bonos siguen cayendo y el riesgo país en 700 puntos.

ajuste para la comida y miles de millones para la política

El presupuesto de la cumbre del G20 será de 7.000 millones

Fue presentado como una señal de austeridad. Originalmente no llegaba a los 750 millones de pesos iniciales. Impresionan los fuertes gastos militares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite