ECONOMÍA

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”

El extraño orgullo de Dujovne: “Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno”
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró orgulloso por el brutal ajuste fiscal que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo de la baja de subsidios a los servicios básicos que hoy los argentinos no pueden pagar, “hemos eliminado subsidios al transporte, a la electricidad, a Fútbol para Todos”, se solazó el perverso ministro.

El ministro reconoció implícitamente la gravedad de la situación social, al resaltar como un gran triunfo haberse mantenido en la Casa Rosada mientras se implementaban los recortes. “En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno”, resaltó hoy en el 50° aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Valores.

Dujovne también se jactó de la profundidad del ajuste, “la Argentina entre este año y el próximo está haciendo un ajuste fiscal de casi 3 puntos del PBI. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos va a caer de 5 a 1.5 del PBI, un ajuste externo de casi 3.5 puntos. El tipo de cambio mostró un ajuste de casi 40 puntos porcentuales. En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno”, festejó.

El ministro adelantó además que la profundización sigue el año que viene. “Para converger a la meta fiscal que necesitamos no nos alcanzaba con el gasto; todo el ajuste que hemos hecho hasta 2018 fue del lado del gasto; el ajuste fiscal del año próximo se hace mitad y mitad entre baja de gasto y suba de impuestos”, detalló.

En otro pasaje de su disertación, se refirió al clima político e intentó llevar calma a los inversores al asegurar que Cambiemos seguirá estando en el gobierno para continuar con el ajuste. “Les digo a los inversores que se queden tranquilos. Cambiemos va a ganar las elecciones”, vaticinó el funcionario y consideró que el resultado será positivo para Macri porque “las sociedad no vuelven al pasado”.

“Cuando terminemos el siguiente mandato, en 2023, van a estar a la vista los buenos resultados y finalmente vamos a ver tasas de crecimiento mucho más elevadas y la discusión va a ser muy distinta. Allí va a ser antipolular proponer cambios radicales a los que venimos haciendo”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

tocando fondo

Nunca peor: El patentamiento de 0 km retrocedió 45,9% interanual

El aumento de precios por la devaluación y la disparada de las tasas de interés, más la pérdida de poder adquisitivo de los salarios deprimieron totalmente el mercado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite