ECONOMÍA

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras

Macri no para de transferir: Ahora nuevos beneficios impositivos para las petroleras
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio del tremendo ajuste fiscal que sacude a las clases trabajadoras, tras la devaluación que duplicó el precio del dólar y los brutales tarifazos energéticos que dolarizaron todos los derivados del petróleo, el Gobierno nacional le otorgó hoy nuevos beneficios impositivos a las empresas petroleras y gasíferas para la explotación de hidrocarburos en Tierra del Fuego.

El decreto 1049/2018 fue publicado hoy miércoles en el Boletín Oficial, otorgándoles beneficios de zona franca para las nuevas explotaciones en gas y petróleo que se realicen en la isla.

En 1972 se había sancionó la ley que establecía a Tierra del Fuego como zona franca. Esto permitía que las empresas que se instalasen allí no pagarían IVA, Ganancias, impuestos internos, entre otros tributos. En 2012, teniendo en cuenta que no era necesario beneficiar a ese sector, y buscando la promoción de otras ramas de la roducción, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eliminó los beneficios impositivos para la producción de hidrocarburos.

En aquel momento, la presidenta explicó que la medida de retirarle los beneficios impositivos se debía a que “el petróleo y el gas no pueden ser tomados simplemente como un commodity de exportación (…) sino que debe otorgárseles un tratamiento acorde al crecimiento del país, con cada vez mejor distribución del ingreso, con participación de los trabajadores y con cada vez mejores estándares de vida para toda la población”.

Ahora, el gobierno de Mauricio Macri vuelve a otorgarle ese “premio fiscal” a las empresas productoras de gas y petróleo, que, desde el nombramiento de Aranguren al frente del ministerio de Energía, fueron recibiendo todos los beneficios posibles por parte del Gobierno, como la garantía de una renta dolarizada por sus explotaciones y el tarifazo en servicios públicos.

Precisamente, el Gobierno fue duramente criticado cuando quiso recargar a las facturas de gas el costo de la devaluación a los usuarios con un pago en 24 cuotas. El motivo era el pago a las empresas productoras de gas que por contrato ganan en dólares. Finalmente, el Gobierno salió de la polémica abonando la diferencia de la cotización del dólar de forma retroactiva con un bono que pagarán todos los contribuyentes, incluso aquellos que no tienen gas natural.

Beneficios petroleras by on Scribd

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

lo anunció kulfas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

Es una lista de 59 productos con 9% de descuento. Era una demanda de almacenes y supermercados chinos. Kulfas aseguró que la tendencia inflacionaria es a la baja.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

además de los remedios grátis

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri

Lo anunció el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández. El 13% también será para la AUH.

para ayudar a salir de la crisis

Alberto pidió un aporte a los bancos privados

El Presidente adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en créditos para pymes o límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Central

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

tras los datos del indec

El Gobierno anuncia hoy los aumentos a jubilaciones y AUH

El anuncio será a las 12 en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite