CIUDAD

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

Por Gabriel Link – 

Cuando se anunció, con bombos y platillos, la ruptura del radicalismo libreño, Contrapoder señaló en su versión radial, que si no había ruptura visible entre el gobernador Valdés y el caudillo de la UCR correntina, Ricardo Colombi, tal interna no tomaría cuerpo. La explicación era sencilla, al igual que en el peronismo (al menos hasta la llegada al poder de Ascúa), en el radicalismo libreño nada se resuelve sin la venia de un jefe capitalino.

Quedaba claro que la supuesta ruptura no respondía a cuestiones ideológicas, como expresaron ellos “Queremos consolidar junto con ustedes este proyecto colectivo que trabaja día y noche por un mejor futuro para el radicalismo, para Paso de los Libres y para todo Corrientes”, decían por entonces y sí a la más básica disputa de poder, como anunciamos en aquel momento.

¿Quien podría haberse creído que rodeada de “dirigentes” como Julio Mecozzi, Amado Bonpland o Edgardo Vischi se podía esperar que la movida de Susana procurara un cambio de paradigma tras el lema “Honestidad, la Transparencia y Trabajo”?. Al lado de los nombrados (sin abrir juicios de valor personales) Peteco es el Che Guevara.

Nadie que haya seguido su carrera le podía creer a Susana Espinoza cuando hablaba de “cambio y renovación”, o cuando se quejaba del manejo “cercano al unicato” por parte de Mónica de Gaetano. Lo que llevó a Espinoza a “amagar” con romper el partido fue el párrafo 1, de la página 1 del capítulo 1 del manual del político liberal; que indica lo que hay que hacer cuando alguien se va quedando sin poder.

Peteco Vischi la conoce, pues la parió a la política, y ni siquiera se preocupó por habilitarle un debate, sabía que debía esperar su desgaste, Hace algunas semanas Espinoza había “pisado el palito”, cuando aceptó una reunión a solas con Ricardo Colombi, que al trascender le generó algunas deserciones importantes en las filas de los Radicales Libres.

Tras tenderle esa trampa, el ex intendente movió sus piezas y terminó negociando con poco, la demanda de una diputación fue conmutada por la presidencia del Comité Departamental para ella y un lugar en la Convención Provincial para su primo Edgardo. Y así, la carrera “secesionista” de Susana Espinoza terminó aun más rápido que la que alguna vez inició su colega Griselda Alegre. No es casualidad que la capacidad de maniobra de Peteco trascienda a todas las intentonas de interna. Es el único político en serio que tiene el radicalismo de Libres.

El futuro de Susana Espinoza en política no aparece muy claro a corto y mediano plazo, no puede reelegirse como concejal, y más allá del comité lo que le queda es esperar un nombramiento provincial, que dependerá de las ganas del gobernador de salir a confrontar con Colombi para buscar su reelección, si eso ocurriera le podría servir para otra pelea, lo que es seguro es que el sueño de una banca en la legislatura provincial está más lejano que nunca.

Imágen: Ponele H

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

el viernes en La bancaria

Plenario regional de la Sociedad Argentina de Locutores en Libres para tratar la problemática de RTA

El delegado regional de S.A.L.C.O, Mario Chiappa, explicó que RTA está desguasando y haciendo un vaciamiento de contenidos de las radios públicas del interior.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite