
De la Redacción de Contrapoder –
En la noche de este viernes, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que “dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires”. con la presunta intención de vigilarla. La situación generó confusión y debate en redes sociales y medios periodísticos.
Ayer por la mañana dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la policía federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de noviembre de 2018
Cristina informó que, de acuerdo a lo que las personas declararon ante su custodia, se trataría de operarios pertenecientes a una empresa llamada “Danaide S.A” y que trabajaban por mandato del ministerio de Seguridad dela Ciudad de Buenos Aires. En el día de hoy, la empresa aludida emitió un extraño comunicado en el que deja más dudas que certezas.
Según afirmó la compañía, se dedica a prestar “servicios en proyectos de seguridad tecnológica para varias entidades y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales”.
El comunicado no corrobora lo que informaron los sujetos detectados por la custodia policial de CFK respecto de que el trabajo había sido contratado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Lo curioso y que agrega dudas a la situación es la afirmación de que “los técnicos de Danaide S.A. no deciden la ubicación de los equipos que instalan”, ya que eso es definido por los clientes, sin especificar quien era “el cliente” en esta circunstancia.
Según asevera Danaide en su página web, sus “servicios y soluciones están orientados a instituciones, empresas y organismos que desempeñando su actividad en el ámbito privado o gubernamental (civil, de seguridad o militar), requieran soluciones integrales a su problemática de seguridad”.
El comunicado:
RSS